PDA

Ir a la versión completa : ¡Una Rara Situacion!, ¿rento, cuanto cobro?



Israel González
23 jul 2010, 17:26
Hola, sin más les empiezo a contar.

Algunos familiares me han pedido prestarles equipo en diciembre para sonorizar un grupo en una fiesta tradicional en su pueblo natal (en Oaxaca a 7 horas de donde vivo:eek:).

Ellos ya cuentan con un poco de equipo me lo han mostrado la semana pasada que fui a ese pueblo y me han preguntado, ¿que nos hace falta para un grupo de 17 instrumentos y un area de 10 metros x 10 campo abierto?, ¿Puedes venir y no cobrarnos nada ya que somos de la familia:mad:?

Yo les respondi que le faltaba mucho equipo por que a esa fiesta van más de 2 mil personas y que sí les tenia que cobrar por que se arriesgaba mi equipo, ellos no contestaron nada y siguieron hablando de la futura fiesta y como se iva a llevar a cabo. Pero ya empezaron a buscarme llaman por telefono ose que si le sinteresa.


El equipo que falta y yo llevaria seria lo siguiente:

*qsc rmx5050
*qsc rmx2450
*Rack (solo procesador, eculizador y compresor)
*1 cajon de medios 2x15
*snake de 50 metros
*cableado 10 cables de 15metros (bocinas) awg 10 y uno de 50 awg 9 (corriente)
*Mezcladora de 12 canales

Ellos se encargan de llevar y traer el equipo de vuelta, tienen autobus.

No cuento con microfonos, siempre los eh rentado, solo cuento con 2 ecm8000 para analisis, mi gran pregunta es si puedo usar los ecm que son omnidirecionales para sonorizar ese grupo.

Pondria maximo 4 ecm 8000 a 2 metros frente de la banda, se que tal ves es un disparate lo que quiero hacer, nunca lo eh hecho, ¿funcionara?, no puedo rentar muchos equipos ya que presiento no me pagaran tanto estimo unos 200 usd:-(, pero no quiero quedar mal ya que ese familiar me hizo un leve favor hace tiempo.

¿Cuanto cren ustedes que deberia yo cobrar?, sinceramente nunca habia rentado prestado tanto equipo.

Tomas Montoya Castro
23 jul 2010, 18:15
"pero no quiero quedar mal ya que ese familiar me hizo un leve favor hace tiempo".

¿Que tal? Pienso que si este familiar te ayudo, entonces tambien podrias ayudarle,tomando en cuenta el tipo de favor que te hizo, digo, si te presto $100.00 y ya se los devolviste o te ayudo a cambiar una llanta de tu carro, pues no es para tanto porque este es tu negocio, pero si fue un favor mas grande por ejemplo en una enfermedad, un accidente, se derrumbo tu casa o algo por el estilo pues podrias ayudarle ya que pienso que una ayuda en estos casos nunca se termina de agradecer.

Sobre lo de cobrarles, podria ser que si necesitas rentar mas equipo que lo que tienes,que ellos paguen la renta o que consigan lo que falte.

"en una fiesta tradicional en su pueblo"

Tambien si ellos van a cobrar algo, entonces tambien te tendria que tocar una parte de lo que ellos cobren.
Tendrias que estar pendiente de tu equipo, de como lo van a integrar con el equipo que tienen ellos, quien lo va a manejar, que el voltaje sea el correcto etc.

Bueno esta es mi opinion, los demas compañeros del foro ¿que opinan?

Saludos:)

Jaime Pérez
23 jul 2010, 22:00
"pero no quiero quedar mal ya que ese familiar me hizo un leve favor hace tiempo".

¿Que tal? Pienso que si este familiar te ayudo, entonces tambien podrias ayudarle,tomando en cuenta el tipo de favor que te hizo, digo, si te presto $100.00 y ya se los devolviste o te ayudo a cambiar una llanta de tu carro, pues no es para tanto porque este es tu negocio, pero si fue un favor mas grande por ejemplo en una enfermedad, un accidente, se derrumbo tu casa o algo por el estilo pues podrias ayudarle ya que pienso que una ayuda en estos casos nunca se termina de agradecer.



Bueno esta es mi opinion, los demas compañeros del foro ¿que opinan?

Saludos:)


Yo generalmente a la familia "cercana" :o ( me refiero a parientes "legitimos" hermanos , primos, etc.) y a algunos amigos :nut: no les cobro nada excepto el movimiento (gastos de la gente que mueve, carga, cuida, arma, desarma :cool: )
ya que pues si no se gana , tampoco que se pierda amenos que de ti salga que ponias el equipo ( :D ya me paso )

Germán R. Mendoza López
23 jul 2010, 22:23
Hola, sin más les empiezo a contar.

Algunos familiares me han pedido prestarles equipo en diciembre para sonorizar un grupo en una fiesta tradicional en su pueblo natal (en Oaxaca a 7 horas de donde vivo:eek:).

