PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Conexion Mx8750 a Pc



Misael (tawita) Hernández
14 jul 2010, 18:35
Que tal amigos como les va, nuevamente aqui molestando. fijense que tengo 1 problema, no se si a alguno de ustedes ya le ha pasado...

tengo procesadores EAW MX8750, pero mi laptop no cuenta con el puerto RS232, entonces tuve que comprar un cable RS232-USB, instale el driver del cable, y...

sorpresa!!! la lap no detecta el procesador!!! :mad: espero y alguno de ustedes pueda ayudarme con mi problema, ya que no se que pueda ser, agradezco de antemano su ayuda. saludos

Danny Ávila (dr. Clip)
14 jul 2010, 19:50
Hola Misael.

Para que la conexión se establezca, es necesario que el puerto de conexión COM aparezca listado en el setup programa. La mayoría de los cables USB/Serial suelen ubicar el puerto Serial virtual como COM5 o COM8. Tu máquina no tiene puerto Serial físicamente implementado así que puedes "forzar" tu cable al COM1 o COM2 aunque aparezcan como Reservado o En Uso.

Verifica que tu MX8750 este asignado al COM1, que su número de identificación sea "1" (Device ID), que esté puesto como "Normal" y no "Multi-unit Master". Enciendelo antes de abrir el programa MXWare.

Saludos,

Misael (tawita) Hernández
23 jul 2010, 23:34
Muchas gracias Danny por contestar, pero en las opciones de conexion del software solo aparecen com 0 y com 3, que puedo hacer??? espero puedas auxiliarme

Misael (tawita) Hernández
29 jul 2010, 18:56
Ya me detecto el cable unicamente, en mi PC entre al administrador de dispositivos y el cable me lo marca como COM4, hasta aqui todo bien...

Entro al software del proceso, accedo al menu opciones de conexion y selecciono Serial COM4 como me dijo Danny avila, pero sigo sin tener acceso al procesador. Que es lo que sigo haciendo mal???? Creo que ahora si ni el ''chapulin colorado'' podra ayudarme:D

saludos

Ricardo (kaito) Barragán
29 jul 2010, 22:23
Ya me detecto el cable unicamente, en mi PC entre al administrador de dispositivos y el cable me lo marca como COM4, hasta aqui todo bien...

Entro al software del proceso, accedo al menu opciones de conexion y selecciono Serial COM4 como me dijo Danny avila, pero sigo sin tener acceso al procesador. Que es lo que sigo haciendo mal???? Creo que ahora si ni el ''chapulin colorado'' podra ayudarme:D

saludos

Hola Misael.
Creo que estas muy cerca, lo que resta hacer es lo siguiente:
1- Revisar que el botón en el parte trasera del procesador " Data Select" este en modo " Normal"
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4881863data-select.jpg

2- En la parte delantera del aparato debes revisar que el "Device ID" este correctamente seteado para controlar la unidad numero uno .
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_4881889device-id.jpg

Como se muestra en la foto y como explica el gráfico a continuación , los cuatro selectores deben estar hacia abajo para que quede seleccionado el ID 1.

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_4881903device-id-settings.jpg

3- Luego de revisar estos pasos, enciende el aparato con el cable Serial-USB conectado entre la compu y el procesador. Abrir el programa MXWare y volver a revisar que este seleccionado en la parte de "Options"- "Connection" - Serial COM 4 y cerrar la ventana.

Quizás lo que sigue es muy obvio, pero lo voy a decir por las dudas. Debes hacer click con el botón izquierdo del mouse en el circulo que se ubica en el lado izquierdo del recuadro "Processor 1" ( donde lo indica la señalizacion de la foto),y esperar uno o dos segundos hasta que aparece la opción de conectarse .
http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_4881968procesor-1.jpg
Una vez que te conectas el circulo se pondrá de color verde. Si pasan unos 10 segundos y no te conecta, el circulo se pondrá de color ámbar indicando un error en la conexión.

Espero que tengas suerte , cualquier cosa nos avisas y te damos una mano.

Saludos.....

Misael (tawita) Hernández
30 jul 2010, 00:25
ya pude conectarlo Kaito, muchas gracias, ahora creo que me meti en un aprieto, al salirme el menu de que queria hacer en el proceso por error seleccione la opcion de escribir sobre el proceso y se borro la escena que estaba, ahora tendre que copiar la que tengo en el otro proceso, espero no volver a equivocarme jeje. gracias por tu ayuda

Josue Garcia Salazar
17 abr 2020, 12:08
¡Que tal amigos! alguien me puede ayudar a conectar un procesador EAW mx8750?, ya lo intente por medio de MIDI y RS232 y no puedo
o alguien tiene la version mas antigua de MXware (MXWARE_OLD)
al igual si me pueden ayudar con la actualización
espero que alguien me pueda ayudar ¡gracias!