PDA

Ir a la versión completa : Clonaron a lab gruppen y powersoft?



Darío Tapia
30 jun 2010, 21:19
Bueno gente me gustaria saber si alguen de ustedes tiene algun dato sobre esto, me acaba de llegar la info y imagenes del clon de las potencias lab gruppen, a la potencia solo le falta el simbolo de lab gruppen y listo.
Me dijeron que ya andan circulando algunas por el interior, que van estar ocupandolas en un festival de santiago del estero y muy pronto llegas los clones de powersoft la verdad que esto me sorprende y mucho :eek::nut:, les dejo imagenes de la potencia de fp 10000q.
Tambien hay modelos de 3500 x 2, 4500 x 2, 6500 x 2, 7000 x 2, en 2 ohm
Si alguien tiene informacion sobre estas potencias o que las hallan ocupado, si se consiguen los respuestos ect, se agradecera mucho.

Johan Toscano Gil
30 jun 2010, 21:43
Hola!, a mi también me llegaron imágenes de ese clon, bajo la marca de High power.

Darío Tapia
30 jun 2010, 21:50
Hola Johan bajo esa marca no encontre nada en internet, bueno sera que tendremos que esperar mas respuestas saludos.

Johan Toscano Gil
30 jun 2010, 21:54
Bueno me imagino que al ser un clon, tendrá diferente "marca" según el "distribuidor".

Darío Tapia
30 jun 2010, 21:58
sipp jaja eso es seguro hay tantas potencias iguales con distintas marcas. Esta gente me dijo que mandaron a clonar a las powersoft asi que bueno bien me llegue el dato subo fotos.

Edgar Adrián Robles Hernández
01 jul 2010, 02:54
pues que bien! asi los que no tenemos dinero para comprar un lab gruppen podemos adquirir algo similar en potencia, aunque no sea nada parecido en la calidad de los componentes y del audio que den ja! es lo bueno de la ingenieria inversa...
aunque no estan tan varatos, un amigo me dijo que los vio en internet en 40 mil pesos pero dan 2000wxcanal y son de 4 canales... deja consigo el link y se los paso

Darío Tapia
01 jul 2010, 16:41
Hola Edgar aca en argentina tambien vi una potencia similar pero esta bajo la marca de audiolab, pero su precio es mucho mayor (U$$ 3200) con respecto al que tengo yo aprox U$$ 2500. El tema es que la que me llego es esteticamente igual que la lab gruppen, sine embargo en Audiolab varian unas cosas.
Espero que algun compañero del foro tenga alguna novedad de esta potencia y que las esten ocupando, tengo entendido y no se si me informaron mal que las estan ocupando o la estan por ocupar en un festival de la salamanca (festival folklorico) en la provincia de santiago del estero, y que tambien el sonidista de jorge rojas la esta ocupando, por lo que yo tenia visto el sonidista de jorge rojas estaba ocupando powersoft y line array v5 de sts, pero capas que me informaron mal.
Espero respuestas, saludos.

Cristobal Alicera Silva
01 jul 2010, 16:45
Esto no seria nada raro, ya que el mundo entero manda a fabricar sus productos a China por tener un costo mas bajo. Así mismo las empresas les dan a los Chinos todas sus investigaciones y desarrollos de los productos. Por esto existen tantas copias Chinas de todas las cosas y aun mucho mas económicas ya que utilizan materiales mas baratos.
Buenas copias en todo caso.

Claro que jamás me haría de una.

Saludos.

Jonatan Macon
01 jul 2010, 18:20
Amigos doperos! hace unos dias abri un tema en base a traer material de china, debido a que por un pariente puede llegar a traer algunas cosas.

Cuando me puse a investigar que se puede coseguir y traer encontre cientos de cosas: LS9 trucha, LS9 original, clon de Lab Gruppen, clon de KF 760, clon de VRX 932, clon de DBX 2231 y cantidad de productos mas....sin mencionar la cantidad de productos GENERICOS paa colocar la marca de quien quiera.

