PDA

Ir a la versión completa : Ruidos Al Darle Señal Al Dimmer de Par



Alejandro Molina Gil
21 jun 2010, 12:24
buenas amigos, estoy un poco harto de este problema y me gustaria haber si alguien tiene alguna solucion para esto, bien, tengo mi equipo de sonido y mi puente de luces, delantero y trasero y bien, tengo 8 focos par controlados por un dimmer de dmx (es decir, transforma la señal digital de dmx en analogica en un simple enchufe schuko de corriente) y bien pues el problema viene cuando desde mi portatil le doy señal al canal de dmx de los par y me sale por los altavoces un ruido un tanto molesto que supongo que a mas de uno le habra salido y sabra perfectamente lo que hablo, y bien, tengo las fases de tension separadas, las puestas a tierra bien colocadas, siempre intento que el enchufe de estos par sea uno diferente y al ser posible que este conectado solamente estas lamparas (poniendo el sonido en otra fase) y ya me estoy quedando sin ideas para este problema y me gustaria haber si alguien sabe la solucion a este problema porque vamos es para volverse loco pero bueno, no creo que sea imposible un saludo a los lectores y muchisimas gracias de antemano

Pablo García
21 jun 2010, 16:56
Te remito a un comentario que hice en otro hilo:
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=79684#post79684
Para futuras referencias te recomiendo utilizar el buscador.

Por otra parte te diré que utilizar fases separadas no te garantiza nada, ya que el neutro es común a todas ellas cuando trabajas a 230v. La solución sería conectar la iluminación a una acometida completamente distinta al sonido.

Añádir que en una instalación trifasica donde las cargas no estén equilibradas el neutro sirve para compensar la diferencia de corriente entre fases, o lo que es lo mismo, si las fases estan equilibradas no circula corriente por el neutro. Por esto intuyo (no lo tengo muy claro, ya que no soy experto en electricidad) que si cargas toda la iluminación a una sola fase, la diferencia de cargas entre esa fase y el resto generará corrientes en el neutro que podrían traducirse en ruido complicando aun más el problema. Insisto en que este último párrafo puede estar completamente equivocado. Agradecería que alguien lo aclarase.

Gerardo Parra
22 jun 2010, 00:25
Hola Alejandro! Me sentí muy identificado con tu problema! Hace varios años compré un controlador dimmer de Shamsonic (no dmx) y funcionaba super bien... Sin problemas, sin ruidos... Hasta que una noche, en plena fiesta al aire libre me tomó una gran tormenta! De tan preocupado que me tenían las luces para que no se mojen y no funcionen con la lluvia, olvidé el control y conectado a la red! Se había mojado completamente... En plena lluvia queria apagarlo y desconectarlo pero no se podia porque habia fuga de corriente por todos lados... Al calmarse el tiempo, seguía en funcionamiento ya sin las luces pero la parte digital del controlador si. Es increible la cantidad de agua que saqué... Por suerte no se quemó absolutamete nada, pero luego de esa experiencia el control metía un ruido horrible en el sonido... Por más que esté en otra fase (sonido y luces en fases separadas). De tan cansado que me tenía revisé detenidamente y cambié los diodos y los capacitores (filtros) de la fuente de alimentación y funciona super bien!! Saludos desde Paraguay...

Patricio Sagua
26 may 2011, 21:24
hola como estas bueno para no tener nada de ruido en el sitema de audio cuando tu subas un fader de tu consola de iluminacion es solo que tus sistemas de power de luces es tenerlos independiente de la energia de audio tienes que tener uana energi atrifasica solo para audio y otra para luces ya que las luces son enemigas del audio por eso te pasa lo del ruido en el sistema son como nosotro somo enemigos de los sonidistas bueno es una broma pero trata de tener dos alimtaciones de energia a y trata de que en el sircuito de iluminacion no tenga el such trifasico no tenga difernciales ya que por defecto te saltara y te quedaras sin energia que estes bien