PDA

Ir a la versión completa : Switch con Retraso para Conmutar



Fernando López
29 jun 2010, 11:26
Estimados, buenas tardes, les consulto a ustedes que de esto saben y yo no, estoy usandondo un proyector BENQ al cual le envio señal de video compuesto por medio de un switch analogico de 4 canales, en las entradas tengo tres señales, 1 de un reproductor de DVD y las otras dos de camaras tipo andycam y Panasonic M10000, el tema es el siguiente, si realizo el switcheo de un canal al otro, el tiempo que tarda en realizar el cambio (supongo milisegundos) es detectado por el proyector como una perdida de señal y por ende pasa a mostrar la pantalla en azul e inmediatamente vuelve a detectar la presencia de la señal que viene del switch y vuelve a rennganchar y proyectar la imagen, pero de forma inestable y luego se estabiliza.
La pregunta es como evitar esto, o si existe algún switch que sea muy rapido como para que el proyector no detecte el cambio de señal como una falta de la misma.
Espero haber sido claro en la explicación, si no fué así disculpenme y trataré de aclarar las cosas.
Gracias

Fernando

Jose Caballero
29 jun 2010, 19:41
Hola Fernando.
bueno si usas un switch manual siempre vas a tener ese problema la solucion ideal es usar un mescaldor de video o en su defecto un switch electronico con autobusqueda de señal que no haga el cambio de video hasta que no tenga la señal detectada.
aqui te dejo un link para que veas el aparato es un switch electronico de 8 canales con Auto-scan

http://cgi.ebay.com/8-Ch-Video-Electronic-Switch-Box-Auto-Scan-Audio-/190410866504?cmd=ViewItem&pt=AU_Security_Equipment&hash=item2c555f3f48

Fernando López
30 jun 2010, 06:34
José, gracias por el dato, el switch que estoy usando no posee teclas, tiene un control remoto para conmutar entre los 4 canales, por dentro es todo electronico, no hay llaves electromecanicas, pero igualmente sucede este problema que te cuento, en algún caso aislado, la señal conmuta directamente sin problemas, pero será 1 de cada 35 veces.
Esto del auto scan lo entiendo, pero asi y todo si para "conmutar" la señal tarda "x" tiempo (ms, us) y eso supera al tiempo de reconocimiento de la entrada de video del proyector voy a seguir teniendo este problema. El tema tambien está en que el fabricante del proyector no me da datos concretos de cual es el tiempo de barrido o reconocimiento de la entrada de video como para que yo pueda buscar un switch que tarde menos que eso y evitar el problema.
Voy a investigar sobre lo que me recomendas. Tenés idea si se consigue algo asi acá? y donde comprarlo?
Muchas gracias.

Fernando Vidal (nando)
30 jun 2010, 10:21
Buenas. El tema no es tan sencillo como eso, en el caso de la mezcla de vídeo es fundamental el sincronismo de cuadro entre sistemas. En la mezcla de compuesto se debe enviar una señal extra de sincro (normalmente se usa Black Burst, y va también con BNC de 75 ohm).
El switch que tienes debe ser unicamente un conmutador de señal, aunque sea electrónico. Supongo que con un switch con Auto-scan te arregla el problema, ya que debe tener un sincronizador de cuadro por retardo interno, cosa que te ahorra tener que enviar señal de sincronismo.
Con un switch sincrono supongo que no tendrás el problema de la pérdida de señal en la conmutación.

Salu2!

Jose Caballero
30 jun 2010, 22:54
Hola de Nuevo.
Estoy completamente de acuerdo con el comentario que hace Nando, tu debes tener un switch electronico pero lamentablemente es "asincronico" que simplemente conmuta la señal tal y cual sale de la fuente original, es por eso que tienes una ligera perdida de señal, ya que toma algunos "µs" en sincronizar la imagen, Por otro lado acerca de el black burst es altamente recomendable, pero no lo mencione antes por que al igual que el mezclador de video es algo costoso, si no conoces este aparato aqui te dejo unas fotos para que te des una idea, vista frontal y vista trasera.
http://img192.imageshack.us/img192/5492/blkbrst.jpg
Por otro lado tambien tengo entendido que los switches con auto-scan tienen un sincronizador interno el cual sueltan la señal hasta que ya esta sincronizada, pero igual te recomiendo que antes de comprar uno mires la ficha tecnica del fabricante para mayor seguridad, otro dato importante es ver que tipo señal vas a usar en norte america se usa sistema NTSC, pero creo que aya en Argentina se usa el PAL.
Aqui en donde vivo se usa mucho el Pioneer Vsw1, es un switch con auto-scan
aqui te dejo una foto
http://img69.imageshack.us/img69/7619/vsw1.jpg

si quieres ver como funcionan los switches con auto-scan aqui me encontre el demo de introcuccion del Vsw1 en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=U5QRnXr4WM8&feature=player_embedded
Bueno en particular este modelo no es muy economico que digamos, pero hay modelos mas economicos, y el funcionamiento es basicamente lo mismo.
Por otro lado no tengo ningun conosimento donde puedes adquirir estos aparatos en Argentina, pero creo que alla hay una pagina algo que es como el e-bay que se llama mercadolibre aqui esta el link para la pagina de Argentina

http://www.mercadolibre.com.ar


PD tambien gracias a Nando por complementar el tema, que por cierto fue muy certera la informacion..
Espero esto te ayude un poco a resolver tu problema
Saludos y hasta otra...