PDA

Ir a la versión completa : Para Cuantas Personas Rinde?



Lorena Ciaffardoni
28 jul 2010, 11:57
Quiero saber para cuantas personas alcanza mi equipo de sonido:
2 sub mt1 con parlante jahro 18" 600w.
2 medios de 15" das p de 400w y driver 1" das m5.
1 crossover american pro de 2 vias.
1 potencia crown lps 2500 (para medios).
1 potencia potencia american pro de la linea concert c-4800w(para graves)
1mixer gemini ps-platinum 902.
desde ya muchas gracias.

Roque Bouchet
28 jul 2010, 13:10
Hola Lorena,desde mi punto de vista da para 700 personas,en un lugar cerrado quiza para mas,no nombras si lo utilizas para sonido en vivo,o para dj.Saludos

Matías Fiorotto
28 jul 2010, 13:48
700?? Yo diria 200 como mucho...

Roque Bouchet
28 jul 2010, 14:45
200??? depende del uso que se le quiera dar,para sonorizar una banda de heavy metal
no te sirve,ese equipo debidamente seteado,y para un programa no muy exigente en cuanto a SPL,si,le alcanza para 700 personas,dentro de los sistemas que tengo hay unos
similares que usamos para exposiciones al aire libre,solo que cargados con rcf,y cubren sectores donde hay mas de 700 personas y llegan mas que claramente a todos los sectores que deben cubrir.Saludos

Patricio Pierdominici Ricardo
28 jul 2010, 15:06
Un equipo vale para las personas que te entren en la superficie del recinto que hayas calculado que cubre tu equipo.

Daros un paseo por el dicionario y la biblioteca antes de caer en silogismos inválidos.

Roque Bouchet
28 jul 2010, 15:12
Sabias palabras:Saluos

Roque Bouchet
28 jul 2010, 15:12
Perdon quise decir Saludos

Lucas Foos
29 jul 2010, 11:03
yo escuche un equipo algo similar con 2 jaro 18" 600 + 2 15" + 2 driver de 1" y con un sonidista que trajo la banda que le iso sonar el doble de lo que asia sonar el dueño, pero igual con potencias todo al rojo no dava para mas de 250 personas en un tinglado....

Guillermo Gonzalez Leyva
29 jul 2010, 11:27
700 personas ni soñarlo

a lo mucho te cubre para unas 200 o 250 maximo

Roque Bouchet
29 jul 2010, 12:07
El post mejor explicado es el del amigo Patricio,hay que definir con que SPL se quiere trabajar,y definir el tamaño de la superficie a cubrir,sobre eso no se puede polemizar,solo que Lorena no nos conto que uso le quiere dar,ni nos conto acerca de la locacion donde piensa hacerlo.Particularmente uso unos sistemas semejantes, pero cargados con RCF,para exposiciones al aire libre,propalan material pregrabado y anuncios y les puedo asegurar que en algunos sectores hay mas que esa cifra y se escucha con un SPL mas que decente,ahora si quieres usarlos en una disco para generar una presion sonora igual a la de un recital de Iron Maiden no te van a servir,tedo depende de la aplicacion,y la superficie a cubrir.Saludos

Cesar Augusto Ochoa Tovar
01 ago 2010, 11:35
Calcularia unas 200 personas en un sitio cerrado y con precauciones porque segun veo la potencia de las plantas son superiores a las de los parlantes.

Saludos ¡ ¡ ¡

Yoangel Lazaro
01 ago 2010, 15:23
con precauciones porque segun veo la potencia de las plantas son superiores a las de los parlantes.
Todo depende del orden de conexión (impedancia de la carga).

Aunque, así debe de ser para reproducir música grabada o en vivo. Mayor potencia en amplificador que en altavoces.

Cesar Augusto Ochoa Tovar
02 ago 2010, 12:43
Todo depende del orden de conexión (impedancia de la carga).

Aunque, así debe de ser para reproducir música grabada o en vivo. Mayor potencia en amplificador que en altavoces.

La verdad pensaba que deberia ser mayor la potencia limite del altavoz para para protegerlo si el amplificador llegara a subir demasiado su potencia.

Me gustaria q me ayudaran a aclarar ese tema

Gracias

Matías Fiorotto
02 ago 2010, 12:49
En la biblioteca tenés un artículo que lo explica muy bien:

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm

También si usas el buscador vas a encontrar muchos temas en los que se habla de esto.

Saludos!