PDA

Ir a la versión completa : Diferencia Entre Phonic MAX2500 Y Crown LPS2500



Matías Fiorotto
15 jun 2010, 19:22
Hola. Actualmente poseo un LPS2500 y estoy mas que contento.

En este momento tengo intenciones de comprar otra, pero no consigo buen precio, por lo que estoy viendo también la posibilidad de comprar una Phonic MAX2500.

Releyendo los temas que hablan de estas dos potencias no llego finalmente a sacar una conclusión.

Que diferencias realmente existen entre el Phonic MAX2500 Y el Crown LPS2500?

Saludos!!

Gabriel Diorio
16 jun 2010, 08:06
Hola Matías! Ambos amplificadores son cortados "por la misma tijera", ya que los hace PHONIC. En algún post hace poco le contesté hace poco a alguien en un tema similar. Si bien no ví al MAX personalmente, tengo ambos esquemáticos y podemos ver algunas cosas.

En términos globlales, los amplificadores son similares, y los 1500 de ambas marcas son muy parecidos entre sí, aunque acá el LPS1500 lleva la delantera sobre el MAX1500 en cuanto a componentes más grandes, protecciones más acotadas y mejor construcción. En los 2500 la situación es muy similar también, incluso hay muchas menos diferencias. Los diagramas esquemáticos son prácticamente idénticos entre uno y otro. Las diferencias entre ambas etapas se ven en la distribución de componentes en sus PCBs, y que en el CROWN hay componentes de un poco mejor calidad. En lo personal, me agrada más como está montado y distribuído el CROWN que el PHONIC, al menos de verlo internamente.

En resumen: el amplificador es prácticamente el mismo. Yo como dije alguna vez, sólo compraría el CROWN por la apariencia externa, el PHONIC es HORRIBLE!!! jeje. Hablando en serio, no creo que notes diferencia de performance entre ambos. Aunque sí, creo, que el CROWN tuvo más tiempo de vida como para ser probado, con buenos resultados.

Un detalle antes de terminar: tu LPS2500 toma aire frío por delante y saca aire caliente por detrás. Cerciorate de que el esquema de entrada/salida de aire en el MAX2500 es igual, porque sino, cuando pongas un ampli arriba de otro (si es que tenés pensado ponerlo así), por ahí el aire caliente de uno ingrese en el otro donde debería haber aire frío. No sé si me expliqué bien. Ver eso es muy fácil. Cuando compres el MAX si te decidís por él, ponele la mano atrás y tiene que largar aire. De todos modos, llegado el caso, si los esquemas de entrada y salida de aire son distintos, todo se resuelve separando ambos amplis, dependiendo del espacio disponible en tus racks, por ahí no sea tan complicado el tema.

Un abrazo y espero haberte ayudado. Cualquier cosa no dudes en preguntar.

Saludos!

Matías Fiorotto
16 jun 2010, 13:10
Grande Gabriel! Muchisimas Gracias! Se entendio todo perfecto.

Te mando un abrazo!

Luis Barrientos
16 jun 2010, 22:50
Hola Gabriel....permiteme felicitarte y agradecerte de manera personal por todo el aporte que nos brindas a muchos de nosotros, interesados en el sonido, te cuento que hace mucho que quiero comprar un par de estos LPS pero ya no los veo por aqui... he visitado a la casa que representa esta marca y me han dicho que ya hicieron un pedido de estos LPS y que llegaran tres modelos diferentes.... diganme, para ustedes es facil de conseguirlos en sus lugares de origen.

Salu2 y gracias nuevamente.

Matías Fiorotto
17 jun 2010, 13:23
Hola Gabriel....permiteme felicitarte y agradecerte de manera personal por todo el aporte que nos brindas a muchos de nosotros, interesados en el sonido, te cuento que hace mucho que quiero comprar un par de estos LPS pero ya no los veo por aqui... he visitado a la casa que representa esta marca y me han dicho que ya hicieron un pedido de estos LPS y que llegaran tres modelos diferentes.... diganme, para ustedes es facil de conseguirlos en sus lugares de origen.

Salu2 y gracias nuevamente.

Hola Luis. Aca en Argentina las potencias LPS se consiguen fácilmente.

Ya probaste de mandar un mail al servicio de atención al cliente de CROWN?

Saludos!

Gabriel Diorio
17 jun 2010, 15:42
Hola Luis! Gracias por las palabras! No es para tanto! jeje. Estamos para ayudar.

Como te decía Matías, todavia es muy fácil conseguir las LPS por estos lados, aunque eso sí, aun precio bastante inflado comparado con otros países. Te recomendaría que mires otros países además de Argentina para comprar la LPS, porque acá... seguro salís perdiendo. El precio que valen las LPS acá es bastante mas caro que en otras partes. Pero bue, es así...

Un gran abrazo!