PDA

Ir a la versión completa : Que Me Dicen sobre La Yamaha C115v Vs Eon



Francisco Javier Lomeli
09 jul 2010, 03:37
tengo ampli qsc gx5 de entre la de madera jbl jrx115 y la yamaha c115v ya varios me comentaron que es mejor la yamaha c115v, solo me queda una duda mas y no he podido encontrar por alli una sugerencia....

como lo comente tengo un qsc gx5 de 500 w rms cual me daria mas bajeo es lo mismo entre c115v yamaha y eon 305 en sonido total cual es mejor ??

Alvaro Peraza
09 jul 2010, 07:38
Hola, deberias de indicar que uso le vas a dar, si es para un PA pequeño?, o monitoreo? ya que para cada aplicacion sería distinta la eleccion. Salu2

Woltayre González
09 jul 2010, 15:30
Si buscas calidad JBL.
pero
Si necesitas fuerza YAMAHA sin duda, este modelo en particular trabaja excelente como para dj. o algún grupo musical pequeño, solo asegúrate de tener el power indicado, podria ser un RMX 2450, el modelo que tienes no lo conozco, por eso no te puedo dar referencias.

Francisco Javier Lomeli
10 jul 2010, 02:21
ok lo quiero para dj movil, de hecho ya vi en diferentes foros que el ampli qsc gx5 esta buenisimo, tiene crossover y jala a 500 w rms a 8 ohm, pesa solo 12 kilos, lo compre porque en las paginas de usa en el area de reviews viene mas que probada su eficencia, lo que tiene este ampli es que solo trabaja a 8 ohm o 4 ohms como minimo, si lo forzas a 2 ohm baja su eficencia en la potencia, en resumen no trabaja a 2 ohm...

las bocinas las quiero para eventos de pequeños a medianos, voy comenzando un dj movil, yo ya tube un dj movil un tiempo, pero en ese tiempo tube ampli qsc y un par de peavey sp2g buenisimas pero estaban bien pesadas, quiero algo mas ligero me han recomendado mucho las yamaha c115v comparandolas con las jrx115 pero quisiera saber en el caso de usarlas en tripies para fiestas chicas a medianas si me convendria para empezar en el caso de no tener bajos de 18 cuales bocinas me recomendarian, las yamaha c115v o las jbl eon 305?? como comento las quiero para fiestas familiares y uno que otro eventillo por alli no muy grande.......

Francisco Javier Lomeli
10 jul 2010, 02:22
ok lo quiero para dj movil, de hecho ya vi en diferentes foros que el ampli qsc gx5 esta buenisimo, tiene crossover y jala a 500 w rms a 8 ohm, pesa solo 12 kilos, lo compre porque en las paginas de usa en el area de reviews viene mas que probada su eficencia, lo que tiene este ampli es que solo trabaja a 8 ohm o 4 ohms como minimo, si lo forzas a 2 ohm baja su eficencia en la potencia, en resumen no trabaja a 2 ohm...

las bocinas las quiero para eventos de pequeños a medianos, voy comenzando un dj movil, yo ya tube un dj movil un tiempo, pero en ese tiempo tube ampli qsc y un par de peavey sp2g buenisimas pero estaban bien pesadas, quiero algo mas ligero me han recomendado mucho las yamaha c115v comparandolas con las jrx115 pero quisiera saber en el caso de usarlas en tripies para fiestas chicas a medianas si me convendria para empezar en el caso de no tener bajos de 18 cuales bocinas me recomendarian, las yamaha c115v o las jbl eon 305?? como comento las quiero para fiestas familiares y uno que otro eventillo por alli no muy grande.......

Carlos A. Daza G.
10 jul 2010, 08:52
No te compliques tanto, las yamaha que citas son muy buenas, en cambio las jrx 115 tiene sus limitaciones.

Alvaro Peraza
10 jul 2010, 12:00
Hola Fancisco, desde mi humilde opionion te recomedaria las yamaha, ya que el driver de agudo es muy bueno (2"in) en referencia al de la eon, y personalmente la definicion de los grabes en las cajas construidas en madera es mucho mas agradable que las cajas plasticas, Yo he escuchado las yamahas y tienen un sonido muy bueno, yo hace varios años tengo esa misma serie pero de 2x15 y nunca he tenido un solo problemas, suenan muy nitidas y potentes. Obviamente que las eon son muy buenas, pero me parece que las yamahas pueden dar un mejor resultado a tu caso, Salu2.