PDA

Ir a la versión completa : Que Tal Andan los Amplificadores Phonic



Patricio Páez Gracia
08 jul 2010, 21:56
que tal suenan alguien ha trabajado con ellos por fa sugerencias

Darwin Donaire Vasquez
09 jul 2010, 02:25
Hola Patricio, en mi ciudad la mayoria usa este amplificador, por eso me atrevi a comprar 1 unidad de PHONIC 5000 para 2 cajas con 18LW1400 Eighteen Sound y todo bien, te puedo tambien contar que algunos amplificadores Phonic dejaron de funcionar un canal o prenden con un retardo, pero tambien te puedo comentar por el mal uso que le hicieron estos amplificadores fueron usados con 3 parlantes por lado o aveces hasta 4 parlantes por lado asi que bajaron su impedancia al maximo y aqui en el dopa no es recomendable.

Darwin Donaire V.

Damian Sassul
09 jul 2010, 02:41
llegue a ver que le pusieron hasta 4 parlantes x lado!! a una 2000..pobre pote saturaba mas no poder ....parecen amplis de batalla.. pero son relativamente caros yo iria por otras marcas, al menos en argentina!

Luis Garcia
09 jul 2010, 12:48
mira yo tuve un phonic xp 2000 y te puedo decir que son muy buenos no consumen mucho y ni siquiera se escuchan los ventiladores que traen y la potencia es buena, son una muy buena opcion.

Woltayre González
09 jul 2010, 15:08
Saludos Compa - Tri - ota
Si te vas por phonic deberia ser la serie XP (minimo el modelo 2000)
Recuerda que tienes varias opciones como QSC o CROWN

Raúl Pérez
09 jul 2010, 18:23
que tal suenan alguien ha trabajado con ellos por fa sugerencias

Dentro de las 100% chinos creo que es de los mejores para subs uso Phonic XP5000 y Qsc 5050 ambos reciben el mismo trato horas tras horas y ahi esta el Phonic sin nada que reclamarle al Qsc.:D

Saludos.

Federico González
09 jul 2010, 21:06
que tal suenan alguien ha trabajado con ellos por fa sugerencias

Patricio, te saludo y te comento no he trabajado con estas potencias pero si conozco varios que tienen de estas potencias hace mas de 10 años y estan contentos.......mira aqui en colombia y especialmente en cali ya no los traen solo llegan por encargo no se si los actuales son construidos como los de hace años.......pero la mayoria de mis conocidos se van por QSC y CROWN marcas mas comerciales pero el soporte tecnico que manda la parada es la QSC......Phonic es una marca para cuando no se tiene dinero pero serciorate de que el que los vende de soporte post venta.

Hasta luego.

Patricio Páez Gracia
09 jul 2010, 21:47
una consulta raul a la phonic la has trabajado a 2 ohm alguna vez si es asi que tal responde

Raúl Pérez
09 jul 2010, 22:22
una consulta raul a la phonic la has trabajado a 2 ohm alguna vez si es asi que tal responde

Yo las uso a 4 ohms tanto el Phonic como el Qsc y así me dan un bajo mas pleno y contundente en estos amplificadores economicos cuando los bajas a 2 ohms el sonido pierde naturalidad como que se satura. Por otro lado ten en cuenta que a 4 ohm te esta dando 1600 watts por canal y a 2 ohm solo llega a 2000 watts (no es mucha diferencia).:D

Saludos.

Patricio Páez Gracia
09 jul 2010, 22:28
ok gracias raul tomare muy en cuenta tu consejo mil gracias

Danny Ávila (dr. Clip)
10 jul 2010, 20:40
Con toda seguridad, el Phonic XP5000, el Crown XLS5000 y el QSC RMX5050 son exactamente el mismo amplificador. Respaldo. marca, precio o aceptación, qué influye en esta decisión?

Saludos,

Raúl Pérez
11 jul 2010, 01:06
Con toda seguridad, el Phonic XP5000, el Crown XLS5000 y el QSC RMX5050 son exactamente el mismo amplificador. Respaldo. marca, precio o aceptación, qué influye en esta decisión?

Saludos,

Concluyentes palabras viniendo del Dr. Clip je je yo me gané varios lios en este foro por tener la osadía de decir que estos amplificadores (Phonic XP5000, Qsc Rmx5050, Crown XLS5000) son lo mismo.

La decision ya depende de cada uno pero la gran mayoría se decide por el prestigio o pasado glorioso de las marcas (no quiero decir marquitis) sin importar el precio a pagar (aquí un Qsc Rmx5050 cuesta $1400 un Crown XLS5000 $1300 y un Phonic XP5000 $700) derepente les debe levantar mas su ego decir "Yo para subs uso Crown" o "Yo para subs uso Qsc" y de paso mirar por debajo del hombro a los que usan Phonic.:D

Saludos.

Danny Ávila (dr. Clip)
12 jul 2010, 07:59
...Concluyentes palabras viniendo del Dr. Clip je je yo me gané varios lios en este foro por tener la osadía de decir que estos amplificadores (Phonic XP5000, Qsc Rmx5050, Crown XLS5000) son lo mismo...

Bueno Raúl, con esto no quise decir que sean lo mismo por gusto o por convenios comerciales. Expliqué en otra ocasión que Crown "compró" a Phonic Industries, Co. el diseño original del XP5000 para usarlo como su XLS5000 sin saber que este prometedor amplificador chino está basado 95% en la plantilla del QSC RMX5050. Lo mismo ha pasado con los modelos inferiores de la Serie LPS.

Al decir de mi parte que son "lo mismo" sugiero que los hace el mismo fabricante y ese no es el caso aquí. El proceso de soldadura y montaje de componentes en QSC es a la vista superior, pese a estar fabricado también en china, pero es el diseño original y además, la topología que QSC Audio ha utilizado desde su Serie One hace ya 30 años.

"El Ojo del Amo Engorda al Caballo..."

Saludos,

Raúl Pérez
12 jul 2010, 15:02
Expliqué en otra ocasión que Crown "compró" a Phonic Industries, Co. el diseño original del XP5000 para usarlo como su XLS5000 sin saber que este prometedor amplificador chino está basado 95% en la plantilla del QSC RMX5050.
Al decir de mi parte que son "lo mismo" sugiero que los hace el mismo fabricante y ese no es el caso aquí. El proceso de soldadura y montaje de componentes en QSC es a la vista superior, pese a estar fabricado también en china, pero es el diseño original


Pues si amigo Danny, aunque dificil e incompresible entender que los ingenieros de Crown no supieran que el Phonic XP5000 era un 95% Qsc 5050 (algo raro pasó allí) ahora viendolos destapàdos (tengo el Phonic XP5000 y el Qsc 5050) se nota a leguas el mejor acabado y montaje del Qsc pero la arquitectura y distribución de los componentes es la misma (no creo necesario subir imagenes) siendo facil darse cuenta quien es el original y quien es la copia.

El sonido y comportamiento de ambos amplificadores es el mismo de extremo a extremo pero de repente ese 5% de diferencia es lo que hace que el Phonic XP5000 a 2 ohmios caliente un poquito mas pero solo eso un poquito mas despues todo es igual.

La relación será entonces:

Original: Qsc Rmx 5050
Copia: Phonic XP5000
Copia de Copia: Crown XLS5000

L.Q.Q.D

Saludos.:;)