PDA

Ir a la versión completa : Alguien Conoce Este Modelo de Subwoofer?



Daniel Chávez Zapata (elmute)
25 jun 2010, 19:48
Qué onda!

Alguien conoce este tipo de caja acústica?

(Les cuanto rápido la historia)

Recuerdo que de niño, cuando se estaba formando el grupo musical de mi familia (papa, tíos, primos, hermanos), tenían un par de subs con unos medios Cerwin Vega V35 (o algo así), después cambiaron los subs por unos Cerwin Vega SL36, mas tarde cambiaron los V35 por unos Peavey SP4G y actualmente tenemos Peavey SP4 y los subs SL36.

No sé de dónde sacaron el diseño o la caja acústica, tenían una bocina JBL creo que era de 21” pero no estoy seguro del tamaño (en ese tiempo a mí se me hacía bien grandota jeje), eran muy pesados, de hecho les decían “Ballenas” supongo que por el tamaño y peso.
Saludos!
(Les adjunto una foto donde aparece un modelo muy parecido y un plano que hice jeje)

Germán R. Mendoza López
26 jun 2010, 00:02
Qué onda!

Alguien conoce este tipo de caja acústica?

(Les cuanto rápido la historia)

Recuerdo que de niño, cuando se estaba formando el grupo musical de mi familia (papa, tíos, primos, hermanos), tenían un par de subs con unos medios Cerwin Vega V35 (o algo así), después cambiaron los subs por unos Cerwin Vega SL36, mas tarde cambiaron los V35 por unos Peavey SP4G y actualmente tenemos Peavey SP4 y los subs SL36.

No sé de dónde sacaron el diseño o la caja acústica, tenían una bocina JBL creo que era de 21” pero no estoy seguro del tamaño (en ese tiempo a mí se me hacía bien grandota jeje), eran muy pesados, de hecho les decían “Ballenas” supongo que por el tamaño y peso.
Saludos!
(Les adjunto una foto donde aparece un modelo muy parecido y un plano que hice jeje)

esos tenia un amigo creo que eran peavy pero nunca supe el modelo deja lo busco y le preguntare saludos

Bruno Perez Herrera
28 jun 2010, 10:48
Hola aqui en mexico alla por 1985 estaban de moda entre los discomoviles esos bafles y se les conocia como rebotes W (por la forma del tunel de desplazamiento que asemejaba a una w) ,yo creo que eran una respuesta a los famosos klipchs(mas grandes y voluminosos y ademas llevaban 2 bocinas de 18¨)

Fernando Silva Correa
28 jun 2010, 11:16
Yo tenía unos iguales pero el parlante estaba puesto al reves, es decir lo que se veia por 2 agujeros que tenia en el frente era la parte de atras del parlante, que es de 15¨.
La marca Selenium pero creo que JBL tenia un modelo igual.

German Brusella
28 jun 2010, 13:56
son tipo folden... esa forma de W es una bocina plegada... son muy aparatosas para mi gusto...

saludos

Daniel Chávez Zapata (elmute)
28 jun 2010, 23:28
Hola aqui en mexico alla por 1985 estaban de moda entre los discomoviles esos bafles y se les conocia como rebotes W (por la forma del tunel de desplazamiento que asemejaba a una w) ,yo creo que eran una respuesta a los famosos klipchs(mas grandes y voluminosos y ademas llevaban 2 bocinas de 18¨)

Qué onda!

Si, de hecho los teníamos por eso de los 90's después los cambiaron, pero ya no recuerdo que tal sonaban, según yo sonaban "fuerte" pero no se jejeje

Que tal suenan?

Saludos!

Daniel Chávez Zapata (elmute)
28 jun 2010, 23:30
Yo tenía unos iguales pero el parlante estaba puesto al reves, es decir lo que se veia por 2 agujeros que tenia en el frente era la parte de atras del parlante, que es de 15¨.
La marca Selenium pero creo que JBL tenia un modelo igual.

Qué onda!

Y que tal pateaban? jeje :nut:

Saludos!

Bruno Perez Herrera
29 jun 2010, 01:25
Qué onda!

Si, de hecho los teníamos por eso de los 90's después los cambiaron, pero ya no recuerdo que tal sonaban, según yo sonaban "fuerte" pero no se jejeje

Que tal suenan?

Saludos!


