PDA

Ir a la versión completa : Ipad para Controlar Mesas y Etapas Yamaha?



Enrique Ferrer
01 ago 2010, 13:10
Tras ver este video de yamaha:

http://www.yamahaproaudio.com/training/self_training/amp_video_04/index.html

parece que aparte de implementar los programas de edition de LS9 y M7CL a mac este mes, ya estan utilizando los ipad/iphone para hacer esto.

Que raro que aun no hayan dicho nada al respecto!

Nicolás (nico) Suárez
02 ago 2010, 05:00
Lo que hacen es escritorio remoto es decir, te obliga a llevar iPad + ordenador.

Gabriel Szkuhra
02 ago 2010, 06:43
Lo que hacen es escritorio remoto es decir, te obliga a llevar iPad + ordenador.
Alguien probo el iPad con el studio manager, como el iPad se maneja a dedo y no con lapiz, lo veo poco preciso para los graficos tanpequeños del SM.

Hernán Nupieri
02 ago 2010, 12:05
Gabi, como dice el colega Nico Suarez, es una aplicación de escritorio remoto.
Es preferible usar una tablet o algún dispositivo con lápiz que un iPad. Si bien tiene todo lo confiable de los productos Apple, no aplica en ésta situación.
Unos amigos de Usa lo han intentado hacer con iPads e iPods y la poca precisión puede provocar "problemitas" moviendo de a +15dB.
Saludos.

Gabriel Szkuhra
03 ago 2010, 05:40
Gabi, como dice el colega Nico Suarez, es una aplicación de escritorio remoto.
Es preferible usar una tablet o algún dispositivo con lápiz que un iPad. Si bien tiene todo lo confiable de los productos Apple, no aplica en ésta situación.
Unos amigos de Usa lo han intentado hacer con iPads e iPods y la poca precisión puede provocar "problemitas" moviendo de a +15dB.
Saludos.
Gracias Hernan.

Si sabia lo del escritorio remoto, solo queria saber si alguien habia conseguido usarlas con algun lapiz o algun invento similar.

Lo ideal seria que la gente de yamaha realice una version tablet del SM, yo tengo una tablet y ya con eso es muy dificil de usar.

Luis Pinzón Arroyo
05 ago 2010, 01:44
yo tengo una tablet y ya con eso es muy dificil de usar.

Ya veo venir las quejas de aquellos que sin querer mueven más de dos faders al mismo tiempo, gracias a la capacidad multitoque de las ipad...

Por eso, aún y cuando mi querida esposa me regaló una Tablet HP con pantalla multitáctil, sigo usando la Motion que tengo hace años...es de lápiz y no trabaja con nada más, en cambio, la HP funciona con el dedo.

Me he inscrito al plan beta de este software, por si te interesa:

http://www.theta-tontechnik.de/stereoscope/

Gabriel Szkuhra
05 ago 2010, 05:56
Ahi mande la solicitud, vamos a ver si me pasan el link.

Igual me interesa tener todo disponible, no solo los faders.

Me parece que Yamaha le tiene que prestar mas atención al Studio Manager y hacerlo bien de una vez por todas.

No puede ser que no tenga funciones de configuracion importantes de las mesas y que hoy en dia no tenga gráficas amistosas con dispositivos de pantalla táctil.

Luis Pinzón Arroyo
05 ago 2010, 10:55
No puede ser que no tenga funciones de configuracion importantes de las mesas.

¡Sí! Desde que pude enlazarme inalámbricamente con ellas, he querido ingresar a las páginas de las salidas Omni, y a la del oscilador.

Gabriel Szkuhra
05 ago 2010, 16:10
¡Sí! Desde que pude enlazarme inalámbricamente con ellas, he querido ingresar a las páginas de las salidas Omni, y a la del oscilador.

Y las preferencias!!!, si hay algo que quisiera hacer off line, es poder ajustar las preferencias también

Arturo León Pérez (wakko)
13 ago 2010, 20:03
fijate que precisamente queria investigar si se podia usar un ipad para controlar la mezcladora.
tu ya lo has puesto a prueba?
Arturo de León (Wakko)