PDA

Ir a la versión completa : Conexionado a Smaart live.



Gerardo Rossi
19 jun 2007, 23:14
Hola amigos, de vuelta haciendo preguntas sobre Smaart live. Hay mucho material en el buscador del foro pero estoy enredado en la conexion entre la interface y la pc. Tengo una pc movil con una entrada 1/8 pug para microfono y dos salidas iguales que el anterior para auriculares y varios puertos USB y una interface M_AUDIO FAST TRACK PRO USB con dos entradas balanceadas XLR/PLUG y dos salidas balanceadas PLUG 1/4.
La pregunta es la siguiente a la pc tengo que enviar dos señales (corrijanme si me equivoco) una señal de referencia y otra de ruido rosa, tengo que entrar por el USB de la pc con una señal de la interface y usar la entrada de micro de la pc con una señal de envio tambien de la interfase o de la mesa de mezcla.
Perdonenme pero se me hace un lio, he bajado el manual en español de Smaart pero soy medio burro y no logro entender. Los elementos que voy a usar para la medicion son los siguientes.
PC --- inteface ----micro de medicion----Mesa de mezcla Allen Heat Gl2400--prosesadores ( ecualizador 31 + compresor ) --DriverPa DBX (lo uso como divisor) ---etapa agudos/etapa medios/etapa graves------ cajas.
Otra duda que tengo es si el microfono de medicionlo coloco en la interface o en la meza de meclas +48v y si se pueden usar los prosesadores el ecualizador plano en 0db y el compresor igual en 0bs sin compresion.
Gracias de antemano y perdonen mi ignoracia.

Gabriel Szkuhra
20 jun 2007, 06:47
Como estas, te ordeno un poco las ideas.

La señal de referencia es la de ruido rosa, aunque puede ser otro tipo de señales, es la mas utilizada.

La conexion es la siguiente:

Al canal de entrada izquierdo de tu placa conectas directamente el microfono de medicion. Esto sera siempre asi en todos los casos (de medicion acustica).

Con repecto a la referencia tienes algunas opciones:

1) Reproduces un cd con ruido rosa y a traves de algun auxiliar del mixer envias esta señal al canal derecho de entrada de tu placa, y por supuesto a traves del mixer tambien a tu sistema de sonido. Este canal debe estar sin aplicarle ecualizacion, ni compresion, ni nada.

2) Con la misma configuracion anterior, una vez que realizaste tus mediciones con ruido rosa, puedes reproducir algunas canciones en tu cd para escuchar el sistema y tambien ver las curvas en el smaart.

3) De una de las salidas de tu placa (izquierda o derecha indistinto), debes volver a ingresar al canal derecho de la placa, si un puente, y de esta misma salida que utilizaste debes entrar al mixer para poder reproducir el ruido rosa que ahora es generado por el smaart. Para realizar esta coneccion te debes fabricar un cable tipo "Y" con las fichas necesarias en cada punta de acuerdo a los equipos que tengas. En tu caso las tres puntas pueden ser plug, ya que de esta placa sales con plug, entras con plug, y al mixer tambien podras entrar con plug, solo ten en cuenta que una punta, la que va al mixer sea mucho mas larga y todas preferentemente balanceado.

Con esta ultima conexion, si reproduces un cd para escuchar el sistema no veras la curva en el smaart, salvo que el cd lo reproduzcas desde la computadora.

En cualquier caso debes tener cuidado en los siguientes controles del mezclador del dispositivo de la placa de audio, el que aparece en windows:

Como entrada de grabacion elige solo line in.
En la parte de reproduccion solo habilita wave out.

No conozco el dispositivo de mezcla de esta placa, tal vez no este como line in o wave out, pero asegurate que solo esten activos los canales que utilizas y que no tengas ningun patcheo interno que te derive la señal de entrada directamente a la salida.

Bueno cualquier cosa si no esta claro me dices.

Gerardo Rossi
20 jun 2007, 11:40
Gracias Gabriel, sos muy amable en dar este tipo de ayuda para todos los que estamos en el interior con pocas posibilidades de conseguir material o tecnicos que nos expliquen en detalle todo esto.

Bueno ya se me esta aclarando bastante el panorama pero todabia me quedan algunas dudas, por ejemplo:

El unico puerto que debo utilizar en la pc es el USB?

