PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con cableado



Andrés Hefling
22 jun 2007, 22:39
Hola estoy armando mi sistema de iluminacion para pequeños esenarios, cuento con 10 par 300, un secuenciador de 4 canales, me gustaria saber que cable debo utilizar para conectar los tachos y para la entrada a la secuenciadora, teniendo en cuenta que mi proyecyo es tener 30 tachos, algunos secuenciados y otros no, con posibilidad de algunso par 1000

Oscar Romano
25 jun 2007, 04:32
Hola Andres , te puedo sugerir lo siguiente , lo importante es saber que potencia soporta por canal tu secuencial , por lo general el consumo maximo varia de 600w hasta 1200w , por lo tanto , si no conoces estos datos es mejor no arriesgar , y no cargar cada canal con mas de 2 Par por cada uno , lo que puedes hacer para ahorrar cable es conectar de a 2 Par en paralelo si son 220v 300w en el Truss y llevar solo un cable por cada 2 Par hasta el secuencial , con un cable gemelo de 2mm es suficiente , ahi ya tienes una base para 8 Par , y los 2 que te sobran haces lo mismo , o bajas cada uno por separado , para tener control independiente , esto seria lo basico y para ahorrar cable , pero si eso no interesa , baja cada Par que tengas hasta la consola , y ahi seteas como tu gustes , siempre teniendo en cuenta no sobrepasar la carga por canal del secuencial (recomendado 2 Par por canal 300w) , en cuanto al cable siendo gemelo de 2mm de seccion ya estas en lo correcto.
Saludos Oscar Romano-Paysandu Uruguay

Oscar David Martínez Martínez
18 jul 2007, 22:17
simplemente cable encauchetado por que es mas seguro por si alguen lo pisa oy ademas es dificil de rasgar lo podes comprar como minimo de 2x14 para que aguante el consumo claro esta si el secuenciador es de 6 canales por decir un ejemplo acia arriba donde montes las luces mandas 6 cables y ci tienes 12 pares las ramificas con multitomas y sas de las 6 12 ya estas extenciones si pueden ser un poco mas elgadas (2x16)si quieres ahorrar un pocomas pero sino compralas mejor de 2x14 mas que es mas seguro en caso que le aumentes el vatiage de las lamparas.