PDA

Ir a la versión completa : Clipeando



Michel Palomino Llanos
26 jun 2007, 00:46
hola a todos: que puede suceder en corto(en el show) y largo(meses, años) tiempo si el ampli(mx2000a y 3000a) trabaja clipeando a cada nada(parece el led de señal) con cada golpe del bombo y bajo

Pedro Santander Perez
26 jun 2007, 07:58
nada si es solo cuando el golpean estos dos instrumentos, ahora si el led se enciende con rabia, eso quiere decir que esta mal ecualizado o con mucha señal y a la larga eso te perjudicara, pero si es poca la señal del led e intermitente no deberia haber mayor problema, son power muy fiables

Matías Paura
11 nov 2007, 23:14
Mira Yo Tengo Crest Ca6 Y Laburando Con Clips Se Van Gastando Los Relays De Protecion Que Son Los Responsables De Cortar La SeÑal Cuando Te Estas Pasando De SeÑal... Esto No Significa Que Se Van A Romper Y No Vas A Tener Proteccion En Tus Power Sino Que Van A Estar Mas Sensibles Y Otra Es Que Cuando Prendes Las Power Viste Que Se Escucha Cuando Se Despegan Los Relays Se Escucha Un Clic En Cada Canal???? Bueno Si Se DaÑa El Reelay Tarda Mucho Mas En Despegarse El Mismo O Lo Peor No Se Despega Y Queda Uno O Los Dos Canales Pegados Como Si La Hubieses Clipeado...

Trata De No Pasarla Mas De Lo Que Da Tu Power.-

Igual Para Que Pase Esto Le Tenes Que Dar Muy Duro A La Power.-

Yo Depues De 5 AÑos Me Empezo A Joder El Clip. Pero Cambie El Reelay Por Uno Nuevo Y Listo!!!!! Saludos-

Carlos Chabeuf
12 nov 2007, 01:23
Matias la función de lo reles de protección no es protejer una potencia del clip, sino desconectar el parlante en caso de existir un cortocircuito en algun transitor de salida, lo que procaria que una tension continua dañe el parlante.

Al encender o apagar la potencia desconectan el parlante para evitar las señales transitorias que se producen hasta que se estabilizan los circuitos, y tambien en caso de temperatura excesiva desconectan la carga hasta que el ampli recupere una temperatura de trabajo adecuada.

Los amplificadores profesionales generalmente incorporan limitadores, o sea que los led indican que el mismo esta actuando.

En todo caso el único perjudicado va a ser el parlante por un exceso de potencia.

PD: en algunas potencias económicas debido a un mal diseño del circuito de protección, ante un pico de señal excesivo el rele desconecta momentaneamente el parlante, pero no creo que esto suceda en los modelos profecionales de los que se esta hablando.

Saludos desde Basavilbaso
Carlos Chabeuf

Luis Tomás Henares
12 nov 2007, 04:59
Mira Yo Tengo Crest Ca6 Y Laburando Con Clips Se Van Gastando Los Relays De Protecion Que Son Los Responsables De Cortar La SeÑal Cuando Te Estas Pasando De SeÑal

Como ya ha dicho Carlos, los relés no se usan en la protección contra el recorte (clip), sino en las protecciones de sobre-calentamiento, voltaje excesivo de la red eléctrica, corto-circuito, corriente continua, encendido suave, etc.

Como mucho, si el amplificador está sacando mucha potencia con cargas bajas y se sobrecalienta, saltará la protección térmica, y durante el uso el clip estaría encendido con frecuencia, pero en cualquier caso es la protección contra recalentamiento la que actúa abriendo los relés.