Segun dicen algunas cosas si son de confiar, pero en su gran minoria.

Con respecto a que nombraron Audiolab, segun me dijeron algunos colegas esta marca que trae Macaio, sino me equivoco, son todos productos chinos con la marca Audiolab puesta posterior a su fabricacion.

Danny Ávila (dr. Clip)
01 jul 2010, 18:36
Hola Darío.

Lab.gruppen se hace enteramente en Suecia y lo único chino que tiene son los electro-ventiladores Sunon de 24Vdc que lo refrescan. Si bien hay un par de copias de China y Tailandia que se asemejan a este, tienen problemas de eficiencia de Fuente de Poder y no manejan muy bien el asunto de la disipación térmica por lo que incorporaron 2 electro-ventiladores adicionales detrás del transformador para palear ese asunto, sin resultados confiables. Para evidenciar el atrevimiento del tailandés, su propietario anunció un modelo de 4 canales de la Serie FP+Q que tenía 3.500W RMS @ 2 Ohm (AlabPro FP14000Q) 8 meses antes de que siquiera se lanzara el PLM20000Q, aunque el suyo se basaba en la topología Clase-I (de donde habría sacado esa idea?) y tuvo el descaro de enviarme un plano completo del mismo. Tristemente, en Tailandia tampoco hay formas legales de detener a este señor desde el exterior y las autoridades no colaboran mucho en esa materia.

Por otro lado, en un amplificador Powersoft, el proceso de muestreo de la señal de audio, el desempeño y la protección integral del diseño los controla un Micro-procesador cuyo firmware es propietario y no "creackeable" por lo que sería imposible crear un clon exacto de un Serie K y venderlo por USD 900$. Aunque hay al menos 5 modelitos circulando por allí que se parecen mucho por fuera, internamente no se acercan a la potencia de un amplificador medianamente decente y algunos de ellos ni siquiera son Clase-D por lo que no manejan impedancias por debajo de 4 Ohms.

Hay copias, réplicas e imitaciones...

:cool:

Darío Tapia
01 jul 2010, 22:32
Hola jonatan no creo que sea una tarea facil traer algo de china, con respecto a audiolab es una segunda marca que lanzo macaio segun tengo entendido, no solo trajeron potencias similares a las lab gruppen, sino tambien ecualizadores, crossover, compresores que son una copia exacta de dbx (copia estetica).
Casi todo lo que compramos en argentina hoy en dia es chino, debido al dolar, pero no creo que todo lo que sea chino es malo, siempre escucho decir y yo mismo lo decia, ¿de que origen es? ¿es chino?, en fin los chinos nos superan en tecnologia, entiendo que ocupen en algunos productos materiales de poca calidad para abaratar costos, pero en otros productos andan bien, yo tengo varias cosas de origen chino, como un ecualizador dbx 2231 que despues de 2 años y medio aprox sigue perfecto sin ningun problema, en fin podria llegar a decir que lo chino ya no es tan malo como antes deciamos.
El tema de los productos de audiolab me gustaria saber si algun compañero del foro ah ocupado las potencias da 4000, cuales fueron su experiencia, asi nos sacamos unas dudas. Dejo fotos y bueno en la potencia da 4000 varia el frente del mismo, saludos.

Darío Tapia
01 jul 2010, 23:02
Que tal danny gracias por la data de lab gruppen, con respecto a esta potencia que adjunte imagenes se ve bien muy bien diseñada por dentro, con respecto a la powersoft no se si se podra crear un clon igual o no pero supongo que si alguien la fabrico, se puede crear otra o no?, deje unas fotos de la mismas y estos datos de los modelos que me pasaron, lo que me preocupa a mi es si sera complicada una reparacion de estas clases de potencias, si se conseguiran respuestos, esta persona me dijo que en la potencia no hay para arreglar que se cambian placas? y listo? me deja un poco aturdido eso y muchas gracias por tu respuesta danny avila.
Datos:

