PDA

Ir a la versión completa : Smaart sin Interfaces



Alberth Jiménez
03 jul 2010, 23:56
muy buenas noches

Mi consulta es si la consola se puede conectar por la entrada de mic a la Laptop y el mic analizador conectado a la consola sin utilizar una interfaz

¿puede ser posible o entregaría mucho ruido?

Por su pronta respuestas muchas gracias

Patricio Pierdominici Ricardo
04 jul 2010, 04:23
Aunque fuese correcto conectar una señal de línea a una entrada de micro, necesitas dos señales de entrada y al menos otra de salida, para que el soft compare y tenga sentido el usarlo.

Leete la guía rápida del smaart, allí te explicano gráficamente cuales son los requisitos mínimos para funcionar.

Saludos.

Martín Almazán
04 jul 2010, 13:59
La entrada de micrófono de una computadora no vale par aun propósito de medición, pero si tiene una entrada estéreo de línea puede valerte, aunque normalmente necesitarás un mezclador para alimentar el micrófono de medida. No es algo muy práctico pero puede valer para empezar.

Johan Toscano Gil
04 jul 2010, 19:54
Alberto, como dice M, necesitaras una entrada estero en tu pc, pero necesitarias forzosamente un preamp para el micro(con phamtom), o con una consola, sacas la direct otu, sin rutear la señal de micro al master, y de la direct out a la entrada de linea de tu pc.

Claudio Pardo Contreras
05 jul 2010, 02:10
muy buenas noches

Mi consulta es si la consola se puede conectar por la entrada de mic a la Laptop y el mic analizador conectado a la consola sin utilizar una interfaz

¿puede ser posible o entregaría mucho ruido?

Por su pronta respuestas muchas gracias

Hola H J como estas.

Antes que nada dime cual es tu laptop?

ya que yo trabajo con el mio y lo conecto con la mesa.Por otra parte eso dependiendo del laptos ya que los que e tenido yo discrimina que señal le ingresaras (si es linea o mic) por la entrada, e incluso el mio que es un dell inspiron 1420 la etrada tambien es salida.

salu2

Eliezer Acuña Lagos
05 jul 2010, 13:05
Si lo único que quieres hacer con smaart es medir la frecuencia de acoples, no necesitas nada. Incluso asignando a la entrada del RTA el micro integrado en el portátil te mide perfectamente.

Martín Almazán
07 jul 2010, 06:14
Si lo único que quieres hacer con smaart es medir la frecuencia de acoples, no necesitas nada. Incluso asignando a la entrada del RTA el micro integrado en el portátil te mide perfectamente.

Hombre sí, incluso de viaje puedes echarte unas risas con los colegas a ver quien silba más grave, pero normalmente uno quiere hacer más que eso.

Gerardo José Quiroz Estrada
07 jul 2010, 08:50
se puede usar smaart sin interfaces pero yo no lo recomiendo, tienes que hacer los cables para conectar la consola a la tarjeta de la laptop entre otras cosas

Alberth Jiménez
09 jul 2010, 08:09
Pero hay una cosa
teniendo en el caso 2 tarjetas de sonido podría utilizar sin ningún problema el smaart ya que ahí si tendría dos entradas y dos salidas, ¿estoy en lo correcto?

Patricio Pierdominici Ricardo
09 jul 2010, 08:17
Pero hay una cosa
teniendo en el caso 2 tarjetas de sonido podría utilizar sin ningún problema el smaart ya que ahí si tendría dos entradas y dos salidas, ¿estoy en lo correcto?

Yo tengo dos tarjetas en un PC de sobremesa, lleva la de la placa y una pci de soundblaster, pero nunca se pueden usar ambas simultáneamente.

Sebastián Rivas Godoy
09 jul 2010, 08:37
Yo tengo dos tarjetas en un PC de sobremesa, lleva la de la placa y una pci de soundblaster, pero nunca se pueden usar ambas simultáneamente.

prueba el ASIO4ALL, quizá sirva de algo para combinar distintas tarjetas.

Patricio Pierdominici Ricardo
09 jul 2010, 11:03
prueba el ASIO4ALL, quizá sirva de algo para combinar distintas tarjetas.

No se, no creo que lo pruebe porque con el pc de sobremesa no uso el smaart, además teniendo un interface externo no le veo mucho sentido, por eso le comentaba a Alberth que no creia que pudiese usar dos tarjetas con el Smaart, entre otras cosas porque el propio soft te pide que selecciones una tarjeta o interface para funcionar, a no ser que el programa que indicas consiga que se pueda hacer.

Gracias de todas formas por tu interés.

Saludos.

Alberth Jiménez
09 jul 2010, 21:38
Ahora si me queda mas claro el porque se nesecita la interface el problema es que es son muy caras esta bueno gracias por darme respuesta a mi inquietud

Luis Pinzón Arroyo
09 jul 2010, 21:59
el problema es que es son muy caras esta bueno gracias por darme respuesta a mi inquietud

Si ya gastaste más de 500 Dólares en el programa, y más de 50 Dólares en el micrófono, creo que puedes hacer el esfuerzo por ahorrar para una de estas:

http://www.behringer.com/EN/images/lightboxphotos/UCA202_P0484_FrontPerspective_XL.jpg


Con esta interfaz, y la consola puedes hacer mediciones... Su precio sugerido es de 50 Dólares.

Alberth Jiménez
10 jul 2010, 18:20
No tenia idea que esta pudiera funcionar es mas ni siquiera se me había ocurrido desde ya muchas gracias por este dato master se lo agradezco

Cristobal Alicera Silva
11 jul 2010, 21:00
muy buenas noches

Mi consulta es si la consola se puede conectar por la entrada de mic a la Laptop y el mic analizador conectado a la consola sin utilizar una interfaz

¿puede ser posible o entregaría mucho ruido?

Por su pronta respuestas muchas gracias

Lo que puedes hacer es usar la entrada de LINEA de tu laptop. (si es que la tiene).
Generalmente son estereo, por tanto, en una de las entrada metes la señal del MIC y por la otra la misma señal de salida. (referencia)
Obviamente pasando el mic por la consola, para darle el voltaje.

El esquema es muy simple;
Se trata de comparar 2 señales analogas, una de medicion y una de referencia. La conversion a digital para procesarlas por el programa lo hará la misma tarjeta en sí, ya sea externa o interna, está hará el mismo proceso de conversión en tus 2 señales.
Que tan fiel lo haga dependerá ahora de la calidad de esta.