PDA

Ir a la versión completa : Watios o RMS



Carlos Zerpa
19 jun 2007, 14:32
Buenas A todos los amigos del DOPA.

Mi consulta es la siguiente:
Tengo un power SoundBarrier PCS-3400
2 ohms 1800 watts
4 ohms 1350 watts
8 ohms 800 watts

Puente (Bridge)/Mono

4 ohms 2900 watts
8 ohms 2300 watts

Como se cuanto watios RMS, tiene en cada configuracion hay alguna formula para hacer los calculos.

Martín Almazán
19 jun 2007, 14:59
Como se cuanto watios RMS, tiene en cada configuracion hay alguna formula para hacer los calculos.

Los vatios que se especifican en los amplificadores externos (dejemos aparte los que van en cajas auto-amplificadas) son vatios RMS (root-mean-square) o eficaces.

Agustín Martín Pérez
19 jun 2007, 17:28
Esto es correcto si es una marca de prestigio, algunas marcas de baja calidad utilizan los watios maximos como reclamo publicitario.

Saludos

Carlos Zerpa
19 jun 2007, 17:45
Eso quiere decir que en Puente Mono, tiene una potencia de 2900 watts RMS, en 4 ohms.
podria conectarle 2 bajos de 18", Eminence Omega Pro 18A. En Paralelo.
Cada bajo soporta 800 Watios RMS.

Eliezer Acuña Lagos
19 jun 2007, 17:46
Estoy contigo cuando hablamos de aguante de potencia en altavoces.

Pero creo que un amplificador da 100W RMS si al aplicar una señal continua de 0dB hay en la salida una tensión tal que v al cuadrado / Z = 100W.

Si no es así están mintiendo sin mas. Ya no es que hablemos de una marca poco seria sino de estafadores.

Luis Tomás Henares
19 jun 2007, 17:49
Esto es correcto si es una marca de prestigio, algunas marcas de baja calidad utilizan los watios maximos como reclamo publicitario.

¿Qué marcas?

Agustín Martín Pérez
20 jun 2007, 01:47
sin mas , eversound, lo conoceis, pues ebay esta plagado de amplificadores eversound de 2000w, luego resulta que dan 200 rms x canal

Luis Tomás Henares
20 jun 2007, 06:33
sin mas , eversound, lo conoceis, pues ebay esta plagado de amplificadores eversound de 2000w, luego resulta que dan 200 rms x canal

Bueno, una marca que solamente vende un tipo llamado "mkdtieso" de murcia y que en todos sus años de existencia no ha sido nunca mencionada en este foro ni es una marca ni es nada, y el que lo compre no anda muy en su sano juicio. Solamente es algo que de los que salen media docena de cosas en el ebay español, aunque desde luego no veo el modelo que comentas.

Seamos un poco más constructivos, por favor.

Luis Tomás Henares
20 jun 2007, 06:39
Estoy contigo ...

¿Con quien? Usa el boton de "citar".


... cuando hablamos de aguante de potencia en altavoces.

En cualquier caso hablamos de amplificadores. En los altavoces sí que se usa con cierta frecuencia la potencia de programa como especificación única.


Pero creo que un amplificador da 100W RMS si al aplicar una señal continua de 0dB hay en la salida una tensión tal que v al cuadrado / Z = 100W.

Si no es así están mintiendo sin mas.

Descoces el concepto de sensibilidad de un amplificador: http://www.doctorproaudio.com/doctor/diccionario.htm#Sensibilidad

Eliezer Acuña Lagos
20 jun 2007, 07:00
¿Con quien? Usa el boton de "citar".



En cualquier caso hablamos de amplificadores. En los altavoces sí que se usa con cierta frecuencia la potencia de programa como especificación única.



Descoces el concepto de sensibilidad de un amplificador: http://www.doctorproaudio.com/doctor/diccionario.htm#Sensibilidad


En lo de estar de acuerdo me refería al mensaje inmediatamente anterior en el árbol, claro.

Tengo claro que hablamos de amplificadores, por supuesto. Solo menciono lo de los altavoces como comparación.

