PDA

Ir a la versión completa : Consulta sobre Que Comprar Según Mi Equipo Actual



Nestor A Alda
02 ago 2010, 22:25
Hola, en esta ocasión quisiera que me recomienden (si no es mucha molestia) que bafles o drivers comprar y de que forma me conviene conectarlos (2 o 3 vias y frecuencias de cruce).

Nos dedicamos a pasar musica, regularmente en un salón de 12 Mts. de largo X 10 Mts. de ancho X 7 Mts. de altura. También hacemos sonido a bandas y alguna fiesta.

Nuestro equipo de sonido consiste de:
-Potencias:
ZKX MT-2000 (actualmente le conectamos 4 cajas de grave. Dos con parlantes DAS p-18 18" 350w y los otros dos cajas MV 18")

ZKX MT-1500 (para medios, 4 parlantes jahro 15jl350 modelo bastante viejo.. cajas hechas caseras + 2 driver selenium D-220TI con cornetas de aluminio)

Pyramid (300w + 300w en 4 ohms agudos). A esta actualmente sólo le conectamos 2 tweeters selenium ST-300. Antes le conectabamos también los drivers (pero los medios no sonaban para nada bien, ahora mejoraron pero nos faltan agudos..)

Trabajamos en 3 vias con un crossover Behringer CX 3400 y con sonido stéreo.
Los cruces de frecuencia los hacemos a los 1,2Khz. y 9,3Khz (me parece que estamos desperdiciando bastante el driver de esta forma)
Delay 0,7.

Tenemos pensado vender las cajas JAHRO y comprar: ... (no se bien..)
Habiamos estado viendo Bafles http://www.audiotienda.com.ar/?p=productsMore&iProduct=2163
O Drivers Preferentemente SELENIUM.
Pero no estoy seguro que es lo que mejor se adapta a mi equipo actual..

DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS!!!
MUY BUENO EL FORO, me han despejado ya muchisimas dudas.. gracias..
Espero pronta respuesta
Saludos

Fernando López
04 ago 2010, 09:56
Tenés en mente un presupuesto máximo? con eso podes guiarnos mejor a que se puede apuntar. Selenium es una buena opción económica, podes ver algunos diseños 2 vias y 3 vias de ellos, con las dimensiones de las cajas y los componentes que llevan en su pagina www.selenium.com.br. Podrias armarte una caja doble de 15" + Driver 1 1/2" y los sub que tenés.

Nestor A Alda
05 ago 2010, 01:09
Hola Francisco,
Primero que nada quiero agradecerte por responder.
Tengo pensado gastar no más de lo que vale el par de cajas zkx mk 2155 (o sea $5000 aprox. en total) y vender las 4 cajas jahro, o por lo menos 2.
Ayer compre 2 drivers más D220TI, de momento los vamos a poner junto a los tweeters ST-300 (aunque mucho no me convence esta combinación que estoy haciendo con los equipos..).

Damian Sassul
05 ago 2010, 01:37
Hola Francisco,
Primero que nada quiero agradecerte por responder.
Tengo pensado gastar no más de lo que vale el par de cajas zkx mk 2155 (o sea $5000 aprox. en total) y vender las 4 cajas jahro, o por lo menos 2.
Ayer compre 2 drivers más D220TI, de momento los vamos a poner junto a los tweeters ST-300 (aunque mucho no me convence esta combinación que estoy haciendo con los equipos..).

nestor buenas noches!! te recomiendo las 2157 de zkx yo las compre y quede enloquecido!! son de 700 rms y con la 1500 van perfecto.. las compre en doc sound en capital y retire en la fabrica tienen muy buen precio!!con 5000 te compras las 2 cajas y te sobra para un sm 58!!!
si llegas a armar las cajas te recomiendo selenium tipo pw6 o en este momento no recuerdo el momento pero no menos de 300 cada parlante..y te haces las cajas que recomiendan ellos y te va a rendir muy bien..
te comento que estas cajas 2157 las use en un salon de 12x30 y sobraba, en uno de 14 x 30 y use a 3/4 y el sabado me sake la duda en un boliche de la zona de lujan bastante grande y si bien faltaba rindieron basntante bien!!y solo acompañadas de 2 selenium 18ws600 como graves!!!
saludos y suerte en tu eleccion

Nestor A Alda
05 ago 2010, 18:19
Hola Damian,
muchas gracias por el consejo!!
Lo voy a tener en cuenta!
Saludos..

