PDA

Ir a la versión completa : Adaptar Trasmisor Pgx 2



Ariel Díaz
02 ago 2010, 18:48
Hola a todos en proaudio hace tiempo que no entraba al foro, lo hago ahora para ver si me pueden ayudar con este tema quizas un poco :nut:, resulta que me dieron el trasmisor inahalambrico pgx 2 cuyo micro es de diema, del mismo también tengo su receptor, el problema es que dicho trasmisor debido a una mala manipulación le partieron de los 4 pines que tiene el mas finito.

Para que se ubiquen, el receptor tiene para la conexión de la diamema un plug hembra de tres pines parecido a los canon lo que mas chicos y arriba tiene uno mas fino todavia por lo que son 4 pines como dije antes, como no puedo usarlo con la diamema se me ocurría adaptar dicho trasamisor para usarlo con micros de mano dinámico, sustituiría dichos pines por un tramo de linea de micro con un plug cannon hembra convirtiendo estos en inahalambricos, pero al abrir el trasmisor vi que el plug viene montado en una plaquita, además me salto la aduda de los 4 pines cuando el cannon solo trae 3, la ayuda que neccecito es la siguiente:

1 - El cambio que quiero realizar no traera conflicto con la impedancia de los micros dinamicos, es decir la cápsula que llevan las diamemas que se conectan a los receptores pgx 2 son mas chiquita.

2 - Si este cambio posible como queda repartido el circuito a la hora de soldar los cables ya que el plug tanto del receptor como el de la diaema para conectarse son de 4 pines y 4 huecos respectivamente y los mircos solo traen 3 pines.

espero haber sido bastante explícito

saludos a todos :D

Luis Pinzón Arroyo
02 ago 2010, 19:55
¿Te refieres al pin #4? (el del centro)

Ese pin tiene una resistencia de 20 KOhm a tierra, y sirve sólo para ciertos tipos de cápsulas de condensador, si es tu caso, lo siento; a menos que cambies el conector no hay mucho por hacer...

La configuración es la siguiente:


Pin 1: Malla
Pin 2: Bias (+5Vdc)
Pin 3: Audio
Pin 4: 20 k Ohm resistencia a tierra (para uso de algunas cápsulas de condensador)

Me imagino que te vá a costar el mismo trabajo conseguir la hembra de extensión que el macho de chasis...deberías conseguir el macho y seguir usando el bodypack como es debido.

Sin embargo, si te empecinas en hacer tu invento, conecta del pin 2 del XLR, al pin 3 del bodypack, y de los pines 1 y 3 del XLR, al pin 1 del bodypack.

Con eso te funcionará, despreocúpate por las impedancias.

Ariel Díaz
05 ago 2010, 14:52
gracias luis por tus respuestas, simpre ayudando a todos en lo que pueda y si me refiero al pin #4 (el del centro)...

analizando tu respuesta solo calrame unas cosillas
mecdices esto

La configuración es la siguiente:


Pin 1: Malla
Pin 2: Bias (+5Vdc)
Pin 3: Audio
Pin 4: 20 k Ohm resistencia a tierra (para uso de algunas cápsulas de condensador)

1 - Esta configuración es la conexión de el macho de chasisa la plaquita del bodypack.

2 - El pin #4 comoidices es por si se conectara una diaema de condensador.

conecta del pin 2 del XLR, al pin 3 del bodypack, y de los pines 1 y 3 del XLR, al pin 1 del bodypack.

1 - Si conecto pines 1 y 3 del XLR al pin 1 del bodypack donde queda el pin 2 del Bodypack, no se usaria :-(.

2 - Por supusto del pin #4 me olvido verdad ?

saludos

Luis Pinzón Arroyo
05 ago 2010, 21:29
Sí...también puedes intentar la conexión 1-2-3 cual si de un XLR se tratara.

Y claro, ólvidate del pin #4, aunque no estoy seguro si es imprescindible para que funcionen tus diademas, he usado micrófonos Beta98, con cables de SM98 (que son sólo de 3 pines) y han funcionado...

Ariel Díaz
09 ago 2010, 17:20
Gracias luis por tus respusta, el otro sonidista que trabaja conmigo de todas forma tratra de salvar la diaema, de hacerlo les publico como lo hizo, de no poder nos iremos por esta otra variante....

saludos