La interface la he comprado pero en estos dias me llega el envio porque soy del interior pero baje los pdf de la pagina de M-audio y una de las configuraciones son las siguientes:

CONFIGURACIONESA 16 bits, Fast Track Pro se comporta como un dispositivo de cuatro entradas y cuatro salidas con una frecuencia de muestreo máxima
de 48kHz. En esta configuración, las entradas analógicas y digitales disponibles son las siguientes:
< Entradas analógicas 1 y 2 y entrada S/PDIF
< Salidas analógicas 1 y 2 (en las salidas 1 y 2, tanto TRS como no balanceadas)
< Salida S/PDIF (también se envía a las salidas no balanceadas 3 y 4)
A 24 bits, Fast Track Pro se comporta como un dispositivo de dos entradas y cuatro salidas, o de cuatro entradas y dos salidas, con una
frecuencia de muestreo máxima de 48kHz. En esta configuración, las entradas analógicas O digitales disponibles son las siguientes:
< Entradas analógicas 1 y 2 o entrada S/PDIF
< Salidas analógicas 1 y 2 (en las salidas 1 y 2, tanto TRS como no balanceadas)
< Salida S/PDIF (también se envía a las salidas no balanceadas 3 y 4)
O
< Entradas analógicas 1 y 2
< Entradas S/PDIF 1 y 2
< Salidas 1 y 2 ó 3 y 4
A 24 bits, Fast Track Pro también puede funcionar como un dispositivo de dos entradas o dos salidas a frecuencias de muestreo de 88,2
y 96 kHz. En esta configuración se pueden seleccionar las entradas o salidas tanto analógicas como S/PDIF.

Aqui no se si configurar en 16 bits o 24 bists,tampoco entiendo la sigla S/PDIF

Tambien trata el tema latencia:

LatenciaEste campo permite seleccionar la latencia con la que desea trabajar. (La latencia se define como el tiempo que necesita la señal de
entrada para ser procesada por el software y ser enviada a las salidas de la interfaz de audio).
Los posibles ajustes del deslizador van de 80 a 2048, representando 80 el valor más corto de latencia y 2048 el más largo. Para
conseguir una latencia corta se utiliza un tamaño de búfer pequeño, y a medida que se incrementa su tamaño, el tiempo de latencia
aumenta. Siempre es deseable trabajar con latencias cortas, aunque al trabajar con tamaños de búfer pequeños, algunos sistemas
poco potentes pueden volverse inestables.
El ajuste de tamaño de búfer predeterminado es 256. Aunque es más que posible que este valor se adapte perfectamente a sus
propósitos, quizá desee experimentar con otros valores inferiores. Si su sistema produce clics y crujidos durante la reproducción de
audio, utilice un valor de búfer superior seleccionando un valor de latencia mayor.

Que tampoco ni idiea donde configurar.

Despues cuando decis que la punta que va al mixer tiene que ser mas larga, no son todos iguales de largo los conectores de 1/4? y al mixer tengo que entrar por un canal de linea ?

Disculpa que esto sea tan extenso pero es la unica forma que tengo acceso a este tipo de informacion gracias a seres humanos como vos.

Desde ya muchisimas gracias por tu aporte y saludos.

Fernando Silva Correa
20 jun 2007, 13:33
Mirá este post de hace pocos días.
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=1016

Gabriel Szkuhra
20 jun 2007, 14:17
El unico puerto que debo utilizar en la pc es el USB?

Si es el unico puerto con el que trabaja esta placa.


Aqui no se si configurar en 16 bits o 24 bists,tampoco entiendo la sigla S/PDIF

Los bit, como la frecuencia de muestreo (sampling rate) definen la calidad de la digitalizacion que realizara tu placa, cuanto mas grande sea el numero, mejor. De todas maneras la seleccion de estos parametros alteran tambien la forma en la que se comporta el smaart. Dejame decirte que no te has metido en un tema sencillo.

S/PDIF Es la sigla de un formato de audio digital, esta conexion no suele ser utilizada para el smaart.


Tambien trata el tema latencia:

La latencia no es un parametro que te complique con el smaart, si con otras aplicaciones, ponle un valor medio como para empezar u fijiate como se comporta tu computadora.


Despues cuando decis que la punta que va al mixer tiene que ser mas larga, no son todos iguales de largo los conectores de 1/4? y al mixer tengo que entrar por un canal de linea ?

Si los conectores son todos iguales, lo que te digo, que el cable en "Y" que es un cable de tres conectores en paralelo, el cable que lleva al conector que entraria al mixer sea mas largo. Y si, entra al mixer por linea.

Permiteme decirte que estas en un nivel muy inicial como para querer entender el funcionamiento y lo que es mucho mas importante, que hacer despues con la data que obtienes del smaart. No te desalientes y si ya lo tienes metele horas, pero antes me pondria mas a estudiar fundamentos del audio.