Ellos ya cuentan con un poco de equipo me lo han mostrado la semana pasada que fui a ese pueblo y me han preguntado, ¿que nos hace falta para un grupo de 17 instrumentos y un area de 10 metros x 10 campo abierto?, ¿Puedes venir y no cobrarnos nada ya que somos de la familia:mad:?

Yo les respondi que le faltaba mucho equipo por que a esa fiesta van más de 2 mil personas y que sí les tenia que cobrar por que se arriesgaba mi equipo, ellos no contestaron nada y siguieron hablando de la futura fiesta y como se iva a llevar a cabo. Pero ya empezaron a buscarme llaman por telefono ose que si le sinteresa.


El equipo que falta y yo llevaria seria lo siguiente:

*qsc rmx5050
*qsc rmx2450
*Rack (solo procesador, eculizador y compresor)
*1 cajon de medios 2x15
*snake de 50 metros
*cableado 10 cables de 15metros (bocinas) awg 10 y uno de 50 awg 9 (corriente)
*Mezcladora de 12 canales

Ellos se encargan de llevar y traer el equipo de vuelta, tienen autobus.

No cuento con microfonos, siempre los eh rentado, solo cuento con 2 ecm8000 para analisis, mi gran pregunta es si puedo usar los ecm que son omnidirecionales para sonorizar ese grupo.

Pondria maximo 4 ecm 8000 a 2 metros frente de la banda, se que tal ves es un disparate lo que quiero hacer, nunca lo eh hecho, ¿funcionara?, no puedo rentar muchos equipos ya que presiento no me pagaran tanto estimo unos 200 usd:-(, pero no quiero quedar mal ya que ese familiar me hizo un leve favor hace tiempo.

¿Cuanto cren ustedes que deberia yo cobrar?, sinceramente nunca habia rentado prestado tanto equipo.

pues sin menospreciar pero creo que si ahi un favor de pormedio y aparte es poco equipo el que vas a proporcionar no deverias de cobrar nada lo que les vas a proporcionar son complementos que un dia tu estando en sus tierras los puedes nesesitar y pues te los podrian prestar,

por otro lado como comentan si estan cobrando ellos pues diles que te den lo que ellos quieran asi quedaras bien y ganaras algo de dinero,

lo otro si realmente andas bajo de dinero pues cobra lo justo me pare bien entre mil y dos mil pesos quedaras bien y es buen dinero

es mi opinion lo que si si confias realmente en que te van a cuidar bien el equipo sueltaselos sino ve tu con ellos son caros esos 5050:D

Osmar Centeno
28 dic 2010, 13:48
bueno amigo yo diria k si les cobrara algo por k ese es tu negocio y en el negocio no se ve familia ni amigos. pero tu toma tu decision correcta saludos

Martín Almazán
28 dic 2010, 14:45
k si les cobrara algo por k

Escribe las palabras completas en estos foros.

Gracias

Tomas Montoya Castro
29 dic 2010, 12:54
¿Y como quedo el asunto? ¿Les facilitaste el equipo?:confused:

Saludos:)

Israel González
30 dic 2010, 13:51
Pues ya no me llamaron les estaba cobrando 200 USD pero creo que se les hizo caro, contrataron un equipo de un pueblo sercano según me contaron sono la primera canción y de ahí no más no jalo el equipo y terminaron por cancelar el sonido, al final de cuentas les cobraron 100 USD a la fuerza, y pues tubieron que sacar el evento con 2 de 15" sin agudo (me refieron aningun tipo de agudo ni driver ni twetter ni nada) y un amplificador de 1200 watts totales, fue un fracazo y bueno este año me pidieron el mismo favor pero pues arriesgo mucho mi equipo son más de 9000 USD los que estoy arriesgando y pues no acepte contrataron un equipo que les cobro 1400 USD:eek:, me comentaron que se escuchaba un sonido de fondo muy feo y que lastimaba los oidos mucho pero que si sono todo el evento y pues como la gente de ese pueblo no esta acostumbrada a ver tanto equipo y escuchar a altos volumenes musica pues quedaron encantados, hace 1 semana vino el familiar que me estaba pidiendo el favor y vio parte de mi equipo ya que estaba analizando con sofware en el patio de mi casa un proyecto, y creo que vio la enorme diferencia y calidad de mi equipo, obviamente es un equipo de calidad mediana pero racks limpios, aparatos cuidados, cables nuevos balanceados, laptop, todo muy bien cuidado y pues ya no comento nada pero quedo medio dorprendido, cuando termine de calibrar el proyecto que estaba analizando lo escucho y bueno cara de sorprendido, me dijo suena bien clarito!!!, no invetentes suena bien padre!!! esto me lo comento como 8 veces jaja, creo que le sorprendio mucho y bueno a todos les gusta como suena y a mi no tanto como a ellos, son 2 medios de 15 con driver de 4" diafragma cortado a 1.2k, en fin, creo que les salio mas caro contratar a alguien de allá, pero por otro lado estuvo bien ya que exponia mucho mi equipo y mi vida ya que el camino a ese estado es pura curva y barancos, se puede ver desde la carretera hacia el fondo del barranco todos los carros que han caido y ropa de gente que murio, esto fue lo que paso.