En lo de la sensibilidad puede ser que no lo tenga claro. Tampoco sería la primera vez. Pero disculpa. Me podrías aclarar en donde está el fallo?.

Agustín Martín Pérez
20 jun 2007, 07:47
Es un ejemplo sin mas no le busquemos 5 pies al gato.

Este valdria para el ejemplo: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220122311071&ssPageName=MERC_VI_RCRX_Pr12_PcY_BID_Stores_IT&refitem=220121924609&itemcount=12&refwidgetloc=active_view_item&usedrule1=CrossSell_LogicX&refwidgettype=cross_promot_widget

Luis Tomás Henares
20 jun 2007, 08:02
Es un ejemplo sin mas no le busquemos 5 pies al gato.

Este valdria para el ejemplo: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220122311071&ssPageName=MERC_VI_RCRX_Pr12_PcY_BID_Stores_IT&refitem=220121924609&itemcount=12&refwidgetloc=active_view_item&usedrule1=CrossSell_LogicX&refwidgettype=cross_promot_widget

El que le busca tres pies al gato eres tú, afirmando que hay excepciones cuando en el 99.9% de los casos no las hay y solamente confundes a la gente por llevarte un gato chungo al agua. De hecho, en mi texto original estaba que "en la casi totalidad de las ocasiones", pero al final lo quité para no liar.

Tu URL solamente tiene un amplificador de 880W y sobre el papel no hay razón para dudar de ese dato.

Insisto, seamos constructivos.

Luis Tomás Henares
20 jun 2007, 08:07
En lo de estar de acuerdo me refería al mensaje inmediatamente anterior en el árbol, claro.

En eso tienes razón. No uso el modo árbol, y la disponibilidad de modos de desplegado genera confusión en este nuevo formato de foro.


En lo de la sensibilidad puede ser que no lo tenga claro. Tampoco sería la primera vez. Pero disculpa. Me podrías aclarar en donde está el fallo?.

Lo tenías en el enlace al diccionario que puse. La sensibilidad es el nivel de entrada de un amplificador para que se su potencia máxima especificada. No son 0 dB, sino el nivel que quiera el fabricante. Es más, los amplificadores de uso más profesional tienden a ser de ganancia constante, y por ello es altamente improbable que su sensibilidad de entrada de la casualidad de ser 0 dB.

Sobre esto puedes en contrar mucho material en el foro antiguo (y probablemente ya en el de éste).

Agustín Martín Pérez
20 jun 2007, 08:12
haber yo solo di el dato de que algunas marcas utilizas otra informacion para atraer mas consumidores, este anuncio, si lo hubieses observado bien, para llamar mas la atencion utiliza el valor de 880w, este valor es el de consumo del aparato, no el de rendimiento, vuelvo a decir que un simple dato, no quiero probocar ninguna alarma con esto.

De nuevo un saludo

José M. Bacorelle (águila)
20 jun 2007, 11:03
Una cosa solo:
Al gato se le buscan tres pies. Si le buscas cinco, puede que los encuentres.....
;-)
Un saludo y solo es u toque de humor
Seamos tolerantes y usemos mas nuestro sentido del humor
JMB

Carlos Zerpa
20 jun 2007, 13:55
Esto es correcto si es una marca de prestigio, algunas marcas de baja calidad utilizan los watios maximos como reclamo publicitario.

Saludos


Eso quiere decir que en Puente Mono, tiene una potencia de 2900 watts RMS, en 4 ohms.
podria conectarle 2 bajos de 18", Eminence Omega Pro 18A. En Paralelo.
Cada bajo soporta 800 Watios RMS.

Gabriel Szkuhra
20 jun 2007, 14:40
Admirable el talento de los vendedores.

En el ejmplo que nos indicas ( http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?... romot_widget (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220122311071&ssPageName=MERC_VI_RCRX_Pr12_PcY_BID_Stores_IT&refitem=220121924609&itemcount=12&refwidgetloc=active_view_item&usedrule1=CrossSell_LogicX&refwidgettype=cross_promot_widget) )dice que a 4ohms stereo nos da 440w, con lo cual uno interpreta que son por canal.

