PDA

Ir a la versión completa : Comprar en china!



Jonatan Macon
25 jun 2010, 11:39
Hola amigos doperos, espero que anden todos bien!

En los ultimos dias un familiar mio me que comenzo a traer productos de china me comento la posibilidad de traerme algun equipo que a mi me sirva. Una vez que me planteo esto consulte con un amigo y me dijo que halla hay cosas buenas a muy buen precio, y que el unico problema es ingresarlos a la Argentina.
Mi pregunta es ¿ realmente existen productos buenos para traer desde alla? ¿alguna lo hizo? ¿son originales generealmente los productos?


Espero sus respuestas!

Saludos!

José Antonio Díaz Becerra
25 jun 2010, 19:22
mira los productos chinos, en realidad son de la mejor calidad o sea productos de patente china productos buenos a un muy buen precio y muy competitivos.

Agustín Martín Pérez
25 jun 2010, 20:36
Todo depende de que estemos hablando.

En la UE(union europea) tenemos otra ventaja añadida, pues el euro tiene mas valor que el yen(creo que esa es la moneda) entonces, con menos dinero, compramos mas bienes, eso unido al salto tecnologico que tienen los chinos con respecto a nosotros.

Hace que sea rentable o al menos interesante

Federico González
25 jun 2010, 20:52
Bueno todo depende de lo que se vaya a comprar....porque si el paquete es muy grande si tendras inconvenientes para entrarlo a tu pais el transporte etc...ahora si es solo un paquete pequeño o mediano podrias adquirir en china un producto de marca conocida o de las mejores por decir algo hacerle pruebas antes de traerlo(por si hay algun imperfecto de fabrica) e ingresarlo como un equipo usado.....tambien depende de las dimensiones y el peso...

Debes saber que una vez por aca dile adios ala garantia ........

Que equipo deseas comprar en china?

Luis Pinzón Arroyo
26 jun 2010, 00:59
Todo el yen(creo que esa es la moneda)

Moneda en China

La moneda de curso legal en China es el renminbi (RMB). Renminbi significa "moneda del pueblo" y su unidad básica es el yuan. El yuan se divide a su vez en 10 jiao. Cada jiao se subdivide a su vez en 10 fen. Los nombres que usan para referirse a ellos son kuai en el caso del yuan y mao en el caso del jiao. Los fen no suelen usarse en las grandes ciudades.

Existen billetes de 1, 5, 10, 50 y 100 yuan, 5 jiao y de 1, 2 y 5 fen. En esta página (http://www.chinadaily.com.cn/english/doc/2004-01/07/content_296508.htm) se pueden visualizar los billetes. Las monedas son de 1, 2 y 5 jiao, 1 yuan y 1, 2 y 5 fen.
En el distrito especial de Hong Kong, la moneda es el dólar de Hong Kong y en Macao es la pataca. En Taiwan, se usa el nuevo dólar de Taiwan (New Taiwan Dollar o NTD).

Tomado de: http://internacional.universia.net/asia-pacifico/china/vivir/moneda/

Agustín Martín Pérez
26 jun 2010, 08:47
Asi es facil responder, tirando de WIKI y cosas asi, pero bueno, mi comenario nod eja de tener valor, a sido un pequeño FLASH!!!

SALUDOS

Alejandro Campero
26 jun 2010, 13:14
Mi pregunta es ¿ realmente existen productos buenos para traer desde alla? ¿alguna lo hizo? ¿son originales generealmente los productos?


Saludos!

Yo creo que hay de todo, esta foto me la envio una amiga que esta trabajando en Shangai.

http://www.sonidista.com/fotos/Fotos%20Participantea/Roxi/m100_4791.JPG

http://www.sonidista.com/fotos/Fotos%20Participantea/Roxi/m100_4770.JPG

Ella describio el lugar como "la salada del audio". No creo que sea lo mismo un JBN que un JBL.

Luis Pinzón Arroyo
26 jun 2010, 15:58
Asi es facil responder...

Y...pá eso sirve la intelné...¿No?

Creo que mientras sirva para obtener datos fidedignos, es válido.

Malo sería que ni siquiera me tomara la molestia de citar la fuente.

En fin...

Agustín Martín Pérez
26 jun 2010, 16:50
Yo creo que hay de todo, esta foto me la envio una amiga que esta trabajando en Shangai.

http://www.sonidista.com/fotos/Fotos%20Participantea/Roxi/m100_4791.JPG

http://www.sonidista.com/fotos/Fotos%20Participantea/Roxi/m100_4770.JPG

Ella describio el lugar como "la salada del audio". No creo que sea lo mismo un JBN que un JBL.

Los racks almenos no seran de carton piedra..... creo yo....

Que trabajo sacar eso al sol todos los dias.....

Danny Ávila (dr. Clip)
26 jun 2010, 22:19
Jajajajajaja... Y pensar que en el distrito de Guangzhou se manufacturan mayormente equipos de Iluminación "Profesional" y se me iba a partir el cuello mirando para todas partes. Uno de los langarrais más copiados y ofrecidos como propio es el EAW KF760 y de los amplificadores, los Crest de la Serie CA en todos los tamaños posibles.

Y ni hablar de los relojes Rolex...

Martín Provenzale
27 jun 2010, 07:41
Hola! mi nombre es martin y he visto por dentro las potencias chinas ( marcas Sts, Crest es la E sound y Crown y no tiene comparacion con las originales, te recomiendo comprar potencias tonhalle son accesibles y hay modelos que trabajan en 2 ohms yo tengo un sistema line array de 4 doble 8" por lado mas low 18 y muevo todo con esas potencias el rendimiento es increible

Jonatan Macon
27 jun 2010, 09:25
Gracias a todos por sus respuestas!. Sinceramente todavia no vi que se puede traer, solo me comentaron y traje la inquietud hata aca. El tema del ingreso a Argentina justamente lo hace este pariente mio por lo cual no es ese mi problema.

Y tal como dijeron algunos hay copias de de mas diversas, consola LS9-32 (la que ellos llaman original) 2000 Dolares puesta en Argentina, obviamente esta seria una compra que no haria.

Cualquier cosa que averigue les vuelvo a postear.

Diego Güiz
30 jun 2010, 16:54
Yo creo que comprar allí tiene una ventaja y muchos inconvenientes.

Ventaja ; el precio, obviamente.

Inconvenientes; no sabes si lo que compraste es una copia aceptable, mala o muy mala, y para averiguarlo solo te queda arriesgarte y comprarlo. Los chino no son tontos, solo se lo hacen.

A España llegaron algunas copias de avolite que según dicen van bastante bien pero que los botones empiezan a fallar antes de tiempo.

Tambien tengo un amigo que ha comprado copias de etapas y al abrirlas por dentro eran algo diferentes a la original (peores, claro). Este mismo amigo también ha comprado un line array, que seguramente no suena como uno de marca pero si un cliente te pide un line array y te ofrece poco dinero por tus servicios pues puedes decirle, OK, yo te pongo un line array por la mitad de lo que te lo pone otra empresa.

Eso conlleva el riesgo de quemar el mercado y perjudicar a empresas que ofrecen buen material y buen servicio, allá cada cual con su filosofía como empresario. Pero ya entramos en otro asunto.

Yo personalmente creo que comprar barato es comprar 2 veces, y que es mejor invertir un poco mas aunque sea en algo de segunda mano pero que aguante bolos y bolos sin fallar.
Tambien es justo decir que hay material chino que está bien, pero hay mucha chatarra, hay que andar con ojo.

Saludos.