PDA

Ir a la versión completa : Clip QSC RMX2450



Jorge De La Cruz
21 jul 2010, 08:05
Estimados:
Acabo de adquirir un QSC RMX 2450 y luego de conectarle los parlantes de 8 omhs por lado lo prendo y me sale un parpadeo del clip pero luego se apaga; sin embargo al conectarle 2 (4omh) ó 3 (2,66omh) parlantes por lado el clip se queda prendido. He subido el volumen del equipo y funciona normal - desarrolla buena potencia. Tal vez no sea una falla pero lo que esperaba es que se apague el clip luego de un momento.
Si alguno pudiera indicarme si lo que comento es normal o tal vez sea parte de una falla del QSC.
Gracias.

Ricardo Carrera
21 jul 2010, 22:49
eso suena como a falla en el aparato, lo estas probando solo sin conectarle ningun otro aparato, pues yo tengo un 2450, le conecto cargas de 8, 4 y 2 ohms y todo normal, enciende y pone los rojos de clip, pero solo por un instante, inmediatamente despues se apaga y solo quedan los verdes., seria mejor que lo checaras con un técnico en electronica para localizar la posible falla.

Saludos

Jorge De La Cruz
22 jul 2010, 06:43
Muchas gracias por la respuesta Ricardo, entonces según entiendo eso no es normal. Lo que haré es solicitar la garantía al vendedor; sólo que antes quise estar seguro de lo que iría a reclamar.

Saludos,

Guillermo Gonzalez Leyva
22 jul 2010, 10:11
porque no pones las caracteristicas de las cajas que estas conectando ?

Jorge De La Cruz
22 jul 2010, 10:55
Hola Guillermo:
Bien, son tres black widow de 8 omh cada una, por eso indiqué que en paralelo hacian 3,33 omh que conecté en un canal. Un detalle que estoy observando es que cuando lo hago funcionar a buen volumen (antes del clip), esta falla ya se manifiesta en el siguiente encendido. Al parecer la temperatura lo estabiliza; ya que si lo dejo enfriar para el siguiente encendido se queda prendido el clip.
Tal vez sea una falla en el circuito de protección, por eso el comentario para que se conozca sobre el tema y si es a alguien le pasó esta es oportunidad de intercambio de información con los amigos del foro.
No vaya a ser que cuando realmente se tenga un corto circuito a la salida, ya no prenda el clip y se funda el QSC.

Gracias,

Luis Pinzón Arroyo
22 jul 2010, 11:03
son tres black widow de 8 omh cada una, por eso indiqué que en paralelo hacian 3,33 omh que conecté en un canal.

Hola Jorge, sólo aclararte que 3 altavoces de 8 Ohms en paralelo no hacen 3.33 Ohms, sino 2.66 Ohms.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref-impedancia-paralelo-serie.htm

Jorge De La Cruz
22 jul 2010, 11:20
Eso es correcto Luis, las disculpas no sé de donde saqué ese dato.

Luis Ricardo López Velarde
22 jul 2010, 21:11
Yo tambien tengo ese QSC y nunca se quedo prendido el clip, debe tener alguna falla, has valer tu garantía.
Saludos

Leswis León
24 jul 2010, 17:18
Eres uno de los desafortunados en haber recibido un equipo con falla de fabrica
lee esto: http://www.qscaudio.com/support/library/bulletin/rmx0001.pdf