PDA

Ir a la versión completa : Pregunta Sobre Consola



Oscar Valdez
22 jul 2010, 10:20
Hola!!

Bueno, en primer lugar me gustaría aclarar que soy relativamente ''novato'' en cuanto al tema de equipos de sonidos así que perdonen si algo que digo suena como ignorancia :p

Tengo una pregunta. En mi iglesia tenemos un grupo de canto y estamos en planes de equiparnos con una consola de 10 entradas, un par de bocinas y 10 micrófonos. No utilizamos instrumentación en vivo así que no sera necesario entradas con soporte para guitarras, batería, etc.

La próxima semana compraremos los micrófonos (Shure SM-58). He escuchado que son lo mejor (o de lo mejor) del mercado con respecto a calidad.

Ahora, he visto una consola YAMAHA MG166CX MG 166CX y me gustaría saber que piensan sobre la misma.

Bien, pero esta es mi verdadera pregunta... Sería necesario un ''power'' para poder hacer funcionar esta consola?? Cuál es la función de los ''powers''?? Y si es necesario uno, cuál recomiendan??

Espero respuestas :)

Oscar

Jorge De La Cruz
22 jul 2010, 11:16
Estimado:
Con lo que estás planeando si será necesario comprar un power o amplificador, por lo que se ve es una buena mezcladora; sin embargo porque no consideras el hecho de buscar una consola que tenga incorporados los efectos, ecualizador y amplificador; sería mejor hacer un sólo gasto a menos que quieras armar un super equipo. Recuerda que tambien harán falta unos parlantes y estos deben ser acordes a la potencia del equipo que elegirás.

Saludos,

Oscar Valdez
22 jul 2010, 11:24
Gracias por las respuestas Jorge! Me puedes recomendar alguna consola con las características que mencionaste? Chequeé la BEHRINGER PMP6000.. Necesita Power?? Son buena las BEHRINGER?

Jorge De La Cruz
22 jul 2010, 12:29
Yo tengo una consola XR 696f Peavey de fabricación china, me responde bien por ahora; pero creo que cualquier equipo funcionará bien siempre y cuando respetemos las indicaciones dadas en el manual (impedancias de parlantes e indicadores de saturación Clip...).
En Yamaha también he visto buenas consolas "completas", sobre las behringer también hay buenas referencias (en este foro los he visto) y sobre la PMP6000 no necesita power, la potencia que indica es 800Watts a 4omh por canal; también tienes que tener un buenos parlantes no sólo con la consola se acaba el tema.