PDA

Ir a la versión completa : Ruido en Canal de LS9



Julio Nuñez Vasquez
08 jul 2010, 01:12
Hola Amigos, tengo un ruido (como ruido rosa) al subir el fader de canal 23 de una consola Yamaha LS9, si bien al conectar un microfono este suena el ruido se mezcla igualmente con la señal, pense que podia estar asignado el ruido rosa a ese canal ..pero no, no veo nada extraño en este canal particular, desconecto el canal 23, pero sigue sonando este ruido, si hay alguien que le ah sucedido o sabe que pudiese ser, le agradeceria. ( sera que esta descalibrado?)
espero me ayuden
saludos.

Claudio Pardo Contreras
08 jul 2010, 01:31
hola julio

que mala suerte.... :-( a mi me suena a que el preamp de entrada de ese canal esta a punto de pasar a mejor vida!!!!

Gabriel Szkuhra
08 jul 2010, 07:21
hola julio

que mala suerte.... :-( a mi me suena a que el preamp de entrada de ese canal esta a punto de pasar a mejor vida!!!!
O el conversor A/D

Julio Nuñez Vasquez
08 jul 2010, 15:22
ok gracias, aunque la consola tiene menos de un año , que solucion rapida tengo o si saben de servicio tecnico en Chile.

Danny Ávila (dr. Clip)
08 jul 2010, 21:53
Un ruido parecido se produce "espontáneamente" en la mesa y una rápida actualización o repaso del firmware lo corrige. Pero personalmente he reparado tarjetas de LS9, M7CL y PM5D que han presentado este síntoma en un canal que puede a su vez sonar "normal" aunque con una ligera pérdida de nivél, con ruido de "tierra" o no sonar del todo según el daño causado a la zona afectada. Resulta del daño de algunas resistencias de 1/8 W SMD de 10 Ohm ubicadas entre los relés de conmutación de la ganancia del A/D Converter y hasta del propio OpAmp de preamp. Nunca he visto un A/D Converter averiado en estas mesas.

Este daño lo causa una diferencia de potencial entre los aterramientos de la mesa y sus periféricos, incluyendo los que se acoplan a los canales de entrada en el escenario. En un tema para debatir hasta el cansancio, es recomendable verificar que todos los equipos que se conectan a las entradas de la mesa deben tener el orden de conexión correcto en la alimentación, no utilizar cables a los que se les haya retirado el pin de aterramiento o grounding y la utilización de cajas DI de aislamiento para instrumentos que tengan conexión física a la toma de alimentación, como amplificadores de guitarras, bajos y teclados entre otros. Ni hablar de la correcta puesta a tierra de los grupos electrógenos y/o estructuras de escenarios.

Prueba con la opción de actualización antes de llevarla a Servicio Técnico.

Saludos,

Armando Guerzovich
08 jul 2010, 22:53
Hola Julio, efectivamente, como dice Danny, yo tuve un inconveniente semejante al que tu relatas, tambien en una LS9 y se solucionó con una actualización de firmware.
Un abrazo

Julio Nuñez Vasquez
08 jul 2010, 23:57
Gracias, probare con la actualizacion del firmware, y les cuento.

saludos .

Claudio Pardo Contreras
09 jul 2010, 00:19
Un ruido parecido se produce "espontáneamente" en la mesa y una rápida actualización o repaso del firmware lo corrige. Pero personalmente he reparado tarjetas de LS9, M7CL y PM5D que han presentado este síntoma en un canal que puede a su vez sonar "normal" aunque con una ligera pérdida de nivél, con ruido de "tierra" o no sonar del todo según el daño causado a la zona afectada. Resulta del daño de algunas resistencias de 1/8 W SMD de 10 Ohm ubicadas entre los relés de conmutación de la ganancia del A/D Converter y hasta del propio OpAmp de preamp. Nunca he visto un A/D Converter averiado en estas mesas.

Este daño lo causa una diferencia de potencial entre los aterramientos de la mesa y sus periféricos, incluyendo los que se acoplan a los canales de entrada en el escenario. En un tema para debatir hasta el cansancio, es recomendable verificar que todos los equipos que se conectan a las entradas de la mesa deben tener el orden de conexión correcto en la alimentación, no utilizar cables a los que se les haya retirado el pin de aterramiento o grounding y la utilización de cajas DI de aislamiento para instrumentos que tengan conexión física a la toma de alimentación, como amplificadores de guitarras, bajos y teclados entre otros. Ni hablar de la correcta puesta a tierra de los grupos electrógenos y/o estructuras de escenarios.

Prueba con la opción de actualización antes de llevarla a Servicio Técnico.

Saludos,

Me quitaste las palabras de la boca, es precisamente lo que iba a escribir :cool: jajajajajajjajaj

El soporte tecnico para Chile es http://www.yamahamusica.cl/ ......nada mas que decir!!!!!

salu2

Julio Nuñez Vasquez
13 jul 2010, 11:16
amigos, actualizamos el firmware la version 1.16, pero igualmente sigue el ruido. que me dicen?

saludos.

Danny Ávila (dr. Clip)
13 jul 2010, 11:21
Pues apegarse al Plan B.

;)

Saludos,