PDA

Ir a la versión completa : Como Consigo el Sonido de Julio Iglesias?



Norman Palomino
01 jul 2010, 13:44
TEngo una consola Mackie Onix, el Lexicon MX200, microfonos shure beta y senheiser evolution . trabajo como cantante y me gustaria acercarme lo mas que se pueda al sonido que tiene Julio Iglesias en sus grabaciones en particular la reververacion que usan , les agradeceria me digan como lo consigo con el Lexicon que tengo , mil gracias por las respuestas

Luis Pinzón Arroyo
01 jul 2010, 14:48
[OFF/TOPIC]Es que la rever-beeeee-ración ya viene en su voz :D [OFF/TOPIC]

Norman Palomino
02 jul 2010, 08:02
Gracias por la respuesta Luis lo que pasa es que cuando la voz tiene ese efecto se llama vibrato, y lo que busco es acercarme lo mas que pueda al efecto que le ponen a el en los estudios de grabacion ,

Gabriel Szkuhra
02 jul 2010, 11:17
Luis no esta equivocado, solo te jugo una broma.

El efecto de Julio es muuuuucha reverb, que seguro es logrado con una lexicon 480 o 960, procesadores que cuestan hasta 15000 dolares en Argentina, aparte de un batallón de micro, pre amp, mixer, etc etc.

Tanto nivel de reverb y que quede bien es muy difícil, por no decir imposible, conseguirlo con procesadores económicos.

Este debe ser el motivo por el cual no lo logras con tu procesador.

Luis Pinzón Arroyo
02 jul 2010, 13:05
Un buen micro (Sennheiser SKM5200)
Un buen preamp (Avalon VT737)
¿Una SSL? sí, ¿porqué no?
Y claro...Un buen Ing.
¡El tipo gasta fortunas en sus producciones! ¿Porqué crees que es el #1 en ventas?

No siempre es posible igualar en vivo, con lo que escuchas en una grabación...aunque parezca que ésta fué en vivo.

Basta de sarcasmo, ya en serio:


Usa un vocal plate, o un large hall.
juega con el predelay (más bien largo).
Usa el botón "audicion" con la opción A4, para ir escuchando las variaciones.

Insisto...lo más importante en el efecto de la voz de Julio iglesias es el "borregueo"


BTW: Here's the user's guide:

http://www.lexiconpro.com/product_downloads/12/manuals/MX200Manual_B.pdf

Saludos.
.

Norman Palomino
03 jul 2010, 11:01
Mil gracias Gabriel y Luis como siempre personas como Uds.dispuestas a ayudar y a compartir lo que saben nos ayudan a salir un poquito mas de la ignorancia y entender mas este maravilloso mundo del sonido , la eterna busqueda de lo perfecto hace que haga este tipo de preguntas, comprendo es casi imposible al vivo pero lo intentare con vuestra ayuda , nuevamente mil gracias por el tiempo y las respuestas.

Abel Enrique Quezada Torres
29 mar 2011, 00:07
disculpe don Luis, que quizo decir con borregueo? nos podria explicar?

Isma H. Sánchez
29 mar 2011, 05:41
Luis no esta equivocado, solo te jugo una broma.

El efecto de Julio es muuuuucha reverb, que seguro es logrado con una lexicon 480 o 960, procesadores que cuestan hasta 15000 dolares en Argentina, aparte de un batallón de micro, pre amp, mixer, etc etc.

Tanto nivel de reverb y que quede bien es muy difícil, por no decir imposible, conseguirlo con procesadores económicos.

Este debe ser el motivo por el cual no lo logras con tu procesador.

es curioso, hace un tiempo conoci al ing de grabacion de julio, con varios grammys a sus espaldas. yo le estaba comentando, estabamos en una prueba de sonido y el sonido lo hacia yo, que no me hacian mucha gracia los efectos de yamaha, que preferia otros lex y tc. el caso es que el me comento que el seguia utilizando su vieja yamaha rev-7 para todas sus grabaciones :eek: saquen conclusiones. un saludo.