PDA

Ir a la versión completa : Duda Existencial



Santiago Gorlaz
20 jul 2010, 05:51
Voy a comprarme un Amplificador Behringer EP4000 Europower Amplifier - 2x 1400W @ 4ohms, 2x 750W @ 8ohms, 2x 2000W @ 2ohms. Mi duda comienza cuando voy en busca de los altavoces. Trabajo en conferencias y congresos y a veces necesito 2 o 4 altavoces (con el mismo ampli). He visto unos altavoces de 4ohm que estan bien de precio y son de 15" que es lo que busco (250 RMS). En la práctica sé que puedo conectar 2 altavoces a un canal y 2 a otro. Pero tengo problemas con la teoría.
Según la formula para calcular el total de la impedancia es: Nº de altavoces / los Ohm que tengan los altavoces. O sea 4 altavoces / 4 ohm = 1 ohm ? trabajaría a 1 ohm? No quiero estar al límite con el ampli.

El manual del ampli me aconseja trabajar con altavoces de 8 ohm, pero no sé si me lo dicen porque es así o para no arriesgar.

Muchas gracias por cualquier consejo que me puedan dar !

Martín Almazán
20 jul 2010, 06:04
Si, cuatro altavoces de 4 ohmios por canal te da 1 ohmio, y la mayor parte de los amplificadores incluyendo ese no están pensados para una carga tan baja. Lo normal es como mucho bajar a 2 ohmios.

Santiago Gorlaz
20 jul 2010, 06:21
Trabajo para empresas que tienen amplis Crown / Crest (sé que son de mejor calidad que el Behringer) y todos los altavoces que tienen son de 4 ohm y siempre se conectan 2 por cada canal. Trabajan al límite todo el tiempo ? Ya llevan mucho tiempo funcionando y nunca han tenido una sorpresa.
Mi pregunta... me compro 4 altavoces de 8 ohm como dice el manual del ampli y asi poder tirar con 4 altavoces con la misma potencia?

Muchas Gracias por tu pronta respuesta,

Saludos !

Martín Almazán
20 jul 2010, 06:46
Mi pregunta... me compro 4 altavoces de 8 ohm como dice el manual del ampli y asi poder tirar con 4 altavoces con la misma potencia?

Usa el buscador del foro para encontrar experiencias de los usuarios con ese amplificador a 2 ohmios.

Carlos A. Daza G.
20 jul 2010, 10:07
Voy a comprarme un Amplificador Behringer EP4000 Europower Amplifier - 2x 1400W @ 4ohms, 2x 750W @ 8ohms, 2x 2000W @ 2ohms. Estás dando la potencia de pico, en realidad este ampli vota 550 W por canal a 8 Ohm, 950 W por canal a 4 Ohm y 1250 por canal a 2 Ohm, eso dice le manual
Mi duda comienza cuando voy en busca de los altavoces. Trabajo en conferencias y congresos y a veces necesito 2 o 4 altavoces (con el mismo ampli). He visto unos altavoces de 4ohm que estan bien de precio y son de 15" que es lo que busco (250 RMS). En la práctica sé que puedo conectar 2 altavoces a un canal y 2 a otro. Pero tengo problemas con la teoría.
Según la formula para calcular el total de la impedancia es: Nº de altavoces / los Ohm que tengan los altavoces. O sea 4 altavoces / 4 ohm = 1 ohm ? trabajaría a 1 ohm? No quiero estar al límite con el ampli.

El manual del ampli me aconseja trabajar con altavoces de 8 ohm, pero no sé si me lo dicen porque es así o para no arriesgar.

Muchas gracias por cualquier consejo que me puedan dar !

Vas a colocar 4 altavoces, dos en cada canal? Si es así como estos son de 4 ohm tendrias para el canal izquierdo 2 ohm y 2 ohm para el canal derecho, 1250 W para repartir entre dos altavoves de 250 W rms, me parece mucho desperdicioy de paso riesgoso.;)

Santiago Gorlaz
20 jul 2010, 12:34
Gracias por tu respuesta, creo que lo mejor será 4 altavoces de 8ohm (250 RMS) y trabajar por canal en 4 Ohm (más seguro) y si el ampli me entrega real 950 a 4ohm por canal al dividirlo en 2 se me queda en 475 w para cada altavoz que creo que va mejor.
Mi duda era si la formula se aplicaba en altavoces por canal o por altavoces totales y segun la formula que has hecho tu ya lo he confirmado.

Muchas Gracias !

Leswis León
20 jul 2010, 18:31
Por favor pulsa uno de los botones de respuesta rápida arriba en los mensajes del tema que quieres citar, para activar este campo y escribir tu respuesta rápida a dicho mensaje.

Santiago Gorlaz
21 jul 2010, 03:30
Por favor pulsa uno de los botones de respuesta rápida arriba en los mensajes del tema que quieres citar, para activar este campo y escribir tu respuesta rápida a dicho mensaje.


Ok , Gracias por el dato !

Leswis León
22 jul 2010, 18:39
si haces la conexion de los parlantes en serie si te puede servir, en paralelo no te serviria