PDA

Ir a la versión completa : Behringer 2442fx, Problema con FX Digital.



Aarón Jared Becerra R.
21 jul 2010, 05:36
Hola amigos ....

Tengo un problema con el mixer Behringer 2442fx ... que empecé a cachurear y antes de prender el mixer mantuve apretado el botón Program, para ver si los efectos quedaban en Bypass.

Y Ahora cada vez que lo enciendo, me aparece un ".8" en el LCD y unos ruidos de crujideras en el canal FX. Pero tiene solución media temporal, solo hay que apretar el botón program cuando salga el .8 en el LCD y ver como unos TEST de LEDS que hace el efecto. Despues de 3 tests, aparece una "E" y puedo girar el program para ver los numeros de los efectos, y despues de ir al 99 y devolverme al 0 me aparece la letra F. Ahi dejo unas fotitos.

No sé que será esto, a lo mejor es un truquitoo, ni idea, si alguien tiene información que me la dé porfavor, será muy bien recibida y agradecida.

Despues de tenerlo apagado por un tiempo, esto vuelve a aparecer.-

Saludos compadres =);)

Gabriel Diorio
21 jul 2010, 16:57
Hola Aarón! Mirá, si el FX de tu consola empezó a hacer ruidos y cosas así, por ahí se trate de un falso contacto interno entre la placa del FX y la placa madre principal. Es común que pase eso con los efectos de las BEHRINGER esas pasado un tiempo de uso. Eso debería revisartelo un servicio técnico. Si la placa del FX anda bien, no es gran cosa y el problema es fácil de solucionar. Si falla algún otro componente, la cosa se complica.

Lo que vos descubriste cuando mantenés apretada la rueda de programas al encender la consola, es una suerte de "TEST MODE" en el cual podés probar si funcionan bien los displays y el encoder.

Lo que no logré entender todavía es: cuando prendés la consola sin tocar nada, aparece el número 8 ese en el display y hace ruidos? O enciende normalmente el display y después hace ruidos? Hace cuanto la tenés a la consola?

Te mando un abrazo y cualquier cosa no dudes en consultar.

Aarón Jared Becerra R.
22 jul 2010, 23:10
Lo que no logré entender todavía es: cuando prendés la consola sin tocar nada, aparece el número 8 ese en el display y hace ruidos? O enciende normalmente el display y después hace ruidos? Hace cuanto la tenés a la consola?

Te mando un abrazo y cualquier cosa no dudes en consultar.

Hola Gabriel, muchas gracias por responder =)
mira, te explico ... Prendo el mixer y aparece este número 8, lo apago y lo prendo y sigue apareciendo, pero puedo sacarlo apretando el botón program mientras muestra el 8 y empieza a aparecer el "TEST MODE". Luego lo apago y enciende normalmente sin ningun ruido ( como nuevo ). Pero despues de un periodo largo de no utilizarlo vuelve a aparecer el 8. Osea, que tiene una solución temporal. Y los efectos funcionan al 100% despues de sacar el 8 con el program.

Muchas gracias por tu ayudaa, un abrazote desde chile compadre =)

Aarón Jared Becerra R.
30 ago 2010, 06:31
PROBLEMA SOLUCIONADO ...

El mixer lo tuve encima del Gabinete del computador, ya que se me rompió el escritorio.
Es un grave error tenerlo encima de un gabinete de computador, ya que la electricidad que sobra en la placa madre sale al gabinete haciendo descarga a tierra.

Entonces la electricidad que cubría el gabinete del computador afectaba el funcionamiento del FX del mixer.

Asi que consejo, asegurense siempre de tener bien aislado eléctricamente un mixer metálico jjajaajajaa :)

Saludos :D