PDA

Ir a la versión completa : Algun Problema?



Juan Cabut
04 jul 2010, 05:34
hay algun problema en usar un canal de una etapa para graves y el otro canal para medios?,

Gabriel Szkuhra
04 jul 2010, 07:35
No solo no hay ningún problema, sino que tambien se aprovecha mejor la fuente de alimentación del amplificador que si utilizas ambos canales para la misma vía.

Esto que consultas es recomendable de hacer, solo que no siempre se puede por cuestiones de distribución de los equipos.

Juan Cabut
04 jul 2010, 10:56
gracias gabriel,sabia que poder se podia hacer pero no savia si havia algun inconveniente,lo que quiero hacer es en vez de llevar un rack grande para 6 etapas llevar 2 racks para las 6 y asi me va mejor para moverlo,puedo poner 3 etapas en cada rack y ponerlos debajo de cada torre uno en cada lado y tambien me hiria mejor para el cableado.
un saludo

Raúl Pérez
04 jul 2010, 14:07
No solo no hay ningún problema, sino que tambien se aprovecha mejor la fuente de alimentación del amplificador que si utilizas ambos canales para la misma vía.

Esto que consultas es recomendable de hacer, solo que no siempre se puede por cuestiones de distribución de los equipos.

Y porqué se aprovecha mejor la fuente? hacerlo de esa manera nos da un mejor sonido? tengo varios equipos y podría hacerlo, tambien he escuchado a varios decir que se aprovecha mejor la fuente al trabajar un canal por decir a 8 ohm y el otro canal a 4 o a 2 ohm. esto tambien es cierto?:nut:

Saludos.

Gabriel Szkuhra
05 jul 2010, 08:42
Y porqué se aprovecha mejor la fuente?...

Se aprovecha mejor, porque al amplificar diferentes rangos de frecuenca, la demanda de energia, por un lado puede que no siempre suceda al mismo tiempo, y por otro, es probable que vias diferentes demanden energia diferente, dejando entonces mas energia disponible para la via que mas necesita.

Recuerden que en los amplificadores, el punto debil es la fuente de alimentación, aprovechar al maximo esta hace que el amplificador funcione mejor.

Gabriel Diorio
06 jul 2010, 12:57
Hola a todos! Estoy totalmente de acuerdo con Gabriel, que el utilizar los amplificadores de esta forma puede contribuir a un mejor aprovechamiento de la energía en su fuente de alimentación.

El único punto que quería destacar es que este método puede ser peligroso y a veces destructivo para amplificadores de muy baja calidad. Cuando un amplificador se lo carga por ejemplo, un canal vacío y el otro trabajando a plena potencia sobre su mínima impedancia, lo que sucede lógicamente es que ese canal "responda" un poco más que si hiciera lo mismo con el otro canal cargado. El problema surge cuando en amplificadores de baja calidad, ese "detalle" se les escapa en su diseño, y la energía que llegue a la etapa que está trabajando plenamente pueda ser superior a la que la propia etapa maneja, calentándola más allá de los parámetros normales, y sobreexigiendo en corriente más allá del límite.

Quería comentar esto porque por mis manos pasaron varias etapas que fallaron por este motivo. La situación práctica que más me tocó ver son en los restaurantes o bares que luego se convierten en boliches, que utilizan amplificación sectorizada, y resultó que un canal del amplificador maneja la música ambiental, y el otro es el medio/agudo o fullrange de parte de la pista de baile.

La verdad que, dada la sencillez de mis sistemas son muy pocas las veces que tuve que conectar "partido" al sistema en una misma etapa, por eso no tengo mucha experiencia formada al respecto. Pero quería destacar este punto desde el lado de la reparación, que me tocó verlo varias veces.

En resumen: sí, es perfectamente realizable, pero para mi modesto gusto, con etapas de una mínima calidad.

Un abrazo para todos!!

Raúl Pérez
06 jul 2010, 13:12
Hola a todos! Estoy totalmente de acuerdo con Gabriel, que el utilizar los amplificadores de esta forma puede contribuir a un mejor aprovechamiento de la energía en su fuente de alimentación.

Un abrazo para todos!!

Hola Gabriel y con respecto al ohmiaje tambien es cierto lo que dicen algunos que es mejor para la fuente trabajar un canal a 8 ohm y el otro por decir a 4 o 2 ohm?:D

Saludos.

Juan Cabut
06 jul 2010, 15:17
hola raul,para una etapa lo mejor es trabajar a 8 oms,cuando trabajas a menos omnios las etapas sufren mas,no pasa nada por trabajar a 4 oms ni a 2 si las caracteristicas de la etapa lo permiten pero cuando menos omnios mas temperatura.

Tomas Montoya Castro
15 jul 2010, 13:45
puedo poner 3 etapas en cada rack y ponerlos debajo de cada torre uno en cada lado y tambien me hiria mejor para el cableado.
un saludo[/QUOTE]

¿Que tal? ¿Cuantas vias usas por lado o que y como conectarias a cada amplificador?

Saludos

Juan Cabut
16 jul 2010, 04:23
puedo poner 3 etapas en cada rack y ponerlos debajo de cada torre uno en cada lado y tambien me hiria mejor para el cableado.
un saludo

¿Que tal? ¿Cuantas vias usas por lado o que y como conectarias a cada amplificador?

Saludos[/QUOTE]

quiero poner 2 etapas en cada lado para graves medios y agudos.un canal para graves otro canal para medios y la otra etapa para los agudos y en el otro lado igual,y las etapas de los subs bajo del escenario.asi me ahorro subir los racks en el escenario,solo tendria que llevar cables xlr desde el procesador a cada rack,y tambien mejor porque necessitaria menos seccion de cable de altavoz.

una duda que tengo,que es mejor alargar los cables xlr que van del procesador a la etapa o alargar los cables de altavoces,creo que cuando mas cortos sean los cables de los altavoces mejor no?
es mejor alargar los xlr?

Lucas Behr
16 sep 2010, 20:41
es mejor alargar los cables xlr, y para la amplificacion cables lo mas cortos posible y lo mas gruesos... si llevas cables de señal largos, trata de tener la señal balanceada para que no se filtren ruidos externos..