Pero despues dicen que consume 800w, si consume 800w no puede nunca entregar 440w por canal, con lo que no me queda dudas que debe ser 220w por canal o sea 440w stereo, no? Idolos los de marketing!!!

Si estoy diciendo cualquier cosa corriganme, hay muchos que saben bastante de electronica en el foro.

Luis Tomás Henares
20 jun 2007, 16:01
Pero despues dicen que consume 800w, si consume 800w no puede nunca entregar 440w por canal.

A menudo el consumo se da para señal de ruido a 1/3 o 1/8 del máximo ya que son medidas más útiles que el consumo con senoidal.

Eliezer Acuña Lagos
20 jun 2007, 17:13
Un saludo Luis.

Con lo de 0dB me refería al nivel de sensibilidad que da la potencia máxima de la etapa en la salida. Si es la mitad del nivel de sensibilidad le llamo -6 dB. Siempre lo entendí de ese modo porque muchas etapas en los vúmetros marcan peak a partir del led de 0 dB.

No me refería a un valor absoluto de nivel de entrada aunque tendré que repasar el concepto. Puede ser que este modo de decirlo, aunque yo sepa de lo que hable, no sea muy correcto a la hora de explicarlo.

Un saludo. Gracias por la aclaración. Seguiré estudianto el tema.

Gabriel Szkuhra
20 jun 2007, 22:17
A menudo el consumo se da para señal de ruido a 1/3 o 1/8 del máximo ya que son medidas más útiles que el consumo con senoidal.

Por eso, si digo burradas desaburrenme!!!

Edzon Armando García Pacheco
21 jun 2007, 21:40
las especipicaciones de potencia del célebre power de ebay nos indica que:

8 ohms estereo = 275w

4 ohms estereo = 440w

8 ohms bridge= 550w (¿aca no deberian ser 880w o este power no entendio bien como debia funcionar en modo bridge?). O corrijanme porfa.

Edzon Armando García Pacheco
21 jun 2007, 23:12
[QUOTE=Edzon Armando García Pacheco;5765]las especipicaciones de potencia del célebre power de ebay nos indica que:

8 ohms estereo = 275w

4 ohms estereo = 440w

8 ohms bridge= 550w (¿aca no deberian ser 880w o este power no entendio bien como debia funcionar en modo bridge?).

Eliezer Acuña Lagos
22 jun 2007, 07:11
Entiendo que 550W sería 16 ohm bridge. ¿No?.

Patricio Pierdominici Ricardo
22 jun 2007, 07:40
No esta mal puesto el bridge, sino parece que mas bien las potencias en estereo estan sumadas los dos canales, para liar mas el asunto si cabe.

Agustín Martín Pérez
24 jun 2007, 18:32
Aver lo que yo entendi, no era la potencia en bridge, sino el consumo de energia a maximo rendimiento, fuera aparte de el rendimiento que le de a estos wattios consumidos.

Saludos

Eliezer Acuña Lagos
25 jun 2007, 06:44
De todos modos ambas magnitudes deberían ser proporcionales. ¿No?.

Agustín Martín Pérez
25 jun 2007, 13:28
eso no es del todo cierto, pues segun el tipo de amplificador que sea, clase D, clase AB , etc etc, cada uno tiene un rendimiento diferente ante el mismo consumo de wattios.

SALUDOS

Eliezer Acuña Lagos
25 jun 2007, 14:03
Por supuesto. No podemos comparar el rendimiento de un clase D a un clase A (nos vamos a los extremos).

Pero para un amplificador determinado el consumo en una determinada configuración es proporcional a la potencia entregada. No puede consumir menos en 8 ohm bridge que en 4 ohm estereo.

A eso me refería.

Agustín Martín Pérez
26 jun 2007, 08:11
de acuerdo, entendido, nos falta el dato,para poder seguir con el debate, pues asta aqui todos deacuerdo.

Saludos