PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Crest CA6 y CA9 en Bridge



Antonio Castro
17 jun 2007, 19:54
Buen día para todos...

Amigos les quisiera preguntar como colocar en modo bridge o puente un Crest CA 6 y CA 9 independiente claro, ya que compre unos usados pero por detrás no tiene botón de bridge, entre en la web de Crest y los que allí aparecen si lo tienen, será que los compré modelo viejo y no se pueden colocar en bridge.

Saludos y muchas gracias por su ayuda,

Antonio Castro

Danny Ávila (dr. Clip)
18 jun 2007, 08:48
Epa Antonio:

Es probable que tus amplificadores sean de la 1ra serie CA de Crest Audio y que entre otras cosas no tiene conmutadores externos para las funciones Parallel/Bridge. Retirando la tapa encontrarás un juego de Jumpers en la tarjeta trasera que cumplen esta función y otro juego más de estos para intercambiar la entrada positiva al Pin 2 o Pin 3 del XLR3 y otro para ajustar la ganancia de voltaje de cada canal. Desafortunadamente no tengo ese manual a mano y te aconsejo que de ser este tu caso, deseches la idea de usarlos en Bridge siendo que si uno de los canales tiene algún detalle e incluso si se ha reparado y no cambiaron todos los transistores sino los que habían fallado las probabilidades de que repita la falla son bastante altas.

Este modelo particular acumulaba polvo y humedad en los componentes SMT de la placa pre/driver produciendo cortocircuitos espontáneos en componentes que están a menos de 1 mm de separación y alimentados con +/- 135 VDC (CA9).

En el año '97 Crest Audio lanzó una solución temporal para resolver este problema que constaba de tres placas que debían ser instaladas reemplazando la trasera (Pre/Driver) y que tenían básicamente la misma topología y diseño pero con componentes de tamaño normal (DIP, 1/4W, etc.).

Saludos,

Antonio Castro
18 jun 2007, 10:40
Buen día para todos...

Que tal Danny, me imaginaba que eran modelo viejo, esos los compre por Ebay usados y ya los había destapados y si tienen hechas unas reparaciones en sus tarjetas sobre todo el CA9, lo cierto es que ayer los probé y suenan del ******, el sonido es muy limpio y potente y se siente la diferencia con los RMX-QSC 5050 y con los CS-Peavey 4000 que tengo 0kM. De verdad solo era una pregunta de cultura general, pero por casualidad sabes si las especificaciones son las mismas a la de los modelos actuales y si el amplificador puede bajar a 2ohms?.


Modelos actuales

Ohms CA6 Power CA9 Power
--------------------------------------
8ohms 400W 600W
4ohms 600W 900W
2ohms 750W 1000W

Y el Damping Factor es de CA6 400 y CA9 700

Saludos y muchas gracias por tu respuesta,

Antonio Castro

Carlos Ruiz
18 jun 2007, 13:20
Hola Antonio:
mira la potencia trabaja en 2 ohm pero te recomiendo que la cuides del polvo porque junto a la humedad hace destrozos, al encenderla un dia de mucha humedad podes ver fuego en un canal y quedarte a pie.Es el defecto que tienen por lo demas andan bien,yo tengo toda la linea ca y personalmente no las uso en 2 cuando estan en discotecas trabajando porque son muchas horas de paliza, en cambio en alguna amplificacion de grupos no hay drama al haber pausas. Te aclaro que las potencias que pusiste esta referido a 1k y no 20 a 20 si no seria la ca9 800+800 ok.Suerte y a las ordenes
saludos desde Uruguay el pais del mejor asado

Antonio Castro
18 jun 2007, 13:42
Buen día para todos...


Hola Antonio:
mira la potencia trabaja en 2 ohm pero te recomiendo que la cuides del polvo porque junto a la humedad hace destrozos, al encenderla un dia de mucha humedad podes ver fuego en un canal y quedarte a pie.Es el defecto que tienen por lo demas andan bien,yo tengo toda la linea ca y personalmente no las uso en 2 cuando estan en discotecas trabajando porque son muchas horas de paliza, en cambio en alguna amplificacion de grupos no hay drama al haber pausas. Te aclaro que las potencias que pusiste esta referido a 1k y no 20 a 20 si no seria la ca9 800+800 ok.Suerte y a las ordenes
saludos desde Uruguay el pais del mejor asado

Muchas gracias amigo Carlos por tu ayuda, descuida no las voy a colocar a 2 ohms solo era para saber si lo soportaba para un eventual uso, con el problema de la humedad y el polvo cual es la recomendación, me imagino que es realizarle mantenimiento preventivo o periodico cada cierto tiempo para evitar la acumulación de polvo, si me puedes recomendar por favor algún metodo para realizarle mantenimiento preventivo (soplarlo, limpia contactos, etc.) te lo agradecería.

Saludos y muchas gracias por tu ayuda,

Carlos Ruiz
18 jun 2007, 13:58
Antonio:
Tal cual vos lo dijiste hacele todo eso y hay algunos filtros que podes colocarle atras de las turbinas,algo fino que no tape el pasaje del aire y despues compra un poquito de suerte jaajaaa
Fuera de joda son buenas maquinas lastima como dice Dr Clip ese defecto que tienen que no puedo creer que ingenieros fallen en algo tan logico como juntar tanto voltaje a 1mm de separacion.Asi que si tendremos nosotros margen para errarle jejejee

Antonio Castro
18 jun 2007, 14:26
Buen día para todos...

Ok muchas gracias de nuevo amigo Carlos voy a cuidarlos como a un bebe recien nacido. jejeje

Juan Colorado
18 jun 2007, 18:42
hola te cuento lo que me paso la samana pasada, tuve toda la semana una ca9 de las nuevas ya reparada por mi en el volco de la camioneta, se mojo mucho y este fin de semana la lleve para un evento en un lugar que hacia mucho calor entre 35 y 38 en la sombra, y vuala un canal no se quiso desprotejer asi que use mis cabinas de doble parlante en un solo canal ( 2ohms) y era un evento de electronica de 2 dias seguidos, y por el calor creo se seco por dentro y a las 3 horas se desprotejio el otro canal y trabajajo muy bien.

Daniel Poblete
28 nov 2007, 13:03
es lo mas probable, en el caso que no lo tenga puede ser no te lo aseguro (no respondo), es colocar el + del canal http://Documents and Settings\daniel poblete lemus\Escritorio\Dibujo

Hernan Gomez
20 may 2015, 12:22
Hola antonio estoy exacatamente en la misma situacion que tu ,con una crest ca6 usada que compre ,no solo no tiene el switch stereo/bridge sino tampoco el selector de impedancias de las distintas cargas (ohm) de parlantes , y una bornera con cuatro tornillos que dice "signal ground lift" que nadie sabe decirme muy bien para que sirve ,queria saber como te habia ido con tu consulta y que datos habias recabado , muchas gracias !!

Danny Ávila (dr. Clip)
20 may 2015, 13:51
Hola Hernán.

El post tiene casi 8 años inactivo. Ya el usuario ni debe tener ese equipo. Si tienes una duda con tu equipo y no encuentras soluciones en DoPA mediante el buscador entonces debes crear un tema nuevo al respecto.

D.