PDA

Ir a la versión completa : Un buen grave



Darío Tapia
21 dic 2006, 21:10
hola amigos del foro, queria saber si alguien esta trabajando con los 18 nw de b&c 2000 Watts continuos. O si me pudieran recomendar algun otro grave.:o

Jose Mª Gómez
23 dic 2006, 06:26
Tendrás un buen grave con el TBX100, pesa algunos kl. más y cuesta unos 25/30 dolares menos. Pero eso si, utiliza tablero contrachapado de abedul 100% de 18/19mm y no te quedes corto en los refuerzos interiores y tendrás un buen cajón de graves.

Jose Mª Gómez
23 dic 2006, 06:27
Se me olvidaba, utiliza cola normal blanca de carpintero y tornillos, nada de puas o grapas.

Darío Tapia
25 dic 2006, 01:58
Muchas gracias por tus consejos y por contestar mi pregunta. Feliz Navidad Y un prospero año nuevo.

Gabriel Ortega
26 dic 2006, 09:42
Hola: Mira en la disco que trabajo compramos 8 Concerto Subs de STS, tengo entendido que estan cargados con componentes ByC , la verdad no se el modelo, pero suenan muy bien,estan cortados en 112 hz y su respuesta es bastante agradable, eso si necesitan un amplificador bastante robusto en watts, estan alimentadas con 2 amplis K8 de Powersoft( 4.800 w p/ canal a 2 ohms) en lo que se refiere a ByC son recomendables, saludos, Gabriel.-

Darío Tapia
26 dic 2006, 16:34
Gracias por tu respuesta, y el modelo q ocupan tus cajas creo q son el 18 tbx de 2000 watts continuos y si tendrias las medidas externas e internas de este sub te lo agradeceria muchisimo.

Darío Tapia
26 dic 2006, 16:41
ha se me olvidaba no me podrias pasar las medidas de tu caja de sub a mi mail. Muchas gracias
Y si alguien tiene las medidas internas osea de las salidas de aire, y externas de las cajas de estos sub se lo agradeceria muchisimo.

Jose Mª Gómez
26 dic 2006, 18:20
...síguelo al pie de la letra, cómprate una etapa de potencia de todos los watios que quieras, pero no le metas mas de 1000 y pico watios (1200/1500) y tendrás
unos buenos graves y por mucho tiempo (es mi humilde opinión, quizás yo este equivocado).

http://www.bcspeakers.com/download/prodotti/PDF/Sub%20218.pdf

Darío Tapia
26 dic 2006, 18:47
Hola jose, no tendrias algun plano q no sea de la pagina por q no lo entiendo mucho q digamos. gracias

Jose Mª Gómez
26 dic 2006, 19:10
Ahora viene la 2ª parte.

Tienes que valorar los pros y los contras, si no tienes cierta experiencia y herramientas para acometer el proyecto de hacerte las cajas.

Desconozco los precios en tu país de todos los elementos que componen la caja.

A saber:
1-Los tableros de abedul 100% no son baratos, y son algo difícil de encontrar.

2-Los TBX100 en España cuestan 300 euros y pico.

3-La rejilla del frente y la espuma frontal tampoco es barata, y difícil de localizar (por lo menos la apropiada)

4-Que el acabado estético global te salga una chapuza, puede ser de lo más fácil.

5-Tendrás unos Sub no ya sin marca de prestigio, si no simplemente “sin marca” (punto muy negativo si te dedicas al alquiler) salvo que tu seas una persona de mucho prestigio en tu entorno, y además luego demuestres en la práctica que tus equipos suenan/rinden como el primero.

6-Si todo te sale bien (o medio bien), tendrás la satisfacción de ser tu el padre de la criatura. Aún así, es muy posible que te salgan igual de precio o incluso más caras que si compras las similares (de fabricación nacional) en tu país.

7-Y por ultimo, desconozco como están construidas y que componentes llevan dentro estas que te recomiendan ( las STS Concerto Sub - http://www.stsproaudio.com/pdf/datos/sub.pdf ) pero a buen seguro que si llevan dentro los B&C 18TBX100 o alguno similar, por un precio razonable tendrás unos excelentes Sub de marca reconocida (con soporte técnico en tu país) y que podrás ponerlas al lado de cualquier otra Marca Reconocida a Nivel Mundial sin temor a hacer el ridículo o quedar en evidencia, además de colaborar con la industria musical de tu país.