FP+ series Switching Power Amplifier Specification


Output Power

ITEM

FP7000 FP9000 FP13000 FP14000 FP6000Q FP10000Q
20-20kHz, 1W with 1 khz

8ΩStereo Power(RMS)
4ΩStereo Power(RMS)
2ΩStereo Power(RMS)

1450WX2 1600WX2 2350WX2 2350WX2 625WX4 1350WX4
2800WX2 3000WX2 4400WX2 4400WX2 1250WX4 2100WX4
3500WX2 4500WX2 6500WX2 7000WX2 1500WX4 2500WX4

8ΩBridged Power(RMS)
4ΩBridged Power(RMS)

5600W
7000W
6000W 8800W 8800W 2500WX2 4200WX2
9000W 13000W 14000W 3000WX2 5000WX2

Frequency Response(+o/-0.3dB,1W/8Ω): 20 Hz - 34 kHz

THD 20 Hz - 20 kHz for 1 W: <0.1%

Signal-to-Noise Ratio: >112 dBA

Channel separation (Crosstalk) at 1 kHz: >70 dB

Input Connectors (per channel): 3-pin XLR, electronically balanced

Output Connectors (per channel): Binding Posts 2-pole

Class: TD

TourClass Protection: ACL,IGM, AutoRamp, short circuit, DC voltage, turn-on/off transient, current inrush

Operating voltage: 130-265 V / 65-135 V selectable

Voltage Gain(dB): 23, 26, 29, 32, 35, 38, 41, 44 dB selectable

Input impedance: 20 kOhm

Level adjustment (per ch.):Front-panel potentiometer, 31 position detented from -inf to 0 dB

Dimensions (W×H×D): 483×88×396mm

Packing dimension: 560×180×500mm

Net weight(kg): 12

Gross weight(kg):15

Saludos.

Danny Ávila (dr. Clip)
01 jul 2010, 23:23
Sip! En el caso de Lab.gruppen resulta imposible que el fabricante venda partes "sueltas" para reparar sus sistemas aun siendo distribuidor o Servicio Técnico Autorizado porque para ellos el diseño es crítico y depende de los ajustes de fábrica para que cumpla con los números del folleto de Mercadeo.

Por ejemplo, los 3 IGBT de su Fuente de Poder tipo Flyback, un diseño muy raro de encontrar en un amplificador de audio profesional, funcionan conectados en paralelo y deben ser, eléctricamente hablando, lo más parecidos posible entre sí para comportarse como un único dispositivo de conmutación. Si uno de ellos tiene una desviación apreciable en el tiempo de recuperación de su diodo interno o en el tiempo de descarga de su Gate, colapsará y producirá una falla fatal. Entonces el fabricante recomienda evitar las reparaciones y proveen la Fuente de Poder completa, calibrada y lista para instalar en el amplificador averiado. Igualmente sucede con los bloques de potencia de salida, que se componen de un amplificador Clase-AB y un amplficador Clase-D auto-oscilante que alimenta al primero. Si las BIAS bajan por debajo del limite de trabajo la oscilación de la etapa Clase-D cae en el rango audible y según el Manual de Servicio, hace falta equipo dedicado para montar esta etapa de potencia y realizar las pruebas y ajustes adecuados. La solución: vender el bloque de potencia completo, con las BIAS ajustadas y listo para instalar.

En cuanto a construir un amplificador Clase-D que iguale el performance de un Serie K de Powersoft, no es que no se pueda hacer otro, es que a estos empresarios no les interesa invertir en Investigación y Desarrollo porque esos costos les impedirían vender al precio que necesitan para competir.

