PDA

Ir a la versión completa : Tutorial sobre Consolas de Sonido



Jose Castillos
21 jul 2010, 18:28
Hola estoy buscando algún tutorial en español en Internet sobre consolas de sonido ya que hay algunos aspectos como el monitoreo y AUX que no entiendo y me gustaria reforzarlos, solo he encontrado uno en la pagina de Soundcraft y otro en you tube pero no me aclaran las dudas ya que soy novato en esto.
Gracias.

Luis Barrientos
21 jul 2010, 19:06
Hola, y cual es la duda que tienes...?, por que no la expones, quizas algunos amigos Doperos mas experimentados te puedan ayudar.

Salu2

Jose Castillos
21 jul 2010, 20:31
Bueno compre un equipo pequeño para fiestas infantiles, tiene un altavoz Tapco TH15(uno solo) y un mix yamaha MG102c, al cual pienso conectarle un laptop con BPM Studio, pero mientras hice las pruebas con un ipod suflé solo para probar, el ipod lo conecte en la entrada que dice 7/8 con un cable miniplug a RCA, aquí cuando manipulo el ecualizador y el control de nivel de este canal esto se refleja en la salida que las conecte en la posición estereo out, pero de esta manera no puedo ver que el indicador de level funcione, por lo que no se si el nivel de audio esta bien ajustado al no tener referencia de este indicador.
Luego leyendo el manual conecte el Ipod en la entrada 2TR IN ( y si funciona el level monitor) y la corneta en la salida estereo, pero no se escucha nada, entonces conecte la corneta en la salida monitor y si se escucha, entonces la duda es como es la conexión, mi lógica dice que el altavoz debería conectarse en la salida estereo normal, no en la de monitor, como debería conectar el ipod de modo que pueda ver la medición de nivel en los leds y al mismo tiempo tener el altavoz en la salida normal estero out, no se si mi pregunta es descabellada pero no soy experto en el tema.

Jose Castillos
21 jul 2010, 20:33
Disculpen otra pregunta como le conecto una laptop y un ipod se me ocurre la entrada 7/8 y la 9/10.

Juan Ignacio Sinigaglia
22 jul 2010, 10:03
Aca te dejo el link con el manual de la consola.
http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/pa/spanish/mixers/mg82cx_es_om.pdf