PDA

Ir a la versión completa : Proteger Equipo



Juan Felipe Vazquez Almeida
15 jun 2010, 03:29
Hola! Estoy buscando un estabilizador de corriente o algun tipo de proteccion tipo Furman para un equipo de unos 4.000W. En todas las instalaciones tienen uno en el racka pero no entiendo mucho de corriente electrica y no se que requisitos minimos deberia de tener para estar protegido.El equipo casi siempre va a ir conectado a un grupo electrogeno y no ***** cargarmelo.
Alguien puede ayudarme?

Carlos Torrijos
15 jun 2010, 10:18
"normalmente" los grupos electrogenos llevan su propio estabilizador (cceo)

Juan Felipe Vazquez Almeida
15 jun 2010, 11:45
El grupo al que quiero enchufarlo tiene estabilizador pero no me fio mucho

Alex Buil
17 jun 2010, 03:33
Hola! Estoy buscando un estabilizador de corriente o algun tipo de proteccion tipo Furman para un equipo de unos 4.000W. En todas las instalaciones tienen uno en el racka pero no entiendo mucho de corriente electrica y no se que requisitos minimos deberia de tener para estar protegido.El equipo casi siempre va a ir conectado a un grupo electrogeno y no ***** cargarmelo.
Alguien puede ayudarme?
hola Juan necesitarías hacerte un INFRA de corriente, para conexión de 380V. Separando así las fases con sus magnetotérmicos y diferenciales, para tenerlo protegido y además no cargarías las fases, por ejemplo una fase para la amplificación, otra para escenario y otra para controles. Cuando hablo de 380V es neutro, 3 fases y tierra (importantísimo). Habla con un electricista cualificado porque las INFRAS han de estar homologadas. El estabilizador lo deberías de poner en el control y cosas delicadas. Espero te haya servido

Juan Felipe Vazquez Almeida
17 jun 2010, 10:02
Y donde se consigue eso? He estado mirando pero no encuentro nada. Y otra cosa, te refieres a 380V o 380A?

Carlos Torrijos
17 jun 2010, 11:46
Yo habia entendido que querias evitar una subida brusca de tensión, por supuesto que debes de llebar el diferencial y los magnetos, para que salten en caso de consumo o haya algun corto, pero eso no te regula la tensión.
busca alguna empresa que se dedique a bobinados, ellos te pueden hacer uno a medida de tus posibilidades, pero cuenta con que son caros, yo los que conozco eran para 2000W,

Carlos Torrijos
17 jun 2010, 11:53
mira a ver si te gusta este, en google poniendo estabilizadores de tension hay hasta de 100kva.
http://www.alinesl.net/estabilirack.htm
entra aquí,

Alex Buil
30 jun 2010, 16:02
Hola! Estoy buscando un estabilizador de corriente o algun tipo de proteccion tipo Furman para un equipo de unos 4.000W. En todas las instalaciones tienen uno en el racka pero no entiendo mucho de corriente electrica y no se que requisitos minimos deberia de tener para estar protegido.El equipo casi siempre va a ir conectado a un grupo electrogeno y no ***** cargarmelo.
Alguien puede ayudarme?
Hola perdona que haya tardado tanto. El estabilizador va bién pero todo depende del consumo, normalmente sobre los 3000w, sino salta el magnetotérmico. También existe el SAI que te regula la tensión y a la vez si se te va la luz te aguanta un par de minutos para poder apagar el sistema. Todo depende del consumo, mayor consumo más caro. Otra cosa importante son los HERZIOS, tienen que estar exactamente a 50Hz, sobre todo en grupos electrógenos, sino los aparatos se vuelven locos sobre todo si son digitales. Es como el latido del corazón, si está por encima se acelera y si está por debajo se frena, siempre al mismo pulso. Ah! son 380 voltios. Perdona la tardanza

