PDA

Ir a la versión completa : Duda/problema con Subgraves...



Adrian Moreno
11 jul 2010, 16:45
Hola, estoy trabajando con 8 subgraves, de 2000w cada uno, y entre ala y ala del equipo (line array) hay unos 12 metros.

Aquí viene mi inquietud... Si los pongo distribuidos entre ala y ala, con una separación de no más de 1,20 metros, a pocos metros del escenario tengo un nivel de presión muy bueno y uniforme, y en el control igual, pero en medio justo se pierde demasiado la presión que ofrecen en los otros dos puntos.

Los subgraves cubren todo el escenario de lado a lado, y en el control de FOH tengo un nivel muy bueno de presión en graves, pero me voy unos metros delante y se pierde por completo, y si me acerco a 2 metros del escenario, claro está, vuelvo a tener ese buen nivel.

Alguien puede aclararme el por qué de esto?? Alguna solución o sugerencia a una colocación diferente de los sub??:-(

Gracias de antemano!

Juan Cabut
11 jul 2010, 16:59
buenas adrian,hechale un ojo a este articulo que no tiene desperdicio haver si sacas alguna conclusion repito no tiene desperdicio.

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=601

Adrian Moreno
11 jul 2010, 17:54
Gracias por la contestación.

Casualmente tengo ese artículo en la edición impresa, y es muy útil.

Pero yo estoy dentro del margen de separación calculado por la frecuencia máxima del sub, de ahí a lo curioso del problema que tengo....siendo mi configuración en linea.
Alguna idea?

Gracias!!

Edgar Jimenez De La Hoz
11 jul 2010, 18:07
que tipo de sub bajo utilisa como cuadras tu crossower ,como esta el retardo odelay,la distancia de la tarima decuanto es ...

Alejandro Campero
11 jul 2010, 18:07
Hola, estoy trabajando con 8 subgraves, de 2000w cada uno, y entre ala y ala del equipo (line array) hay unos 12 metros.

Aquí viene mi inquietud... Si los pongo distribuidos entre ala y ala, con una separación de no más de 1,20 metros, a pocos metros del escenario tengo un nivel de presión muy bueno y uniforme, y en el control igual, pero en medio justo se pierde demasiado la presión que ofrecen en los otros dos puntos.

Los subgraves cubren todo el escenario de lado a lado, y en el control de FOH tengo un nivel muy bueno de presión en graves, pero me voy unos metros delante y se pierde por completo, y si me acerco a 2 metros del escenario, claro está, vuelvo a tener ese buen nivel.

Alguien puede aclararme el por qué de esto?? Alguna solución o sugerencia a una colocación diferente de los sub??:-(

Gracias de antemano!

Tenes chequeadas todas las polaridades de los subs y de los cables ? Aunque parezca una pregunta obvia debo hacerla.

Omar Alberto Joaquin
11 jul 2010, 20:48
Hola, estoy trabajando con 8 subgraves, de 2000w cada uno, y entre ala y ala del equipo (line array) hay unos 12 metros.

Aquí viene mi inquietud... Si los pongo distribuidos entre ala y ala, con una separación de no más de 1,20 metros, a pocos metros del escenario tengo un nivel de presión muy bueno y uniforme, y en el control igual, pero en medio justo se pierde demasiado la presión que ofrecen en los otros dos puntos.

Los subgraves cubren todo el escenario de lado a lado, y en el control de FOH tengo un nivel muy bueno de presión en graves, pero me voy unos metros delante y se pierde por completo, y si me acerco a 2 metros del escenario, claro está, vuelvo a tener ese buen nivel.

Alguien puede aclararme el por qué de esto?? Alguna solución o sugerencia a una colocación diferente de los sub??:-(

Gracias de antemano!


Hola, te pregunto ¿que corte tiene los sub?

Gaston Montero
11 jul 2010, 23:47
hola.... el corte no tiene nada que ver por que te tiene que rendir igual que todos los otros seguramente el problema que tendras es un desfasaje fijate que el positivo este con el positivo y el negativo con el negativo!!! otro problema que pueda ser es si tenes todos los parlantes iguales en cada caja!!! o si no la caja a lo mejor son tiro corto!!!!

Omar Alberto Joaquin
12 jul 2010, 07:54
hola.... el corte no tiene nada que ver por que te tiene que rendir igual que todos los otros seguramente el problema que tendras es un desfasaje fijate que el positivo este con el positivo y el negativo con el negativo!!! otro problema que pueda ser es si tenes todos los parlantes iguales en cada caja!!! o si no la caja a lo mejor son tiro corto!!!!

Bueno tratandose de una formacion en linea el corte es muy importante ya que no rinde lo mismo para 80hz que para 160hz, entonces en un punto no vas a escuchar lo mismo que en otro

Edgar Jimenez De La Hoz
12 jul 2010, 19:24
Bueno tratandose de una formacion en linea el corte es muy importante ya que no rinde lo mismo para 80hz que para 160hz, entonces en un punto no vas a escuchar lo mismo que en otro
amigos claro que los cortes tienen que ver ,utilizar bojos que yo les llamo bojos con gafas ,bueno para quitarles la idea alos compañeros quitale todas las tapas alos bajos ,ponte de frente toma los cables con ana fuente dc de 50vdc prueva la polarida de tus motores de 2000wts y hasi los polarisas, te dascuenta de la posicion de los motores ,bien hasi miras cual esta bien conectado ,,,SALUDOS A TODOS ,SONIDO PROFESIONALEJD@HOTMAIL.COM....

Luis Pinzón Arroyo
12 jul 2010, 20:47
Edgar:

Revisar la polaridad de los componentes con una pila cuadrada es más adecuado y menos peligroso.

Edgar Jimenez De La Hoz
13 jul 2010, 19:58
pinzon una pila cuadrada es de 9vcd pero si tamamos en comjunto todos los parlantes con el adactador de 50 te podras dar cuenta de muchas cosa en comun cuando el amplificadore suene en comjunto ,1 podras notar si tus parlante guedaron flojos en las cabinas ,2 la presion de tu bajos,3y la buena polarida vicible de tus parlantes ,la fuente de 50vcd por 1 amperio no es peligrosa

Danny Ávila (dr. Clip)
13 jul 2010, 20:41
Sin querer entrar en polémicas (no hubiera contestado pero...) utilizar un voltaje DC tan alto para hacer una prueba de polaridad es peligroso incluso para un parlante de 2000W. Se han quemado Drivers de agudos con una batería de 9Vdc...

Saludos,