PDA

Ir a la versión completa : Preguntas Sencillas !!



Efrain Guzmán
26 jul 2010, 23:31
Hola a todos y gracias por sus respuestas !!
Trabajo con un sistema basico de sonido osea con todo lo necesario para P.A. y hago sonido en vivo para una orquesta completa (percusiones, vientos, voces, guitarras, teclados, etc.) y mi inquietud es la siguiente:
1. Cuando hago un ajuste en el compresor, puerta de ruido y demas procesadores, ¿estos ajustes deberian cambiar dependiendo del lugar donde estoy trabajando? o solo dependen del instrumento (osea por Ej. hago un ajuste para la tarola en mi casa detenidamente y me voy a tocar a otro lugar sea abierto o cerrado, entonces mi pregunta es: ¿estos ajusten deberian cambiar? y si es asi de que depende y como hago para ajustarlos correctamente (compresor, puerta de ruido, etc.)

2. En la Mix si hago una ecualizacion de un determinado instrumento especificamente en la parte de frecuencias de medios y bajos (sweep control) y lo ajusto detenidamente. Y otra vez: ¿estos ajustes son válidos para todo local donde toque? o tengo que volver hacer otro ajuste en cada lugar donde toquemos?

En otras palabras estos ajustes que les comento : ¿dependen del instrumento en particular? (tarola, bombo, guitarra, bajo) o ¿dependen tambien del recinto acustico?

:nut:

Gracias por sus respuestas.

Gabriel Szkuhra
27 jul 2010, 09:13
...1. Cuando hago un ajuste en el compresor, puerta de ruido y demas procesadores, ¿estos ajustes deberian cambiar dependiendo del lugar donde estoy trabajando? o solo dependen del instrumento (osea por Ej. hago un ajuste para la tarola en mi casa detenidamente y me voy a tocar a otro lugar sea abierto o cerrado, entonces mi pregunta es: ¿estos ajusten deberian cambiar? y si es asi de que depende y como hago para ajustarlos correctamente (compresor, puerta de ruido, etc.)

A primera vista, estos ajustes no cambian, ya que el instrumento y el instrumentista es el mismo, hablando específicamente de dinamicos y gates.

Pero, esto depende de si el instrumento en cuestión cambia de acuerdo al ambiente en donde es reproducido, o si el instrumentista tocara de una manera diferente en distintas condiciones ambientales.

Por eso seguramente, si ajustas dinámicas en tu casa o lugar de ensayo, luego seguramente debas retocar esos ajustes.

Por otro lado, y dependediendo del sistema de sonido, que si no es el mismo que utilizaste en tu lugar de ensayo, tal vez necesites aplicar dinámicos a instrumentos que no lo necesitaban antes, o modificar sustancialmente algun dinámico ya ajustado.


2. En la Mix si hago una ecualizacion de un determinado instrumento especificamente en la parte de frecuencias de medios y bajos (sweep control) y lo ajusto detenidamente. Y otra vez: ¿estos ajustes son válidos para todo local donde toque? o tengo que volver hacer otro ajuste en cada lugar donde toquemos?

Esto es mas sensible que lo anterior, ya que distintos lugares no "suenan" igual.

Para no tocar la ecualización que ya tienes en la mesa, debes conseguir que el sistema suene exactamente igual en todos lados, lo cual es un trabajo sobre el sistema, en ocasiones, bastante complicado.

Recuerdo que en un show de Roger watters en Arg., se había entregado el sistema sonando muy bien.

Luego, llega el ingeniero de sistemas de Roger, y empieza a modiciar la eq, llegando a un punto en donde decide terminar su trabajo, y para los que estábamos alli nos pareció que se habia estropeado bastante el equipo de como lo habíamos entregado.

Al poco tiempo llega el Ingeniero de mezcla, y lo estropea un poco mas todavía, siempre escuchando un CD que ellos traian.

A continuación, chequean que los micros lleguen sin problemas, y cuando terminan el chequeo de micros, el baterista cuenta 4 y arranco la banda sonando de una manera increíble.

Todos quedamos sorprendidos, pero claro, para que la mezcla que ya estaba hecha en la consola, que era muy compleja por cierto, suene bien, el CD que ponían debía sonar de la manera que escuchábamos antes.


En otras palabras estos ajustes que les comento : ¿dependen del instrumento en particular? (tarola, bombo, guitarra, bajo) o ¿dependen tambien del recinto acustico?...

En conclusión, depende de todo.

De acuerdo con que tanto afecta el recinto, sera lo que varíen estos ajustes.

Luis Pinzón Arroyo
27 jul 2010, 09:24
Y Yo agregaría como punto crucial, la "dinámica" de cada músico...

No es lo mismo un ensayo en la intimidad de un cuartito, que con la adredalina que se segrega frente a un público exigente.

Luis Pinzón Arroyo
27 jul 2010, 10:02
adredalina...

Adrenalina...:o

Gabriel Szkuhra
27 jul 2010, 10:35
Y Yo agregaría como punto crucial, la "dinámica" de cada músico...

No es lo mismo un ensayo en la intimidad de un cuartito, que con la adredalina que se segrega frente a un público exigente.

Exacto, a eso también me referia yo con respecto a como cambia un musico de acuerdo al entorno en donde ejecuta su instrumento. No solo los factores acústicos, sino todos los factores que puedan alterar la forma de tocar del musico.

Nestor Ramos
08 nov 2011, 11:27
hola amigos soy nuevo en este foro
y quisiera publicar un problema que tengo con una luz accu spot 250II
donde le doy click para hacerlo ¿o la publico aqui?

Pablo Boné
09 nov 2011, 06:10
hola amigos soy nuevo en este foro
y quisiera publicar un problema que tengo con una luz accu spot 250II
donde le doy click para hacerlo ¿o la publico aqui?

Registrate y publica en la pagina de inicio no aqui adentro