Alex Buil
30 jun 2010, 16:19
Hola! Estoy buscando un estabilizador de corriente o algun tipo de proteccion tipo Furman para un equipo de unos 4.000W. En todas las instalaciones tienen uno en el racka pero no entiendo mucho de corriente electrica y no se que requisitos minimos deberia de tener para estar protegido.El equipo casi siempre va a ir conectado a un grupo electrogeno y no ***** cargarmelo.
Alguien puede ayudarme?
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_alimentaci%C3%B3n_ininterrumpida
http://hotfile.com/dl/51665545/510ef56/IMG_0454.JPG.html
http://hotfile.com/dl/51665686/bb606da/IMG_0455.JPG.html
te envío ésto

Juan Felipe Vazquez Almeida
01 jul 2010, 03:52
Se trata de un HK Audio ACTOR DX. Hay dos cajas con un consumo maximo de 1000w y 13A y otras 2 con un consumo maximo de 1000w y 4,4A

Alex Buil
01 jul 2010, 14:00
Se trata de un HK Audio ACTOR DX. Hay dos cajas con un consumo maximo de 1000w y 13A y otras 2 con un consumo maximo de 1000w y 4,4A
Hola Juan. Para ese tipo de equipo tendrás que poner un diferencial y un magnetotérmico por cada fase si trabajas a 380V, o sea son tres fases una para cada lado de PA y otra para los controles y así no cargas las fases. El estabilizador para el control-mesa, rack de efectos, etc..-
http://es.wikipedia.org/wiki/Interruptor_magnetot%C3%A9rmico
http://es.wikipedia.org/wiki/Interruptor_diferencial
Deberías poner el diferencial antes que el magnetotérmico igaul que la foto que te mandé.
siempre estará protegido tu equipo

Juan Felipe Vazquez Almeida
09 jul 2010, 05:01
El motor al que me refiero trabaja a 220-240V

Carlos Torrijos
09 jul 2010, 05:24
Creo que al final te estás complicando la vida con voltajes.
Como te dije puedes estabilizar la corriente, pero el motor te la va a estabilizar siempre, a no ser que lo sobrecarges.
El diferencial te actua siempre que tengas una deribación a tierra o fase, el motor lleva un diferencial, si no es asi hazte una cajita con uno de dos polos ( neutro y fase)
Los magnetos te vienen bien para repartir potencias (ejem: pones tres, 1 etapas, 2 luces, 3 instrumentos) así podras dar corriente independientemente a la seccion que quieras.
manda marca y modelo del motor y te lo miro.

Juan Felipe Vazquez Almeida
09 jul 2010, 05:33
La verdad es que si, tengo un lio entre V, W y A que no veas. Las especificaciones del equipo dicen una cosa,y otros me dicen que esa informacion tiene que ser erronea.La duda esta en qué fijarme, en los W o en los A. El fin de semana te miro la marca del motor y te digo. Lo unico que quiero es que no se me queme el equipo. En una ocasion vi como explotaban 4 subs de mackie por conectarlos a un grupo electrogeno y no me gustaria que me pasara
Muchas gracias

Carlos Torrijos
10 jul 2010, 04:58
A ver: a nadie se le ocurre enchufar a coriente unos altavoces, se queman fijo, si no es así el que 4 sub revienten y le echen la culpa al grupo me parace que no tiene ninguna razón.
entra en la biblioteca e informaté de lo que quiera decir Voltios, Watios, Amperios. verás como no es nada raro.
me fio más de un grupo electrogeno, que de la red general, es muvho más estable. No va ha pasar nada,(las precauciones son buenas) pero el miedo solo te va ha hacer no realizar tu trabajo relajado y al final cagarla.
Todos los dias sales de viaje, imagina que fueses conduciendo en tension por si algún día pinchas, seguro que te la dabas en la primera curva.
TRANQUILO AMIGO, cuando puedas me dices cuantos W. da el motorin, y te digo si se te queda corto, (este seria el único problema que pudieras tener)
ANIMO, y feliz temporada.

Alex Buil
19 jul 2010, 18:47
hola
W=AxV