PDA

Ir a la versión completa : Colocación 16 Subs TURBOSOUND TSW-218DP



Oriol Pagès Cortijos
07 jul 2010, 16:50
Buenas,

La semana que viene tengo que montar un evento grande y dispongo de 24 Cajas TURBOSOUND TFA-600H/WDP y 16 subgraves TURBOSOUND TSW-218DP.

El escenario es un Orbital de 18 metros de boca + 4 metros por lado de los andamios para la P.A.

Partiendo de la base que todos los subs son autoamplificados con DSP propio, el cual tiene delay. Cual seria para vosotros la mejor colocación de los subs y como tratariais los Delays de cada uno?

Mi idea era hacer 8 bloques de 2 subs, uno encima de otro, separados no mas de la longitud de onda de la frecuencia de corte que es 90 hz, y poner delays en cada bloque, haciendo por ejemplo del centro hacia fuera. T1=0ms, T2=1,5ms, T3=3ms, T4=5ms. Los tiempos son mero ejemplo.

Que os parerce? Necesito bastante presión, se prevee unas 5000 personas y la superficie a cubrir es un poco mas ancha que el escenario, unos 30 metros por unos 50 de largo.

Gracias por vuestros consejos. Os pongo una foto de aproximadamente lo que quiero hacer, aunque aquí los subs salen juntos, mi idea es separarlos un poco para poder cubrir mas horizontalmente y tener mas equilibrio tonal en la zona de graves en toda la audiencia y no fusilar a las primeras filas en el centro del escenario.

Nico héchame una mano! XD