Saludos,

Darío Tapia
02 jul 2010, 00:23
Bueno danny desde ya mucha gracias por responder a mis preguntas y sacarme esa duda de lo que me dijo este proveedor sobre el tema de la reparacion de esta potencia, ahora tendre que esperar alguna novedad de algun compañero del foro que sepa de estas potencias para ver que resultados han tenido y ver si me conviene una compra de las mismas, tiene un precio dentro de todo barato por las prestaciones de esas potencia, esta persona me dijo que me daba 3 meses de garantia por lo que me da muy mala espina o me haria pensar que estas persona las trae de afuera por otro tipo de medios y como no cuentan con un respaldo de servicio tecnico adecuado para las mismas eh ahyy esa tan poca garantia, aunque cuando le dije sobre el tema de la garantia me dijo que me podria dar 3 meses mas mm?? en total 6, y me dijo que si habria algun problema se traen las placas y se las cambian y listo, bueno desde ya muchas gracias y esperare alguna data mas sobre ellas.

Saludos danny.

Claudio Pardo Contreras
16 jul 2010, 01:18
algun colega los a ocupado? :cool:

Adrián Gómez
20 jul 2010, 19:12
Bueno, les paso a comentar, hace 2 semanas estuvo Jorge Rojas en mi ciudad (Resistencia - CHACO).
El sonido estuvo a cargo de 1 sola empresa tengo entendido, pero se fusionaron con otras para cubrir el rider de Rojas.

Para mi sorpresa, había una (nose como se dice) "repetidora", o sea un cojunto de arrays mas o menos a 30 mts de escenario para cubrir la gente que estaba mas lejos, ya que fué sobre una avenida.

Mi sorpresa fue cuando llegué al rack de potencia de esa estación de arrays y me encuentro con una potencia AUDIOLAB DA 2500 que de por sí les digo que es de American Pro. Atras dice "Audiolab by American Pro" :)

Era totalmente digital, ocupaba 2u de rack y lo que mas me sorprendió fue cuando el sonidista le dio volumen, temblaban los vidrios de los locales, ahora bien... lo que alimentaba con esta potencia según pude ver, eran 4 cajas con 2x18 (1200rms total por caja). O sea que estaba trabajando a 2 ohms por lado y la verdad me dejo con la boca abierta, estaba tirando 2400w rms en 2 ohms, considerando que esa potencia tira 2 x 4800 en 2 ohms (segun fabricante no se porque dice 4 en 2 ohms si es una potencia de 2 canales, creo que es error de tipeo) pero bueno, el punto es que la vi golpear toda la noche y como si nada, andaban DE LUJO. Desconozco el factor damping, no se como se maneja eso en potencias digitales, pero la verdad, esta me convenció.

Cualquier cosa, pregunten que no molesta.
Saludos.

---------------------------------------------------

PD: Esto encontré en la página del Importador Macaio y casi me caigo de espaldas jeje.

"El brillo de Guns’n Roses con NEO y DAS audio en uruguay"

Resalto esta parte "64 DAS LX-218 (32 subs x lado), amplificado con AudioLAB DA-2500."

Movieron todos esos subs con esa pote digital (que para mí son clonadas je) para un recital tan importante, así que calculo que la pote debe ser MUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY confiable como para utilizarla en ese recital. Abajo hay un video del montaje creo, pero no se si se ven las pote.
Link a la nota http://macaio-web.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=110&Itemid=1
Saludos.

Fernando Troglia
21 jul 2010, 17:40
Hola amigos, les comento que trabaje junto a la empresa MARTI AUDIO para el Festival de Peñas de Villa Maria 2010 (Febrero 2010), y ya estaban usando las Audio Lab DA-2500 de A.Pro. Con ellas movian todo el PA: 9 cajas DAS dobles con LX18 x lado, y sus aero 50 (12 x lado), Sinceramente me dejaron sorprendido, fueron 4 noches trabanjando sin parar, sin ningun tipo de problema. En el recital de los Guns la misma empresa esta a cargo del sonido conjunto a la gente de DELIGIO Iluminacion por los neos. El año anterior en el festival trabaje junto a BALS con Powersoft y JBL Vertec, eso si fue otra cosa! jaja se noto la diferencia. Bueno como conclucion las potencias Audio Lab, habiendo visto su desempeño ante un show exigente con artistas exelentes, y teniendo en cuenta su precio, me parecio un buen producto, y viendo que las siguen usando calculo que dieron resultados positivos. Saludos a todos espero que les sirva.

