PDA

Ir a la versión completa : Polarity Face en Driverack



José Antonio Díaz Becerra
02 jul 2010, 22:28
Hola, una pregunta el otro dia le di mantenimiento a mis 2446 drivers jbl y al momento de ponerlos los cables los puse rojo en rojo y negro en negro o sea el positivo en el positivo y el negativo en el negativo mi pregunta es la siguiente: los jbl vienen de fabrica con la polaridad invertida osea rojo es negativo y negro es positivo los diafragmas los cambie pero son jbl originaleshasta que punto esto es correcto ?? esto puedo corregir en el driverack?? ya que en el controlador del driverack al final hay una funcion que dice polarity face y hay la opción de cambiarlo negativo y positivo incluso con phase shift hasta 180 grados alguien por favor me puede dar una ayudada en esto? gracias...

Germán R. Mendoza López
03 jul 2010, 00:05
Hola, una pregunta el otro dia le di mantenimiento a mis 2446 drivers jbl y al momento de ponerlos los cables los puse rojo en rojo y negro en negro o sea el positivo en el positivo y el negativo en el negativo mi pregunta es la siguiente: los jbl vienen de fabrica con la polaridad invertida osea rojo es negativo y negro es positivo los diafragmas los cambie pero son jbl originaleshasta que punto esto es correcto ?? esto puedo corregir en el driverack?? ya que en el controlador del driverack al final hay una funcion que dice polarity face y hay la opción de cambiarlo negativo y positivo incluso con phase shift hasta 180 grados alguien por favor me puede dar una ayudada en esto? gracias...

si es el DR260 si se puede si es el pa no se puede

lo otro con que bocinas y sub los estas usando porqe tambien tiene algo qe ver

José Antonio Díaz Becerra
03 jul 2010, 19:27
Los uso en una caja de dos vias cada uno con un rcf l15s800 y los sub sob B&C tbx100 en dos cajas sb100

Germán R. Mendoza López
04 jul 2010, 01:39
Los uso en una caja de dos vias cada uno con un rcf l15s800 y los sub sob B&C tbx100 en dos cajas sb100

ok bueno pues entonses si mas no me equivoco si invertiste la polaridad del driver a rojo negativo y negro positivo entonses qudo correcto no hay neseidad de invertir con el procesador

lo otro es que en las frecuencias altas no se distinge tanto como en las bajas la polaridad abria que ser muy meticuloso tratandose de altas para no cometer un error en dado caso que no se cuentes con herramientas aparte de los oidos en las frecuencias bajas si es muy notorio o lamenos mas notorio sin nesesidad de herramientas


saludos espero no enredarte :nut:

Arnoldo González
04 jul 2010, 17:32
Ojo, polaridad y fase no es lo mismo, cada uno tiene diferentes formas de arreglarse, la polaridad si corresponde a conectar segun los polos y sus coincidencias, cuando se voltean las polaridades puede que la fase cambie a 180 grados, en cambio las fases tiene que ver con el desempenio acustico de la bocina y que a veces se complica y es necesario la correccion por medio de cambios en el tiempo... todo un tema!!!

José Antonio Díaz Becerra
06 jul 2010, 21:35
Bueno face en el crossover acustico es todo un tema aun teniendo todo en face en crossover electronico. solo queria saber para tener en face solo en crossover electronico.