PDA

Ir a la versión completa : Ruidos en Una Caja de Grave



David Andres
01 jul 2010, 21:36
Hola que tal les hago una pregunta tengo una caja de grave 18" caja clon rcf, y la parte superior de la caja cuando golpea hace ruido, es como si tuviera rota la madera o mojada, y cuando hago presion en la madera es como que se hunde y hace ruido, es un poco molesto no afecta al sonido pero me preocupa un poco, ustedes que saben me pueden decir que hacer? o si me afecta en algo? saludos y desde ya muchas gracias.

Uriel Jacob Gonzlez Lopez
02 jul 2010, 02:30
Hola DAVID mira una de las posibles causas y muy comunmente en los bafles que son clonados es la calidad con la que fueron hechos, no por ello digo que estan mal fabricadas pero aqui entran cuestinones como la resonancia del cajon. Es decir que los bafles originales que hacen las marcas de prestigio han hecho miles de pruebas y sabemos que se desempeñaran siempre al 100%, pero ahora respondiendo a tu pregunta y espero me entiendas, a lo que me imagino es que el bafle que tienes no esta TOTALMENTE REFORZADO INTERIORMENTE y el diseño de este si influye en el desempeño del sonido final de tu bocina (ya que el 50% o 60% es el sonido producido por el cajon) y por logica si afecta, tal vez un minimo,no lo notaremos pero si nos ponemos exigentes, te pondre un ejemplo: si tienes una fiesta en tu casa con ese parlante y su cajon necesitaras que se escuche lo mas limpio y fuerte posible a todo nivel de volumen verdad!

Bueno entonces lo ideal seria que reforzaras las paredes internas del cajon y utilizar el grueso adecuado de la madera ( minimo 19mm ) de esa manera ya bien reforzado el sonido limpio que suene sera solo el sonido emitido por la bocina y no la resonancia del golpe de la madera..
Recuerda que entre mas grande sea el area mas reforzado tendras que diseñarlo asi que la calidad y el sonido final seran una gran diferencia a la hora que lo ecuches.

Te recomiendo que REFUERZES las paredes internas de tu cajon y tendras una calidad inmejorable en tu sistema de bajos que es en donde mas suele ocurrir este fenomeno fisico del sonido..

Espero haberte ayudado, nuevamente si necesitas preguntar algo estamos aqui todos con el mismo proposito...
Atte tu amigo
Uriel J. Gonzalez L.
Dieñador e instalador de Audio Profesional.

David Andres
03 jul 2010, 12:35
Gracias por responderme, si ya voy a ver como lo hago, por ahora le puse un bafle arriba y queda sin hacer ese ruido, muy buena tu explicacion que dio gusto leer! muchas gracias.
David de Cordoba - Argentina.