Darío Tapia
21 jul 2010, 21:48
Hola adrian y fernando gracias por responder, por lo menos vieron a audiolab jeje, espero que alguien pueda dar opiniones sobre la potencia que yo publique (fp 10000) que no es audiolab sino otra marca, practicamente son las mismas potencias con distinto frente, la unica diferencia es que hay como u$$1000 de diferencia de precio aprox.

PD: Espero respuestas saludos.

Fernando Troglia
22 jul 2010, 01:13
Hola adrian y fernando gracias por responder, por lo menos vieron a audiolab jeje, espero que alguien pueda dar opiniones sobre la potencia que yo publique (fp 10000) que no es audiolab sino otra marca, practicamente son las mismas potencias con distinto frente, la unica diferencia es que hay como u$$1000 de diferencia de precio aprox.

PD: Espero respuestas saludos.

Hola Dario, si la verdad nos fuimos del tema, te puedo hacer una consulta, que empresa vende la marca de la que vos hablas? o es un particular, pq por ese precio da para probarlas. Saludos.

Adrián Gómez
22 jul 2010, 08:10
Hola Dario, si la verdad nos fuimos del tema, te puedo hacer una consulta, que empresa vende la marca de la que vos hablas? o es un particular, pq por ese precio da para probarlas. Saludos.

Fernando, en ML la venden varias empresas pero su importador es el ya tan mencionado MACAIO. Vale aclarar que Audiolab es de American Pro (según tengo entendido).
Y por lo que vale, creo que vale (valga la redundancia) la pena comprarlas, hacen un laburo EXCELENTE y eso que a veces no le tenía tanta fe a American Pro.
Justamente en la página de Audiolab hay otros productos, el que más me llamó la atención es el Compressor CL-166XL (es una copia del dbx 166!!!) y vale la mitad o menos.

Saludos.

Darío Tapia
27 jul 2010, 00:33
Hola fernando, con respecto a tu consulta, si es un particular que me paso el dato y por eso estaba averiguando sobre la misma, para ver si algun compañero del foro las ah ocupado o tenga alguna novedad sobre esas potencias.
Ademas tienen potencias de 7000 + 7000 en 2 ohm.
Me gustaria saber si que tal andaran estas potencias con respecto a la tension, porque tengo entendido que otras potencias como la crow xti 4000, no andan si no llegas a los 190. Y me parece que lo mismo pasan con las serie itech las mas grandes de crowm, porque cuando estube en provincia laburando llegaron con otro sonido y cuando probaron el bajo un ratito se apagaba el sistema. Lo unico que puedo decir que cuando probaron el bajo ese ratito con 4 cajas mt1 x lado, con parlantes nacionales (creo que eran montiel) ese bajo te partia y encima estaba en un playon al aire libre.
Pd: Esas potencias hicieron sonar de tal manera a esos parlantes? Esos parlantes no eran ni das, ni italianos ni nada.

Cristian Daniel Lopez
05 oct 2010, 19:53
que bueno que vengan las copias y se puedan llagar a poner al tono de una powersoft y una lab groupen porque salen muy caras las orijinales y como todos no podemos comprar esas marcas nos faborecen en todo centido,yo a todos los que les pregunte me dieron exelentes referencias de audiolab,saludos a todos los fanaticos del sonido es lo mejor que hay¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Eduardi Gómez
07 oct 2010, 20:39
Ufff creo que le esta llegando la hora a las marquitis que ya nos exprimieron por mucho tiempo con sus equipos carisimos, en donde la mayor parte de nuestro dinero iba a parar en impuestos, (claro eso si como nos convencian con el marqueting y ese cuento de que lo bueno vale).

Una planta powersoft (o con k) en colombia cuesta casi 20 millones de pesos (10.000) dolares, sorprendanse, casi la mitad es puro impuesto.

