PDA

Ir a la versión completa : Consulta sobre crossover



Andrés Hefling
23 jun 2007, 13:32
hola tengo un crossover soundtech de 3/4/5 vias, el tema es que en ciertas ocaciones neceisto si o si usar en 2, para pequeños eventos no se justifica llevar un sistema 3 vias. mi idea es hacer un cable que una la salida del mid y la del high para usarlo en la salida del ampli, este es el esquema, osea los 2 en el msmo canal, se puede hacer algo asi o hay algun riesgo?

adjunto esta el diagrama

Carlos Conde
23 jun 2007, 16:25
Andres:

En principio lo que propones no se debe hacer, no sirve.
Tendrias que explicar un poco mas como se componen los sistemas que tenes de 3 vias y el de 2 vias.

Puede ser que coincidan el corte entre el mid/hi del de 3 vias y el corte de low/hi del de 2 vias (ej.:1,2Kh, 1,6Kh) en este caso lo que debes hacer es bajar al minimo el corte de mid/hi para que funcione como low y usar las salidas mid y hi para las 2 vias.

Todo esto es de acuerdo a los componentes que tengas en cada sistema, si queres explica los componentes ( 15", 10", 2", 1" etc) y podremos proponer un seteo mejor.

No conozco en Crossover Soundtech, pero pasame el modelo y lo veo en la red.

Un saludo,

Carlos Conde

Andrés Hefling
23 jun 2007, 19:33
hola el crossover s soundtech st300cx, las cajas * tengo son 2 sub de 18 y dos mid/hi con parlante de 15'' y driver de una pulgada de titanio., osea esas cajas son full range

Carlos Conde
24 jun 2007, 16:21
Andres:

Si las cajas de 15" + 1 " son full range no llevan ninguna division de frecuencia activa, o sea el divisor es interno y pasivo ( salvo que las hallas reformado para utilizarlos en forma activa entre el 15" y el 1")

Unicamente usarias el divisor para cortar las frecuencias por encima de los 80/ 150 Hz. para los 18" y a partir de ese corte las fullrange.

Si no me equivoco tu sistema es siempre de 2 vias activas 18"/// 15"+1"

Lamentablemente no encontre en internet ese X-over o sea que no puedo ver el alcanse de los cruces ni nada.

Algunos divisores de 3 vias permiten el uso en 2 vias extendiendo el corte de alguna de las vias ya sea hacia las bajas frecuencias o hacia las altas. Por ejemplo si el cruce entre mid y hi de 3 vias tiene una escala que llega hasta 2.000Hz o 2 Khz y tambien posee un boton de X 10, llegarias hasta 20Khz con lo que en la salida de mids podrias conectar las full range llegando hasta 20Khz y el corte entre subs y full range lo conectarias a la salida de low de las 3 vias.

Otros divisores tiene un boton que permite la operacion en 2/ 3 y 4 o 5 vias, no conozco tu divisor...

Seria conveniente si no interpretaras mi explicacion, que sacaras una foto o eventualmente me escribieras cada perilla junto con su escala del X-over para poder ayudarte, o si no espera alguna explicacion de alguien que tenga ese X-over.

Un saludo,

Carlos Conde

Andrés Hefling
24 jun 2007, 23:08
apenas tenga la camara le saco pero no es como los dbx que tiene el boton x10, este lo minimo que corte en low en 2 vias es 450hz es mucho, la explicaicon del esquema porque me decis que no me va a funcionar?

Andrés Hefling
31 ene 2008, 21:50
hola, aca consegui una foto del cross

esta en tamaño real asi distinguen bien.

por favor si alguien me indica como usarlo en 2 vias con corte a 120hz.

http://img522.imageshack.us/img522/1987/1003343kx4.jpg


http://img522.imageshack.us/img522/6677/1003346by0.jpg