Hola,yo tambien tuve 12 bajos por alla del 92 y la persona que me los hizo me decia que eran de tiro medio y al mismo tiempo me enseño los L36 (cerwin vega) y decia que esos eran de tiro largo, pienso que eso lo decia por la curvatura que hacia el trayecto del altavoz a la salida.

Gustavo Vargas
30 jun 2010, 10:30
De niño cuando invitaron a mis padres a una boda, el grupo que amenizó llevo estas cajas me gustaba meter la cabeza en los tuneles para que me brincaran los pelos...hasta que mi madre me descubrió y me regaño. Pero fue una experiencia divertida jeje

Woltayre González
30 jun 2010, 13:45
Aca en mi lindo Ecuador si se vió y utilizo este modelo, ciertamente eran Peavey, el parlante era de 15" nu balck widow, era un sistema completo que comprendia un medio de 12" en su caja y un driver rx22 de peavey tambien en su caja individual, su uso era mas en orquestas. Era muy eficiente aunque demasiado pesada.

Un abrazo a todos los miembros del Foro del DOPA

Raúl Pérez
30 jun 2010, 16:30
Aca en mi lindo Ecuador si se vió y utilizo este modelo, ciertamente eran Peavey, el parlante era de 15" nu balck widow, era un sistema completo que comprendia un medio de 12" en su caja y un driver rx22 de peavey tambien en su caja individual, su uso era mas en orquestas. Era muy eficiente aunque demasiado pesada.

Un abrazo a todos los miembros del Foro del DOPA

FH2 de Peavey con solo 2 Black Widows de 15 (350 watts) te daba 110 db a 1w a 1m je je suficiente para removerte el corazon.

http://www.peavey.com/media/pdf/manuals/80301015.pdf

Saludos a todos.:D

Fernando Rato
30 jun 2010, 18:21
Por supuesto, horita es poco usual ver estas cajas en un sonido, pero por hay de los 80,s y 90's era muy usual ver estas cajas en los sonidos o discos, oviamente con la llegada del L36 cerwin vega, desplasaron estas cajotas que parecian refrigeradores, pero en su tiempo estas cajas eran muy populares, sonaban bien dependiendo de la unidad que llevara al interior, pero sobre todo por lo aparatosas que eran jejeje.
Saludos

Manuel Cruz
30 jun 2010, 22:09
que tal, daniel oyes interesante el tema yo tambien me acuerdo de esas famosas ballenas jaja mi papa tenia un grupo musical en ese tiempo, yo estaba morrito ja el traia 4 ballenas pero eran bocinas peavey black widow de 18 pulgadas y en ese tiempo me acuerdo que decian que sonaban fuerte

saludos desde varacruz

Manuel Cruz
30 jun 2010, 22:11
perdon desde veracruz disculpen mi falta de ortografia jaja

Woltayre González
01 jul 2010, 09:21
Este es el modelo que yo recuerdo

Raúl Pérez
01 jul 2010, 14:48
Este es el modelo que yo recuerdo

Por aquí hay varios de esos yo tengo 2 es el FH1 de Peavey pero un buen amigo mio que por nada del mundo quiere cambiarlos tiene 6 el usa 3 por lado con un Qsc 4050 je je si escucharas como suenan y eso que solo usan bajos de 15.:D

https://www.cashandcall.com/PeaveyFH1(subs).pdf

Saludos.

Daniel Chávez Zapata (elmute)
01 jul 2010, 18:44
De niño cuando invitaron a mis padres a una boda, el grupo que amenizó llevo estas cajas me gustaba meter la cabeza en los tuneles para que me brincaran los pelos...hasta que mi madre me descubrió y me regaño. Pero fue una experiencia divertida jeje


Yo también metía mi cabeza, era divertido ja ja

Saludos!

Daniel Chávez Zapata (elmute)
01 jul 2010, 18:53
que tal, daniel oyes interesante el tema yo tambien me acuerdo de esas famosas ballenas jaja mi papa tenia un grupo musical en ese tiempo, yo estaba morrito ja el traia 4 ballenas pero eran bocinas peavey black widow de 18 pulgadas y en ese tiempo me acuerdo que decian que sonaban fuerte

saludos desde varacruz

Qué onda!

En el grupo de mi familia nada mas tenían 2, la bocina era JBL; también les decíamos ballenas jeje ah y también estaba bien morrito, como 6 años, nunca las volví a ver y mucho menos volví a escuchar.



Saludos!