Me alegra saber que hay un pais en el mundo que le esta poniendo fin a todo eso, menos oligarquias y mas poder para las clases menos favorecidas.

Yo trabajo hace casi tres aÑos con plantas skp, en la actualidad tengo 10 plantas de todos los modelos, les doy duro cada ocho dias, al comienzo todos me decian que esas plantas no iban a durar porque eran chinas, jejejejeje ahi estan todavia, como nuevas.

Espero no ofender a nadie con mi comentario, que vivan los clones y que viva skp y audiolab.

Eberardo Elian Ilundain
08 oct 2010, 23:10
hola a todos. si a mi tambien me comentaron que esas audio lab las probo macaio con unas cajas das. yo estube usando una audio lab MH9400 y es de americam pro. pero no me dio resultado la devolvi. la conecte en 2 ohms y se calentaba rapido. me saltaba la proteccion a medio volumen. creo que decia que daba 2050 en 2 ohms. pero de esa digital que nombran no sabia nada. muy bueno sus comentarios.

Andres Lopez Caballero
24 oct 2010, 23:45
saludos amigo desde colombia .. dices que te envio el plano , podrias subir dicho plano al foro y asi mirar que tanta razon puede tener el tailandes

Lucas Behr
03 oct 2011, 05:01
es un tema viejo pero debo dar mas info acerca de estas potencias audiolab..

hace unos dias estuvieron "Palito ortega" en mi ciudad (resitencia-chaco) al aire libre y gratuito.

la amplificacion general estubo a cargo de estas audiolab y los monitores fueron amplificados con la serie "concert" de american pro.

Debo reconocer que hasta ahora fue el mejor sonido que se trajo a mi ciudad..
Felicito publicamente al ingeniero o encargado de ese sistema, con cosas muy economicas hizo un espectaculo muy bueno si interrupciones y con una calidad increible..

La empresa se llama TRIAMP es de rosario arentina

esta es su web http://www.triamp.com.ar/sonido/

Miguel Fabian Holotte
03 oct 2011, 06:44
http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1231&thumb=1 (http://foros.doctorproaudio.com/picture.php?albumid=176&pictureid=1231) ,Veo esto mas como desarrollo que como copia aunque no descarto lo segundo, esta es una línea que está hecha para trabajar 4 ohm mínimo, funcionan excelentemente y no son caras aunque si un poco más costosas que las análogas, por lo demás se ha sobreabundado en el tema precio prestación y no desmerecería a una Powersoft o Lab Grupen, pero coincido que se les fue la mano con el precio, aca en Argentina una K 10 también cuesta 10 000 dólares.

Sayago Roger
03 oct 2011, 20:52
pana las que me muestra en la foto son la famosa copia china del laab gruppen y la marca es SANWAY PROFESSIONAL AUDIO EQUIPMENT CO LTD. la del powersofts no tengo conocimiento ahora desconozco la calidad de esta copia del fp 10000Q tambien tienen un sistema array parecido al NEXO y una serie de speakers igual a la serie mrx, srx. de JBL y quien sabe que mas cosa. hay te dejo el enlace espero te salga de tus dudas. http://www.china-sanway.com/Product.asp?BigClassName=FP-new series Switching Power Amplifier aunque no creo que sean clase D y segun su calidad? tengo mis dudas a demás labb gruppen es fabricado en suiza tengo entendido y los suizos son perfeccionistas y exactos en la fabricacion de sus componentes

Danny Ávila (dr. Clip)
09 oct 2011, 22:35
Son diseñadas y manufacturadas en Kungsbacka, Suecia, no Suiza y no son Clase-D sino Clase-TD. Los comercializa Sanway pero no los fabrica y son parecidos en un 70% al diseño original pero sin el control/monitoreo NomadLink, PAL, VPL (no es real) y con deficiencias espantosas de ventilación y acabado.

Saludos,

Adrian Salcedo
24 oct 2011, 23:29
amigo tengo una audiolab 2500 y van a 2 ohms.tambien tengo una audio lab 4000 !!