PDA

Ir a la versión completa : Prueba de etapas



Fco. Javier Bobillo Montes
22 dic 2006, 05:27
Saludos Doperos y felices fiestas y sobretodo enhoarabuena por el nuevo foro
que de verdad es de gran utilidad.
Quiero saber si hay algun sistema para probar el rendimiento de las etapas de potencia después de reparadas, sin tener que conectarlas a dos altavoces, ya que en mi lugar de trabajo tengo problemas de vecinos.
Supongo que el sistema seria poner 1 resistencia por canal de 4 ohms , pero tendria que ser de muchos watios. No se donde conseguir resistencias de estos watios. Si alguien me podria decir algun sistema para este fin , le estaria muy agradecido. Saludos.

Martín Almazán
22 dic 2006, 05:40
Carga Fantasma para test de amplificadores (http://fors.doctorproaudio.com/messages/21283.html)

(el buscador hace maravillas)

Lucas Piñón Techera
22 dic 2006, 09:36
Buenas!!! Federico:
Bueno, recuerdo a mi viejo haciendo resistencias a medida con los bobinados de las estufas electricas de cuarzo, una de esas bobinas aguanta 1000w, y cuesta unos doce o quince pesos aqui en Argentina (4 o 5 u$s), cuando se llegaba a algo definitivo (como los 8 ohms) se hacia un cartucho de cemento, el ladrillo funcionaba muy bien.
http://harrisons.cl/images/SOMELA%20Estufa%20Electrica%20WARMY.jpg
Un abrazo!
luke (vincent)

Luis Segnini
02 oct 2008, 19:07
que tal amigos disculpen que me salga del tema pero tengo una duda ,en que homiaje se estaria trabajando si ponemos 2agudosde 16ohm y2 de8ohm ysi es recomendable trabajarlo con un cs 800 en mono

Ismael Saucedo Gonzalez
03 oct 2008, 15:46
que tal amigos disculpen que me salga del tema pero tengo una duda ,en que homiaje se estaria trabajando si ponemos 2agudosde 16ohm y2 de8ohm ysi es recomendable trabajarlo con un cs 800 en mono
Quetal Luis, mira si los tienes conectados en paralelo, estarian trabajando a 2.6 ohms y no creo que sea recomendable trabajar con esa carga en mono ,ya que el cs 800 la carga minima en mono es de 8 ohms y en el cs800x es de 4 ohms. Yo te recomiendo que utilises otra configuracion ya sea conectar los 2 agudos de 16 en un canal ylos otros 2 de 8 en el otro canal, o tambien poner uno de 16 y uno de 8 en un canal ,los otros dos en el canal suiguiente,esta es mi humilde opinion.