En fin, que siga la discusión.

Jesús Meza García
26 dic 2006, 20:00
hola amigo mira en esta paguina encontraras varios planos para armar varios cajones. suerte.

http://www.speakerplans.com

no se mucho de esto ya que apenas estoy empezando y me gustaria saver mas de esto ya que cuento con un grupo de rock y quiero algo ****** ya publique un tema en este foro mni nombre es jesus

nos vemos luego

Darío Tapia
26 dic 2006, 20:33
Hola Jose, he conocido mucha gente q tienen equipos de la santisima madre, pero da la penosa casualidad q no lo saben utilizar, ya sea configuraciones de crossover, equalizadores, compresores ect. Yo por lo menos no soy de esos, pero he visto muchos sonidistas q tienen cajas armadas y suenan bastante bien y laburan bastante bien. Desde argentina saludos Dario.

Darío Tapia
26 dic 2006, 20:36
Hola jesus, agradezco mucha tu respuesta saludos desde argentina Dario

Alejandro Campero
26 dic 2006, 23:24
Muy buena respuesta.

saludos,
Alejandro Campero

Darío Tapia
27 dic 2006, 00:16
Gracias alejandro, por casualidad laburas en equaphon

Alejandro Campero
27 dic 2006, 00:59
Gracias alejandro, por casualidad laburas en equaphon

Si, hago algunos trabajos con ellos.

Por ese motivo es que trato de no hacer juicios de valor sobre los productos que fabrican o comercializan. Solo aplaudi la respuesta de Jose M Gomez porque coincido en un 100% en lo que te dijo, mas alla de estar ligado con la marca. En algunos mensajes mios en el antiguo formato del Foro vas a ver que desaliento bastante a los aventureros del serrucho.

No se si ya tenes los componentes o estas pensando en comprarlos.
Los parlantes que equipan esas cajas no son los 18TBX. Si ya los tenes podes comunicarte con Carlos Maiocchi y pedirle que te oriente sobre las medidas de la caja adecuada para esos parlantes. Si no los tenes podes llamarlo y preguntarle lo que quieras, ellos venden los componentes y las cajas armadas.... podes elegir lo que mas te guste y no se ofende nadie.

Como te dijo Jose M Gomez: no es una tarea facil armar una caja, y quien sabe en realidad cuanto dinero te ahorres.

Darío Tapia
27 dic 2006, 10:43
Y bue igual lo intentare tengo todas las herramientas aportadas por una carpinteria de un amigo, y si no da resultado morire comprando las "originales"????!!!!!!!!! .
P.D: Total no perdere mucho en intentarlo y saludos a todos los adoradores del serrucho como yo.

Jose Mª Gómez
27 dic 2006, 18:04
Dada tu inexperiencia y por la importancia del proyecto (un Sub de alta potencia/clase?), casi te aconsejaria que le hagas caso a A. Campero, por una llamada de tf. no pierdes nada, y mira que yo soy amante del "hagaselo Uds. mismo"

Pero si te decides por el serrucho... chequea esto, algo te ayudara:

http://agaudiopro.com/support/diy/AG.Audio.Pro.SB218MKIIRCF.DIY.Project.pdf

Darío Tapia
27 dic 2006, 21:17
Gracias por la pagina.

Juan Espinosa
28 dic 2006, 02:42
Por lo menos acá en argentina no conviene mucho armarse algo con B&C, a menos que la tengás demasiado clara sobre lo que querés hacer y cómo hacerlo, o que las cajas comerciales que esa empresa oferta no se ajusten a tus necesidades. Digo que no conviene porque si te ponés a hacer números entre componentes, madera, manijas, tornillos, cola, pintura epoxi, acabado estético, renegar con el filtro pasivo (si es una caja de mid-high) o tener siempre que usarla activa, incluso en una conferencia,etc..., el costo se acerca mucho a lo que cuesta la caja ya hecha, sin renegar y con buen acabado estético y garantía, amén de que a veces podés charlar algo el precio... Averiguá precios y fijate qué es lo que más te conviene, pero yo lo pensaría bien que por ahí la estética de las cajas para ciertos eventos es importante. Saludos

Juan

P.D: No tengo ninguna relación comercial ni de ningún tipo con la empresa mencionada en anteriores mensajes.

