PDA

Ir a la versión completa : HPR 153 O K8 de QSC para Voces ?



Norman Palomino
25 jul 2010, 20:52
Lei por alli que seria mejor utilizar Cajas K8 o K10 con sus respectivos sub woofer para voces que las HPR 153 full rango , la razon los parlantes mas chicos de la linea K por lo que algunas frecuencias de las voces serian mejor captadas con estas que con las HPR 153 Uds que opinan ? como siempre gracias mil por las respuestas.

Federico González
25 jul 2010, 22:54
Saludos norman.

La Serie K de QSC mas especificamente los K8 o los K10 me atrevo a decir que te daran mas alcance por ser de 500 watts RMS mientras que el 6.5" que posee las HPR 153 son de 100 watts RMS aunque las 153 tienen un SPL mayor que las K creo que es en el conjunto bajo+medio+ agudo......mientras que las K es de 2 vias y con un rango de frecuencias entre los 60 a 66 Hz a 18 Khz.

Si he visto varios arreglos de algunos artistas que llevan su instrumento y colocan entre dos y cuatro satelites de no mas de 10" y con refuerzo de bajos .....entiendo que por practico para el montaje y ademas porque la claridad y nitidez de los satelites es mucho mejor que una fullrango aunque estas se puedan manipular con un buen ecualizador.
En salones tanto de iglesias cristianas en eventos donde solo se dan charlas funcionan mejor unas dos vias de no mas de 10" ....ya si se requiere refuerzo en frecuencias bajas a priori unos 18".

Es mi opinion con lo que he visto y experimentado.

Yair (yayo) Turnes
26 jul 2010, 06:46
Saludos Norman! Yo tengo flamantes K12 de QSC (solo 1 semana y pico :D ), y sinceramente el sonido que tienen, a mi gusto es impresionante.
La nitidez de la voz, aunque le estes metiendo una guitarra distorcionada, se mantiene siempre parejita y clarisima. Aun no las he podido exigir bien bien... De hecho, no logro que clipeen!!!
A mi me gustaron mucho, tienen muy buena potencia, y a mi humilde entender, muy buena respuesta de frecuencia. Las K12 que son las que compré, te sirven para full range en lugares reducidos, con la funcion que posee de refuerzo de graves, y la verdad tiran muy muy bien.
Las hermanas mas pequeñas, no tuve oportunidad de escucharlas, pero considero que simpre que vayas utilizando para cada rango de frecuencia, bafles dedicados, el sonido, en general, ira mejorando. Yo me tiraría por la serie K + algun sub.
Te mando un abrazo, y suerte con tu compra.

Yayo

Patricio Pierdominici Ricardo
26 jul 2010, 07:51
La serie HPR es superior a la serie K, y en el modelo 153i en concreto, esas tres vías con el mid en "horn loaded", le da un plus especialmente para voces, y ademas al tener mayor spl te da mayor versatilidad de uso.

Federico González
26 jul 2010, 13:41
La serie HPR es superior a la serie K, y en el modelo 153i en concreto, esas tres vías con el mid en "horn loaded", le da un plus especialmente para voces, y ademas al tener mayor spl te da mayor versatilidad de uso.

Hola Patricio....para mi es importante tu opinion sobre las cajas de QSC.
Que tal una comparacion entre las HPR 153i y las KW 153?....se que las KW son una version mejorada tienen mejor disponibilidad encuanto alos puertos en la parte trasera......¿pero me tiene pensando que con todo y ello el precio es similar alas HPR?....luego estariamos pagando mas por las HPR o que las KW tienen en sus componentes un bajon en calidad.....¿que opinion le das a esto?.

Final mente quisiera leer tus aportes sobre las Mackie HD 1531.

Anexo links.
http://www.mackie.com/products/hd1531/

http://www.qscaudio.com/products/speakers/hpr/hpr153i.htm

http://www.qscaudio.com/products/speakers/kw_series/series_specifications.php

Ufff... que pena con Norman le invadi su consulta pero quiero aprovechar que diste una opinion sobre QSC....quiero cambiar unas cajas clonadas tipo Mackie SA1530Z con componentes Beyma ...no suenan mal pero quiero hacerme a unas originales sean QSC o Mackie.