Mauro Pallone
22 oct 2008, 10:17
Hola a todos. Estuve leyendo todos los comentarios y entiendo que estamos haciendo lo mismo en varios casos. Estoy trabajando en uuna empresa en crecimiento que tiene varios sistemas, a veces salgo con sistemas de 2, 3 o 4 vías. 4770JBL, KF850 de EAW, etc. La cuestion es que llevo mi laptom, con sia smaart y si quiero cortar acomples y que me lo marque la PC (como si no tuviera memoria auditiva) me sirve. Pero Cuando quiero medir en modo Transfer(trasferencia) el average me aparece como deshabilitado, no me deja modificarlo. Tengo un TOSHIBA L300 satellite PRO, core 2 duo de 2.0 2GBde Ram, etc. La placa que estoy usando es la original de la máquina REALTEK (que aunque no es de mi agrado estoy tratando de conseguir alguna un tanto profesional.) La duda es, si mi problema viene de Hardware o de Software, ya que he borrado la instalción del smaart live, he entrado al registro y borré todas las entradas del programa, y asi y todo cuando lo vuelvo a instalar me sigue deshabilitando el Average(AVG) en modo trasfer, lo raro, es que el parámetro AVG sigo funcionando NORAMALMENTE en los modos spectrum impulse, etc. Si alguien tiene información al respecto, ya sea que les pasó o tienen alguna teoría de cual es el problema, es bienvenida la idea. Muchas Gracias.

Mauro Pallone.

Nicolás (nico) Suárez
22 oct 2008, 16:19
ochomillonesnovecientassetentayunamil

http://www.eaw.com/info/EAW%20Smaart/Manuals/Empezando-con-SmaartLive.pdf

Luis Pinzón Arroyo
22 oct 2008, 16:40
Vaya que te has superado!!!

Hace unos meses eran sopotocientas....

Ya deberías cotizar en la bolsa...

Saludos!!!

Eliezer Acuña Lagos
22 oct 2008, 16:42
Nicolás. No escribas tan seguido que ya pareces Mauro.:upto:

Mauro Pallone
22 oct 2008, 22:56
Gracias Nicolás... ya leí el PDF de Iniciaciación... pero no es un tema ni de cablecitos ni de hard, al menos por lo que yo vi. Y varios colegas no pudieron determinar que era el inconveniente, por eso les consultaba. Si alguno de los que me contestaron sabe algo mas, graciassss...

Luis Pinzón Arroyo
23 oct 2008, 00:31
Mauro:

Es esta tu laptop?:

http://img207.imageshack.us/img207/1258/laptoptoshiba3mw7.jpg

http://img266.imageshack.us/img266/8426/laptoptoshiba2gr1.jpg

http://img206.imageshack.us/img206/7742/laptoptoshiba01qz2.jpg

Sabes que la tarjeta de audio necesaria para usar el modo de transferencia del Smaartlive, debe ser "full-duplex"?

No estoy seguro si la laptop de la imagen sea la tuya, pero de lo que sí estoy seguro, es que con ese modelo de computadora, (la de la imagen), no se puede usar el smaart...

Al menos, no en el modo de transferencia...

Nicolás (nico) Suárez
23 oct 2008, 03:06
Gracias Nicolás... ya leí el PDF de Iniciaciación... pero no es un tema ni de cablecitos ni de hard, al menos por lo que yo vi. Y varios colegas no pudieron determinar que era el inconveniente, por eso les consultaba. Si alguno de los que me contestaron sabe algo mas, graciassss...

Disculpa Mauro, estaba respondiendo al mensaje original del post; quizás si hubieses abierto otro tema no hubiese pasado. ;)

Mauro Pallone
14 jul 2009, 22:39
Dando vueltas por el Panel de control, llegué a mi primer comentario en el Foro.

El problema lo solucioné hace raaaato, pero nunca lo dije, era un simple error de instalación...

Gracias igual a todos...

Pablo Muto
11 ene 2010, 10:43
hola gerardo soy nuevo en el foro y vi que tienes diamon2 , te comento que soy de godoy, santa fe, estamos cerca!! . yo tengo tambien diamond 2 (6xlado) con potencias e- sound 9.0 y controlador sts 226. tambien tengo una yamaha ls9. me gustaria estar en contacto con vos para intercambiar experiencias sobre el sistema yquizas poder hacer algun trabajo juntos algun dia. mis low son sb1000 (8) te comento, para que tengas una idea del equipo que tengo, espero tu respuesta , un abrazo.

Gerardo Rossi
12 ene 2010, 21:19
Hola Pablo, aunque no creas nos conocemos, yo estuve en Junin cuando hiciste la feria de Bouglich, le hiciste sonido a Los Novas y a duodeno, si te acordas estuvimos charlando, yo andaba con el operador de los Novas el Colo Calonge...

Casi te llame para hacer un sonido juntos aquí en mi localidad, porque me faltaban una power, una mesa y manguera con spliter, pero después la rente a una gente de Chivilcoy.

Pasame por correo privado del foro tu mail y nos ponemos en contacto con gusto y bienvenido al foro.

Saludos.