PDA

Ir a la versión completa : Opinion D.A.S 15G y Driver M10



Abel Enrique Quezada Torres
01 ago 2010, 04:49
hola amigos, acabo de adquirir dos woofer das 15g y para acompañarlos, con dos Drivers DAS M10, los requiero para armarme dos cajas full range, por favor me pueden dar sus opiniones de estos componentes? sobe todo los amigos que tengan experiencia con esos componentes.

tambien si me pueden recomendar que tipo de caja, material de la caja, difusor, etc, son los mas apropiados para estos componentes.

Desde ya les quedo agradecido por la ayuda que me puedan prestar.

Abel Enrique Quezada Torres
01 ago 2010, 14:07
que paso amigos? no hay colaboraciones?

Leonardo Palacios Duque
01 ago 2010, 20:43
Podria irte mejor con los 15 b

Fernando López
01 ago 2010, 20:48
No se exactamente si esos dos componenetes se coordinan bien entre si para armar un fullrange, pero lo ideal sería que busques los planos y diagramas de cjas originales DAS, para que te rindan al 100%, si no se pueden conseguir entonces la mejor opción será diseñar tu propia caja teniendo en cuenta los parametros Thielle small de los componentes. Suerte en el proyecto y cuando armes algo pasa el dato de que usaste y como quedó.

Abel Enrique Quezada Torres
01 ago 2010, 22:27
gracias a los amigos que respondieron el post, pero por fas necesito mas colaboraciones, puntualmente de personas q hayan tenido experiencia con estos componentes.

Compre DAS porque es lo unico europeo que llega por aqui, porque el resto de marcas como RCF, PEAVEY y otras ya son puro cuento "chino", es mas, les comento que no hace mucho me estafaron con un par de supuestos RCF p300, que creo que en realidad son parlantes LEXEN solo le cambian la etiqueta donde esta el nombre, pero despues son exactamente igual en todo, araña, conectores, etc

Queridos amigos, sigo esperando con ansias toda la ayuda que me puedan brindar y desde ya, les quedo totalmente agradecido.

Abel Enrique Quezada Torres
02 ago 2010, 13:01
que paso amigos? veo que mas de 80 personas entraron a ver este foro, pero ayuda puntual y precisa no , creo que nadie le toma interes.

Leonardo Palacios Duque
02 ago 2010, 18:14
Tomalo con calma:D,,, si ves lo que te escribi y buscas en DAS audio te daras cuenta que en la mayoria de sus cabinas full rango ellos usan el 15b... tomate el time y revisa la pagina.

Abel Enrique Quezada Torres
02 ago 2010, 18:40
gracias por tu aporte amigo Leonardo, pero el asunto es que ya adquiri los 15G junto a los M10, y lo que necesitaba es la opinion de los amigos que hayan usado esos componentes juntos

Leonardo Palacios Duque
02 ago 2010, 22:05
gracias por tu aporte amigo Leonardo, pero el asunto es que ya adquiri los 15G junto a los M10, y lo que necesitaba es la opinion de los amigos que hayan usado esos componentes juntos

Me imagino que tal vez aún tengas la posibilidad de cambiarlos por los 15b, ya que la línea G es para bajas frecuencias, si no puedes pues igual tienes un buen driver solo trata de acompañarlo con una buena corneta para optimizar la calidad del sonido

Pablo (boi) Garrido
03 ago 2010, 00:28
Abel: tienes unos buenos componentes, yo algunas full rrange, y monitores de piso tengo las tengo equipadas con el 15 S ( que es mas sub que el 15 G) y funciona bien.

Solo debes hacerle una caja adecuada, lamento no poder ayudarte en eso, ya aparecera alguien .... paciencia,

Saludos.

Abel Enrique Quezada Torres
03 ago 2010, 11:13
que paso chicos? no hay nadie por aqui que haya usado estos componentes?

Lucas Behr
09 ago 2010, 14:42
Conosco un amigo q usaba los 15G en cjas tipo 4770, movidos por una potencia e-sound pro 2400 (falta de potencia) y temblaba el mundo, sonaban muy claros y con mucha potencia.. si qeres armar cajas simples iria por la PF115 de DAS aunqe lelva otro componente..suerte con tu eleccion..

Gabriel Antonio Perez Muñoz
11 jun 2012, 17:46
buenas te digo que los parlantes das 15 g es una buena inversion yo tengo 4 15 g en unas cajas clon das 215.96 es una belleza suenan,con una planta qsc 4050hd estoy muy contento con esta inversion esto es criterio diferente de cada persona que se casan con diferentes marcas.las cajas para lo componente que tenes puedes ir a la das audio hay te muestran parte de los planos de las cajas full rango de hay saque las medidas para 215.96 espero que te sirva de algo

Victor Fabian Lescano
11 jun 2012, 19:08
Hola Enrique. Hace tiempo armé unos bafles con componentes DAS que me dieron y me dan muchas satisfacciones. Elegí el diseño de la caja RCF Club 12 (que está en su pagina oficial y sirven como monitores tambien), los componentes que tiene la caja original DAS RF 12.64 (parlante 12P y driver M-30), Bocina SELENIUM HM 25 de aluminio y divisor E SOUND con corte en 3.500 Hz y atenuacion de 12db para driver y 6 db por octava para el parlante. Te recomiendo porque suenan muy bien, los uso con potencia Crown xl 802 o E-SOUND CS 902. Tambien los podes combinar con unos buenos Sub´s para completar un sonido excelente.
En tu caso encararía el proyecto basandome en el modelo DAS RF 15.64. Saludos y suerte...