PDA

Ir a la versión completa : Problemas con el Mixer, Ayuda



Lucas Nioggli
30 jun 2010, 19:11
Buenas, este es mi primer tema y necesitaba un poco de ayuda, les cuento la situación:
Yo siempre cantaba con el shure enchufado directo a la pc con un adaptador. Hace unas semana me compre una consola Skp Vz-194, en la que puedo grabar tranquilo, se manejar los canales y todo, pero la compre de canchero, porque la verdad no tengo ni idea como enchufarla a la Pc, cuando digo "Ni idea" es que no se ni con que cable, a que salida, a que entrada ni nada, iba a preguntarle a un amigo que mas o menos tiene idea pero prefiero pedir ayuda aca que se que hay gente capacitada en esto, bueno espero que me ayuden.

Gracias y espero tener algun resultado.

Gustavo Contreras
30 jun 2010, 22:07
Hola Lucas, para comunicar de la forma mas eficiente la PC con la consola, debes comprar una interface audio-USB o audio-firewire.
Dichas interfaces traen entradas y salidas de audio (conectores y número de canales dependen del modelo y marca).
Normalmente conectas las salidas de audio de la interfaz a la entrada de nivel de linea de un canal estereo o a un par de canales mono de tu consola. Las salidas de la consola (master, sub grupos o auxiliares, cual sea que utilices) la conectas a las entradas de linea de la interfaz y por ultimo el conector USB lo conectas, obviamente, a tu computadora.
Algunas interfaces vienen con un disco de instalación que trae los drivers, o los puedes bajar de internet, o simplemente en algunos casos funcionan muy bien con lo drivers de windows XP.
Marcas recomendadas?...Edirol, M-Audio, Presonus, etc, todo depende de tu gusto y presupuesto.
Espero haberte ayudado.:)
Saludos
GC

Lucas Nioggli
30 jun 2010, 22:14
Mil gracias Gustavo, ahora voy por la compra del interface, lo entendí muy bien, muy bien redactado, gracias.