PDA

Ir a la versión completa : Fullrange Amplificados en Crossover Electronico



Misael (tawita) Hernández
30 jul 2010, 16:56
Que tal amigos!!! Como les va?? Fijense que me salio una duda, no se si alguno de ustedes pueda ayudarme...

Tengo unos monitores fullrange amplificados eaw, y necesito reforzarlos con subs pasivos(sb1000). Mi duda es si no se dañan los fullrange al meterlos a una salida del proceso(eaw MX8750) para usar el sistema como 2 vias(fullrange+sub). Espero que alguien me pueda sacar de mi duda... Saludos

Gabriel Szkuhra
31 jul 2010, 08:56
Que tal amigos!!! Como les va?? Fijense que me salio una duda, no se si alguno de ustedes pueda ayudarme...

Tengo unos monitores fullrange amplificados eaw, y necesito reforzarlos con subs pasivos(sb1000). Mi duda es si no se dañan los fullrange al meterlos a una salida del proceso(eaw MX8750) para usar el sistema como 2 vias(fullrange+sub). Espero que alguien me pueda sacar de mi duda... Saludos
No solo no se dañan, sino que es la manera correcta de hacerlo.

Ricardo (kaito) Barragán
01 ago 2010, 09:31
Que tal amigos!!! Como les va?? Fijense que me salio una duda, no se si alguno de ustedes pueda ayudarme...

Tengo unos monitores fullrange amplificados eaw, y necesito reforzarlos con subs pasivos(sb1000). Mi duda es si no se dañan los fullrange al meterlos a una salida del proceso(eaw MX8750) para usar el sistema como 2 vias(fullrange+sub). Espero que alguien me pueda sacar de mi duda... Saludos

Hola Misael.
Un detalle a tener en cuenta es que si los monitores ya tienen sus limitadores de protección, no deberías agregar en el MX8750 ningún limitador para esa salida, pero si para la salida del sub.

Saludos....

Misael (tawita) Hernández
02 ago 2010, 00:01
Gracias Gabriel y gracias Ricardo por contestar sacarme nuevamente de mi ignorancia. Pero tengo 1 duda... Como calculo la limitacion de mis subs, ya que en la empresa que distribuye EAW aca en mexico, me dejo muy limitados los subs(bastante diria yo) y me resta demasiado cuerpo, en el sub me dejaron de la siguiente manera la limitacion...

threshold: 3
Ratio: Inf:1
Atack: Slow
Release: Slow

Nota: El punto de corte me lo habian dejado en 80.1, pero para mi gusto siento que trabajarian mejor arriba de los 100, asi que lo deje en 102(por cuestiones del mxware que no permite los 100 hz exactos).

Saludos

Misael (tawita) Hernández
03 ago 2010, 18:25
P.D. El sub es SB1000

Ricardo (kaito) Barragán
03 ago 2010, 18:48
Gracias Gabriel y gracias Ricardo por contestar sacarme nuevamente de mi ignorancia. Pero tengo 1 duda... Como calculo la limitacion de mis subs, ya que en la empresa que distribuye EAW aca en mexico, me dejo muy limitados los subs(bastante diria yo) y me resta demasiado cuerpo, en el sub me dejaron de la siguiente manera la limitacion...

threshold: 3
Ratio: Inf:1
Atack: Slow
Release: Slow

Nota: El punto de corte me lo habian dejado en 80.1, pero para mi gusto siento que trabajarian mejor arriba de los 100, asi que lo deje en 102(por cuestiones del mxware que no permite los 100 hz exactos).

Saludos

Hola Misael.
Decinos con que amplificador estas alimentando tus SB1000 y cuantos conectas por canal de ampli. y con gusto te ayudo a calcular el limitador.

Saludos.....

Misael (tawita) Hernández
03 ago 2010, 23:32
Gracias Ricardo por tus atenciones. Las trabajo con Crown MA-5002, una caja por canal. Saludos

Ricardo (kaito) Barragán
04 ago 2010, 22:20
Gracias Ricardo por tus atenciones. Las trabajo con Crown MA-5002, una caja por canal. Saludos
Hola Misael.
Aqui debajo te copio un grafico que corresponde a lo siguiente:

Los valores de limitación de la salida "uno", corresponden para el selector trasero del amplificador en "26dB".

Los valores de limitación de la salida "dos", corresponden para el selector trasero del amplificador en "1.4V".

Los valores de limitación de la salida "tres", corresponden para el selector trasero del amplificador en "o,775V".

http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/4917670dibujo.png

Saludos.....

Ricardo (kaito) Barragán
05 ago 2010, 14:38
Nota: El punto de corte me lo habian dejado en 80.1, pero para mi gusto siento que trabajarian mejor arriba de los 100, asi que lo deje en 102(por cuestiones del mxware que no permite los 100 hz exactos).

Saludos

Hola Misael.
Este es el Setting que recomienda el fabricante.
http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/4921446dibujo.png


Saludos.....

Misael (tawita) Hernández
05 ago 2010, 23:25
muchas gracias Ricardo por tus aportaciones, para el ampli que traigo crees que sea muy necesario la limitacion??? o solo activarla cuando vaya a operar otra persona q no sea yo???

Misael (tawita) Hernández
07 ago 2010, 00:10
Gracias Ricardo, precisamente ese es el setting que acabo de dejar, solo que el LPF lo deje en 102 hz ya que el software no me permite dejarlo en los 100 exactos. Agradezco mucho la ayuda que me has brindado. Saludos