Darío Tapia
28 dic 2006, 09:50
Gracias Juan.

Agustín Martín Pérez
02 feb 2007, 18:28
Hola gente, pues yo me e aventurado a darle us oal serrucho y en mi caso, e quedado muy sadisfecho, me e fabricado unas cajas con componente beyma por unos 150.

La madera es DM de 19 mm, la potencia es de 400 rms, la verdad que el resultado me a gustado, fijaros cuanto, que termine de armarme las dos cajas, y me e puesto a renovarle el aspecto a otra caja de 3 vias con conponentes beyma, para hacerlas mas livianas, ** los kilos................
jajaj un saludo bricomaniacos

Martín Almazán
04 feb 2007, 17:24
Pero si te decides por el serrucho... chequea esto, algo te ayudara:

http://agaudiopro.com/support/diy/AG.Audio.Pro.SB218MKIIRCF.DIY.Project.pdf

Es curioso que este fabricante publique un plano de una caja, teniendo en cuenta que no fabrica el componente. ¿Marketing alternativo?

Alejandro Burgos
05 feb 2007, 04:20
ves haciendo fotos de todo el proceso que si no nos enfadamos

Agustín Martín Pérez
09 feb 2007, 04:49
ajja pues siento decirte que ya lo termine practicamente, aore me voi a reconar un beyma 15 g 40, si kereis, are un tutorial sobre los trukillos de reconar un bafle sin cargarte nada.

saludos

Enrique Heguaburu
09 feb 2007, 10:10
Que tal amigos, y las cajas DAS modelo ST218
alguien las a probado ?

Alejandro Burgos
09 feb 2007, 11:15
me referia al proceso de fabricacion de la caja.
uno cojonudo se haria con unos reconados que compre en ebay que venian cada cosa por un lado bobina por uno centrador por otro el cono igual ,
lo cojonudo fue el momento de unir los latiguillos de la bobina con losde los bornes , puesto que unos son de alumino i los otros decobre y el estaño no pega ni con un litro de decapante,

NO ESTARIA DE MAS , ese tutorial para los que no lo han echo nunca y ponerlo en la biblioteca.

Arturo Navarro Del Ángel
10 feb 2007, 02:57
checate el de selenium de Subwoofers SWS1100 - 18SWS1100 estan super yo trabajo con estas tengo 4 cajas de sbl imitacion con estos y no le piden nada al ariginal lo digo **** tengo un par de origuinales so de 1200 watts rms espero te sirva de algo mi umilde opinion

Ezequiel Vico
14 feb 2007, 00:18
hola amigos del foro, queria saber si alguien esta trabajando con los 18 nw de b&c 2000 Watts continuos. O si me pudieran recomendar algun otro grave.:o

para q tipo de utilidad es?
eventos, sonidos al aire libre, etc...

saludos!

Ignacio Mary Diperna
02 mar 2007, 12:18
Hola Enrique, respecto a tu pregunta te comento que no las he probado personalmente, pero recientemente estuve en el festival nacional de folklore en durazno donde el sabado por la noche actuó Mercedes Sosa. Te cuento que estuve charlando con gente del sonido y la pregunte acerca de los ST218 me comentaron que eran muy buenos, la verdad que el sonido fue increible y los graves partieron la tierra. Espero te sirva el comentario, nos vemos.

Guillermo García
28 dic 2007, 04:16
¿El Das St-218?
Lo usé hace un par de semanas y me decepcionó.
Colorea mucho el sonido (puede verse su falta de rigidez golpeando la caja) y a altas potencias parece que empieza a generar ondas estacionarias.
Tiene todos los problemas inherentes a una caja que no es de radiación directa.

William Castillo
28 dic 2007, 09:42
" a altas potencias parece que empieza a generar ondas estacionarias."

Guillermo Como es eso????????!!??? puedes explicarlo?

Guillermo García
28 dic 2007, 13:57
Al principio pensé que era la reja, pues habían sido desmontadas con anterioridad, pero sin ella seguía oyéndose un ruido molesto a altas potencias.

Estoy hablando de unas cajas que ya tienen muchos años.
No sé si posteriormente la firma las modificó, como se hace con otros modelos.

Lo que sí oí claramente es que coloreaban mucho el sonido.