Gracias Patricio y amigos que quieran aportar

Patricio Pierdominici Ricardo
26 jul 2010, 15:10
Gracias por tu estima Federico, pero no conozco esas series, por lo que no te puedo ayudar mucho.
Lo que si te puedo decir, es que son cajas autoamplificadas muy caras para mi gusto, y se mueven en unas gamas de precio peligrosamente cercanas a modelos de altavoces (pasivos eso si) del estilo de RCF TT, JBL SRX, etc.

Personalmente, si tienes etapas por ahi de tus antiguas cajas pasivas, y tienes pensado en invertir en algo realmente "profesional" me iba de cabeza a unas TT25 acompañadas de unos buenos subs, es mi humilde opinion.

Fernando Lopez G
26 jul 2010, 19:40
La serie KW de QSC es una serie mucha mas liviana que la HPR, una vez que salgan al mercado se podran hacer las comparaciones. Pero definitivamente la HPR es superior en calidad a la serie K.

La serie TT de RCF esta muy por encima en calidad que la serie HPR

Federico González
26 jul 2010, 23:21
Gracias por tu estima Federico, pero no conozco esas series, por lo que no te puedo ayudar mucho.
Lo que si te puedo decir, es que son cajas autoamplificadas muy caras para mi gusto, y se mueven en unas gamas de precio peligrosamente cercanas a modelos de altavoces (pasivos eso si) del estilo de RCF TT, JBL SRX, etc.

Personalmente, si tienes etapas por ahi de tus antiguas cajas pasivas, y tienes pensado en invertir en algo realmente "profesional" me iba de cabeza a unas TT25 acompañadas de unos buenos subs, es mi humilde opinion.

Gracias patricio.....ya me imaginaba yo que me darias una opinion de algo que no he visto por aca .....Hayyyyy benditos italianos ......si, esas TT25 deben ser algo fuera de serie ya que aqui solo se trae lo barato por cuestiones de ventas y ademas por costos de traer algo desde europa costaria un ojo de la cara + un riñon+un pulmon y eso para quedar con medio cuerpo para poderlas escuchar.......

Magnifico aporte Patricio....aqui a nosotros solo nos queda consumir lo que traen de china y lo mejorcito y aun precio elevado lo de USA.

Quizas por hacer cuentas mirare costos de esas TT25....

Norman Palomino
28 jul 2010, 19:16
Me preguntaba cuanto mejor podrian ser esas cajas TT 25 al respecto de sus similares QSC o JBL , y mas precisamente en cuanto a que? sonido, potencia, durabilidad, prestaciones etc, A mi particularmente me interesa el sonido de las cajas y obviamente su portabilidad , aqui en EEUU hay de estas cajas pero cuestan casi o mas del doble de una PRX , realmente sera tan espectacular la relacion precio , calidad como para invertir en estas ? mil gracias por la respuesta

Patricio Pierdominici Ricardo
28 jul 2010, 19:50
Me preguntaba cuanto mejor podrian ser esas cajas TT 25 al respecto de sus similares QSC o JBL , y mas precisamente en cuanto a que? sonido, potencia, durabilidad, prestaciones etc, A mi particularmente me interesa el sonido de las cajas y obviamente su portabilidad , aqui en EEUU hay de estas cajas pero cuestan casi o mas del doble de una PRX , realmente sera tan espectacular la relacion precio , calidad como para invertir en estas ? mil gracias por la respuesta

Las RCF TT son de un nivel superior (a los modelos activos mencionados) para aplicaciones profesionales, dan presión (spl) realmente alto, manteniendo la calidad.

Puedes optar tanto por la TT22 como por la TT25, acompañados de sub (el TT08 lo oyes y no te crees que es un 8", impresionante).

Si no llegas, puedes optar por la serie "acoustica", 5212L o 5215L, no son las TT pero suenan tambien duro.

Saludos.