PDA

Ir a la versión completa : Como Consigo el Sonido de Julio Iglesias?



Norman Palomino
01 jul 2010, 13:44
TEngo una consola Mackie Onix, el Lexicon MX200, microfonos shure beta y senheiser evolution . trabajo como cantante y me gustaria acercarme lo mas que se pueda al sonido que tiene Julio Iglesias en sus grabaciones en particular la reververacion que usan , les agradeceria me digan como lo consigo con el Lexicon que tengo , mil gracias por las respuestas

Luis Pinzón Arroyo
01 jul 2010, 14:48
[OFF/TOPIC]Es que la rever-beeeee-ración ya viene en su voz :D [OFF/TOPIC]

Norman Palomino
02 jul 2010, 08:02
Gracias por la respuesta Luis lo que pasa es que cuando la voz tiene ese efecto se llama vibrato, y lo que busco es acercarme lo mas que pueda al efecto que le ponen a el en los estudios de grabacion ,

Gabriel Szkuhra
02 jul 2010, 11:17
Luis no esta equivocado, solo te jugo una broma.

El efecto de Julio es muuuuucha reverb, que seguro es logrado con una lexicon 480 o 960, procesadores que cuestan hasta 15000 dolares en Argentina, aparte de un batallón de micro, pre amp, mixer, etc etc.

Tanto nivel de reverb y que quede bien es muy difícil, por no decir imposible, conseguirlo con procesadores económicos.

Este debe ser el motivo por el cual no lo logras con tu procesador.

Luis Pinzón Arroyo
02 jul 2010, 13:05
Un buen micro (Sennheiser SKM5200)
Un buen preamp (Avalon VT737)
¿Una SSL? sí, ¿porqué no?
Y claro...Un buen Ing.
¡El tipo gasta fortunas en sus producciones! ¿Porqué crees que es el #1 en ventas?

No siempre es posible igualar en vivo, con lo que escuchas en una grabación...aunque parezca que ésta fué en vivo.

Basta de sarcasmo, ya en serio:


Usa un vocal plate, o un large hall.
juega con el predelay (más bien largo).
Usa el botón "audicion" con la opción A4, para ir escuchando las variaciones.

Insisto...lo más importante en el efecto de la voz de Julio iglesias es el "borregueo"


BTW: Here's the user's guide: