PDA

Ir a la versión completa : Conexion Ideal Drivers ?



David Andres
04 jul 2010, 06:06
Hola que tal, yo soy nuevo en este tema que tanto me gusta, el audio... Tenia 2 driver 1" american pro de 30watts rms y por un ruido del mixer (masa x mala conexion) desaparecieron los agudos se quemaron los drivers... (estaban conectados con filtro capacitor poliester 2.2uf) ahora mi pregunta es la siguiente.
Que conviene mas para un agudo mas lindo y alto cuidando ala vez los drivers,
1_conectar los drivers al divisor de frecuencia interno de la caja o bafle? (en mi caso le quita mucho volumen y casi no se sienten los agudos es puro medio del 15")
2_conectarlos directo con un capacitor de poliester 2,2uf (probe de esa manera y tenia unos agudos bien definidos pero menos chillones y no quitaba volumen como con el divisor)
3_conectarlos por medio de otra potencia con entrada de crossover a 10 o 14khz saliendo de la potencia directo a los drivers, (me dijeron que eso ya no se usa)
Ustedes diran, esa es mi duda espero que me la puedan despejar, me encanta el foro la verdad que no hay nada mejor que el audio profesional. ;)

David.
Saludos de Cordoba, Argentina.

Rodolfo Yeza
05 jul 2010, 19:13
hola david podes ponerle una resestecia de 15 ohms 20 wats antes del capasitor para que amortigue los picos yo en mis monitores de piso los uso asi y nunca mas tuve problema..... suerte

Danny Ávila (dr. Clip)
05 jul 2010, 20:48
Rodolfo, dime si la "resestecia" de 15 Ohm va en paralelo o en serie con el "capasitor" porque en ambos casos varía el efecto sobre la carga.