PDA

Ir a la versión completa : Conexion Ideal Drivers ?



David Andres
04 jul 2010, 06:06
Hola que tal, yo soy nuevo en este tema que tanto me gusta, el audio... Tenia 2 driver 1" american pro de 30watts rms y por un ruido del mixer (masa x mala conexion) desaparecieron los agudos se quemaron los drivers... (estaban conectados con filtro capacitor poliester 2.2uf) ahora mi pregunta es la siguiente.
Que conviene mas para un agudo mas lindo y alto cuidando ala vez los drivers,
1_conectar los drivers al divisor de frecuencia interno de la caja o bafle? (en mi caso le quita mucho volumen y casi no se sienten los agudos es puro medio del 15")
2_conectarlos directo con un capacitor de poliester 2,2uf (probe de esa manera y tenia unos agudos bien definidos pero menos chillones y no quitaba volumen como con el divisor)
3_conectarlos por medio de otra potencia con entrada de crossover a 10 o 14khz saliendo de la potencia directo a los drivers, (me dijeron que eso ya no se usa)
Ustedes diran, esa es mi duda espero que me la puedan despejar, me encanta el foro la verdad que no hay nada mejor que el audio profesional. ;)

David.
Saludos de Cordoba, Argentina.

Rodolfo Yeza
05 jul 2010, 19:13
hola david podes ponerle una resestecia de 15 ohms 20 wats antes del capasitor para que amortigue los picos yo en mis monitores de piso los uso asi y nunca mas tuve problema..... suerte

Danny Ávila (dr. Clip)
05 jul 2010, 20:48
Rodolfo, dime si la "resestecia" de 15 Ohm va en paralelo o en serie con el "capasitor" porque en ambos casos varía el efecto sobre la carga.

David, conectar un capacitador de 2.2uF en serie con tus drivers equivale a filtrar frecuencias por debajo de 1500Hz aproximadamente, pero se atenuarían en apenas 6dB (1er Orden) por lo que mucho de lo que quieres evitar que llegue a tu driver siempre lo alcanza de forma perjudicial. Necesitas una red de filtros más elaborada, probablemente de 3er o 4to Orden y tal vez implementar un circuito de protección con lámparas o fusibles para absorver los picos.

Otra opción es usar un amplificador con filtro activo de -24dB dedicado a las altas frecuencias, de la potencia adecuada y dotado de un Limitador de picos (Clip Limiter).

Saludos,

Martín Almazán
06 jul 2010, 03:22
hola david podes ponerle una resestecia de 15 ohms 20 wats antes del capasitor para que amortigue los picos yo en mis monitores de piso los uso asi y nunca mas tuve problema..... suerte

Eso no amortigua los picos, sino que lo atenúa todo, picos y no picos. Si tiene un efecto significativo es que está desequilibrando la respuesta en frecuencia del sistema.

No es la primera vez que dejo clara mi opinión sobre los "inventos" (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=35439)

David Andres
06 jul 2010, 09:29
Gracias por las respuestas, el bafle que tengo ya tiene un crossover para BASS y DRIVER, el tema es que suena bajito el driver, y yo lo queria a mas volumen, o es que solo va a sonar bien a toda potencia? les cuento algo nuevo, conecte todo original como venia en la caja, y no encienden las 2 luces del crossover pero funcionan todos los parlantes, que pudo haber ocurrido? por ahora me estoy tirando a usar el crossover para tirar los agudos.. Desde ya muchas gracias por sus respuestas.

David.