PDA

Ir a la versión completa : Quemador de discos



Joaquin Santiago Montes
21 jul 2010, 13:02
Que tal amigos: en mi trabajo recurrentemente me piden cd de la fiesta en que mi grupo toca. traigo actualmente una mezcladora 01v96 de yamaha y deseo comprar un quemador de discos de facil control para que al terminar mi contrato en dos minutos esté entregando el disco de dicha fiesta. que marcas y modelos me sugieren? no tengo experiencia al respecto. de antemano mil gracias.

CHEPO

Gabino Aguilar Luque
21 jul 2010, 13:55
yo utilizo un teac cd - rw880, de muy faácil operacion, no es excesivamente costoso. creo cerca de US$100.00. tiene entrada analogica (RCA) y optica. divides por tracks con solo una pulsación de la tecla rec. y en 1.10 minutos, una vez terminada tu sesión tienes finalizado el CD.
Otra forma es a través de lap top y algun software de grabacion, solo que te implica el uso de un interfaz para obtener una grabación adecuada.creo ya seria cosa de que veas cuanto quieres o puedes invertir y la calidad de la grabación que necesites

Luis Barrientos
21 jul 2010, 19:13
Hola, una interface de sonido segun el modelo y no tan costosos te bordean los $200Dolares a mas, a esto sumale una Lap, saca tu cuenta... mira tu presupuesto y busca la mejor opcion, no se como trabaja el grabador que indica Gabido pero, .... Gabino podrias explicar con mas detalles como trabaja este quemador... Gracias

Salu2.

Óscar Tovar
21 jul 2010, 20:12
yo utilizo un teac cd - rw880, de muy faácil operacion, no es excesivamente costoso. creo cerca de US$100.00. tiene entrada analogica (RCA) y optica. divides por tracks con solo una pulsación de la tecla rec. y en 1.10 minutos, una vez terminada tu sesión tienes finalizado el CD.
Otra forma es a través de lap top y algun software de grabacion, solo que te implica el uso de un interfaz para obtener una grabación adecuada.creo ya seria cosa de que veas cuanto quieres o puedes invertir y la calidad de la grabación que necesites

Hola, al ser quemador analogo, supongo que graba en tiempo real y despues, el finalizado dura 1.10 minutos...a mi me parece que no es una buena opcion (yo tengo uno) inclusive son discos especiales ( digital audio ) que cada vez es mas dificil encontrar; al menos a mi, me parece incomodo y mira que lo he usado muchas veces, pero para ser honesto, no es la mejor opcion... es preferible grabar con lap top y despues grabar el disco desde la PC.

segun tengo entendido MAC no necesita interface, tiene un programa que se llama "garage" . esto no lo puedo confirmar, por que yo no uso MAC, pero, me han dicho :D de lo que si estoy seguro es de grabar desde tu PC es lo más practico

saludos

Luis Ricardo López Velarde
21 jul 2010, 20:33
Yo pienso que los quemadores de CDs dígital audio estan diseñados mas pensando en un estudio de grabación,mezclas de música y doméstico que en una aplicación en vivo, te comento esto porque yo compré un quemador de segunda pioneer PDR-D07 en muy buen estado que antes lo había visto en una relación de equipos de estudio,sin embargo la primera vez que lo use en la grabación de un grupo de rock que toca a niveles muy altos en locales no muy grandes, en las pruebas de sonido la vibración causaba algunos saltos en la grabación, el problema lo corregí poniendo unas esponjas debajo y sobre el aparato, pero pienso que no es lo mas recomendable. Con este problema llegue a la conclusión de que la grabación en disco duro para aplicaciones en vivo es mas confiable, espero te sirva mi pequeña experiencia.

José Antonio Díaz Becerra
21 jul 2010, 21:21
me hacen recordar de mi primer quemador de discos phillips a digital audio que por cierto le compré a un señor que lo trajo de estados unidos utilizaba los referidos discos "digital audio" el resultado realmente espectacular lo comparé con mi segundo quemador que compré un tascam CDRW 700 que tambien es buenisimo el segundo quema a discos comunes y silvestres de esos para computadora. aun opino que el phillips es mejor realmente parece una grabacion de cinta el muestreo realmente espectacular y sus 16 bits reales utilizando discos digital audio, quizas porque el phillips es de fabricacion norteamericana, aunque el tascam es japones el sonido del primero es mucho mejor.

Óscar Tovar
22 jul 2010, 09:29
aun opino que el phillips es mejor realmente parece una grabacion de cinta el muestreo realmente espectacular y sus 16 bits reales utilizando discos digital audio, quizas porque el phillips es de fabricacion norteamericana, aunque el tascam es japones el sonido del primero es mucho mejor.

Hola,
de acuerdo contigo, muy buena calidad, el mio tambien es phillips, pero de que no es lo mejor para grabar en vivo, esa es una realidad.

saludos

PD: si no mal recuerdo, Phillips es Holandesa

Hugo Santiago Altamirano
22 jul 2010, 12:59
Buenas tardes, Entonces?, sabiendo que es grabacion en vivo, para entregar a los clientes, en los cuales pues se quieren evitar los saltos por el alto volumen (mas que nada de los bajos), que recomiendan?

Óscar Tovar
22 jul 2010, 15:49
Buenas tardes, Entonces?, sabiendo que es grabacion en vivo, para entregar a los clientes, en los cuales pues se quieren evitar los saltos por el alto volumen (mas que nada de los bajos), que recomiendan?
Hola,
pues yo insisto en grabar desde la lap top

saludos

José Antonio Díaz Becerra
22 jul 2010, 22:23
por ser mas practico preferiria una grabadora dedicada. la colocas en un lugar seguro.

Hugo Santiago Altamirano
23 jul 2010, 11:20
pues gracias por sus comentarios

Gabino Aguilar Luque
24 jul 2010, 00:16
inclusive son discos especiales ( digital audio ) que cada vez es mas dificil encontrar; al menos a mi, me parece incomodo y mira que lo he usado muchas veces, pero para ser honesto, no es la mejor opcion... es preferible grabar con lap top y despues grabar el disco desde la PC
saludos

el modelo que utilizo emplea discos normales, nada especial incluso regrabables...

la grabacion es, en efecto, en tiempo real, y de hecho utilizo un direct out de la mezcla de sala, la cual envío a través de cables RCA - TS; a mi en lo personal me funciona de mil maravillas, la realidad es que la grabación no es mi prioridad, pero como referencia para musicos y para mi mismo, me funciona, digo, en efecto no es nada, pero nada profesional, ni puedo editar o posproducir, pero como memoria de un evento, pues... cumple!!

Ismael Pérez (may)
02 ago 2010, 17:46
Que tal Chepo, yo ocupo un TASCAM (link de abajo) la verdd no he tenido problemas con el de ningun tipo, graba en tiempo real, entradas analógicas, digital, trae su montaje para rack, es aguantador y he comprado las torres de discos SONY y como te dije sin broncas, te lo recomiendo altamente, el precio no lo recuerdo exactamente, algo asi como $6,500.00 (500 DLS aprox) cuando gustes puedes pasar a verlo a la casa.

http://www.tascam.com/details;8,18,26.html

Joaquin Santiago Montes
10 ago 2010, 22:16
gracias may lo tomare en cuenta estamos en contacto