PDA

Ir a la versión completa : Pequeña Gran Duda.......



Andres Andrulakis
20 jul 2010, 20:16
Buenos dias a todos, les cuento mi duda: necesito 4 parlantes de bajos, para cuatro cajas bass reflex, me ofrecen a un precio razonable los selenium SWS1000, que me gustan pero no se si mi potencia American pro Concert 4800, puede hacerlos rendir bien, dicha potencia declara que en 4 Ohm entrega 1900W por canal, me alcanzará, o compro parlantes mas chicos??.
en realidad yo buscaba aquí en Cordoba los selenium SWS 800, pero nadie los tiene, por eso me ofrecen los de 1000. desde ya muchisimas gracias gracias

Adrián Gómez
20 jul 2010, 20:57
Buenos dias a todos, les cuento mi duda: necesito 4 parlantes de bajos, para cuatro cajas bass reflex, me ofrecen a un precio razonable los selenium SWS1000, que me gustan pero no se si mi potencia American pro Concert 4800, puede hacerlos rendir bien, dicha potencia declara que en 4 Ohm entrega 1900W por canal, me alcanzará, o compro parlantes mas chicos??.
en realidad yo buscaba aquí en Cordoba los selenium SWS 800, pero nadie los tiene, por eso me ofrecen los de 1000. desde ya muchisimas gracias gracias


Andres, como de alcanzarte, te va alcanzar, pero te va a faltar justamente por lo que decís, en 4 ohms te da 1900 rms. Esos parlantes tiran si mal no recuerdo 1100 rms, así que para sacarle el jugo al máximo tenés que ver otra opción mayor en potencia.

Andres Andrulakis
20 jul 2010, 21:14
gracias por responder, ahora decime, te parece mejor la otra opcion que tengo: 4 Das 14H 600w RMS ??? y con la concer 4800 los podría mover facilmente?

Yoangel Lazaro
20 jul 2010, 23:25
Esos parlantes tiran si mal no recuerdo 1100 rms
Los parlantes no tiran potencia, la disipan. Ellos tiran presión sonora en decibeles.

Martín Almazán
21 jul 2010, 03:25
Los parlantes no tiran potencia, la disipan. Ellos tiran presión sonora en decibeles.

Es cierto que se refería a la potencia de entrada, pero un transductor siempre saca también potencia, aunque en el caso de los altavoces no se suele cuantificar esa potencia de salida.

Agustín Martín Pérez
21 jul 2010, 08:26
Es cierto que se refería a la potencia de entrada, pero un transductor siempre saca también potencia, aunque en el caso de los altavoces no se suele cuantificar esa potencia de salida.

Producen la potencia en la tension contraria a la que le entra, y el amplificador debe soportarla, ai esta el trabajo del factor de amortiguamiento.

A groso modo, crei entender eso, en los post del foro.

Saludos

Martín Almazán
21 jul 2010, 08:30
Producen la potencia en la tension contraria a la que le entra, y el amplificador debe soportarla, ai esta el trabajo del factor de amortiguamiento.

A groso modo, crei entender eso, en los post del foro.

Saludos

Andas un poco liado, Agustín. Hablamos de potencia positiva.

Andres Andrulakis
21 jul 2010, 12:08
Mmmm, no nos desviemos del tema por favor!, no se olviden de mí, una American Pro Concert 4800, podrá alimentar a 4 Selenium SWS 1000 poniendo dos por canal en 4Ohm, la duda viene porque en los datos de dicho parlante especifica que su potencia es de: AES 800W y NBR 1000W , alguien podrá ayudarme?