PDA

Ir a la versión completa : Opciones para Equipo Pequeno?



Jose Castillos
24 jul 2010, 09:39
Tengo un mix yamaha mg102c este no tiene efectos lo utilizare para fiestas pequeñas, mi presupuesto es limitado por lo que tengo para comprar algún equipo que lo complemente, me gustaría saber según su experiencia que equipo es mas importante para comprar:


1. Procesador de efectos
2. puerta de ruido, compresor, limitador(vi equipos que hacen todo eso)
3. ecualizador con eliminador de feedback

he visto un Behringer 2496 pero el 90% de las opiniones que leí de el en este foro no son buenas.

Que opinan del Samson D3500

Gracias.

Juan Ignacio Sinigaglia
24 jul 2010, 10:47
Eso depende del resto del equipo que poseas y el uso que le vayas a dar si es para vivo o para musica grabada.
El dcx 2496 es para utilizar con un sistema de 2 o 3 vias su funcion es xover eq y demas.
Hay gente que esta muy contenta con su desempeño son menos las quejas que las alabanzas.
Yo te aconsejo que si no utilizas subs, solo un sistema full range y es para vivo necesitas un efecto para las voces y tambien un eq.
El compresor es muy util cuando tenes cantantes que no manejan bien la distancia al micro o gritan mucho y para musicos que varian mucho la dinamica cuando tocan, si no es tu caso no es muy necesario podes hacer tranquilamente una buena banda sin compresor.Saludos

Jose Castillos
25 jul 2010, 08:53
Gracias por responder, el uso que pienso darle por ahora es para fiestas infantiles con el uso ocasional de microfono para los animadores y musica grabada por eso no sabia que otro equipo opcional me hace mas falta. Tengo un mix yamaha mg102c, una laptop con BPM estudio y un altavoz tapco th15, el microfono que tengo es un sony barato alambrico, pero me gustaria uno inalambrico me gustaria me recomendaran uno economico.

Juan Ignacio Sinigaglia
25 jul 2010, 10:42
El problema con los economicos es que suenan mal y en algunos casos pierden el enlace de radio produciendo ruidos y descargasque incluso pueden llegar a volarte un driver, yo ahorraria un poco y compraria uno de marca dentro de los inalambricos los vhf son mas economicos que uhf pero se te pueden filtrar radios y otras emisiones no deseadas, pero un sm 58 divesity de 2 antenas funciona bien para tu uso.

Jose Castillos
27 jul 2010, 15:19
Gracias por las respuestas que otra marca de microfono que no sea shure o sensehier que me recomiendan, y para musica grabada que es mas util un ecualizador o un procesador de efectos.

Mauricio Lema
27 jul 2010, 15:31
otros micros, AKG, Audix, audio technica, por ahi he visto una serie de samson que sono respetable, lo mas aconsejable siempre es invertir un poco mas para no arrepentirse luego con el consecuente gasto del micro bueno.

Horacio Gaspari
27 jul 2010, 16:55
MIPRO.. EMBAO.. buenas alternativas..igual te los rompen

Jose Castillos
28 jul 2010, 09:31
Bueno creo que por ahora usare un shure sm58 con cable y luego ahorrare para la estacion inalambrica.