Fernando López
06 ago 2010, 06:10
Si vas a armar con Selenium, te recomiendo el 15PW6 de 400W RMS ($420 aprox) y el driver D220Ti de 1" ($230 aprox) si te da el presupuesto ponele el de 2" D3300 ($750), fijate bien los diseños de selenium que en el mismo plano de la caja te dice que componentes usar, y si ya no se fabrican tenés que ver cuales los reemplazan o consulta directamente a Selenium por mail. www.selenium.com.br. PD: Doc Sound tiene muy buenos precios (paraná 225 - congreso). Suerte.

Lucas Behr
09 ago 2010, 14:10
mi opinion es q deberias armarte unos frontales de 2 vias con el selenium pw6 y el driver d220ti y hacer volar esos tweeters, las podes usar bi amplificadas o con algun divisor pasivo, otro consejo trata de siempre de tener en los medios todas las cajas exactamente igual y con los mismos componentes..

Matias Calderone
09 ago 2010, 21:49
hola nestor mira, mi opinion es q te armes dos cajas con 2 parlantes 15pw6 y un driver d4400ti...en mi opinion te armas un potente sonido donde vas a encontrar buen rendimiendo...q tengas suerte con tu eleccion,,aa y de yapa te recomiendo esta consola muy linda por si estas interesado;) NUMARK C3FX es una masa realmente

Nestor A Alda
10 ago 2010, 19:44
Hola Lucas, gracias por responder..
En este momento tengo 2 cajas caseras trapezoidales chicas, muy bien armadas, que tienen:
1 parlante yahro (viejo) de 10''
1 tweeter selenium ST304
Las medidas internas son [cm.]:
Ancho:
-Panel trasero: 16,3
-Panel delantero: 27,3
-Profundidad: 21,8
-Altura: 46,4
Están hechas con aglomerado de 1,85 cm.

Mi idea es reemplazar el parlante viejo por el Selenium 10MB3P
Y reemplazar el Tweeter por el D220TI con la corneta HC23-25 (a los drivers y cornetas ya los tengo comprados).

La duda que tengo es que no se si la caja va a servir para el parlante que le quero poner ya que no fue diseñada para este y si este parlante es "compatible" con el driver y la corneta..

Gracias..

Nestor A Alda
10 ago 2010, 19:51
Hola Matias, gracias por responder..
Pero no se de donde sacar el modelo de las cajas para armar, ya que entre en http://www.selenium.com.br y no encuentro los modelos que me habian recomendado.. ya busque un montón en la página y no aparecen..
Hay que registrarce o algo parecido?

Andres Andrulakis
22 ago 2010, 01:50
Amigo Nestor, te cuento que estoy de acuerdo con lo que te recomiendan, es mas yo ya tengo los 4 Selenium15PW6 y tambien busco un plano para hacerlas, así que estemos en contacto a ver quien encuentra, nos vemos suerte!

Nestor A Alda
23 ago 2010, 14:52
Hola Andrés, gracias por responder.
Ni bien encuentre algo te lo envio..
Te hago una pregunta: ¿sera conveniente comprar el Bafle ZKX MK 2155 http://www.zkxargentina.com.ar/mk2155/index.htm que vale aprox. $2300
o armar las cajas con los 2 selenium 15pw6 y el driver D220TI (que calculo que debe salir como $2000, pero es bastante mas grande y Selenium..) ?

Lucas Behr
24 ago 2010, 10:40
$2000 me parece mucho para una caja con esos componentes, te estarian cobrando $1300 por una sola caja vacia. pero esos componentes andan muy bien..

Andres Andrulakis
24 ago 2010, 19:58
$ 2300 me parece mucho, sacá la cuenta que yo he fabricado cajas como esas con dos selenium 15PW3 de 250W RMS cada uno, mas un driver 220Ti, un divisor de 100 pesos y tienen 500W RMS como estas que te ofrecen, solo que en componentes gastas 100 mangos y suenan lo necesario para trabajar y quedar satisfecho, fijate todas las opciones antes de gastar una moneda así podés sin apurarte. nos vemos

Andres Andrulakis
25 ago 2010, 10:29
Perdón 1000 pesos en componentes, quise decir

Damian Sassul
26 ago 2010, 10:47
nestor si estas en capital y te queda cerca parana y peron te recomiendo que vallas a una casa que hay ahi, las 2155 estan 3600 el par y si no el pw6 de selenium esta 420$ te digo ** ayer estuve averiguando precios.
Saludos
Dams

PD yo tengo las 2157 y rinden muchisimo en medios y en graves son de 700 rms

Nestor A Alda
26 ago 2010, 13:32
Hola, vivo en Trenque Lauquen/Pcia. Bs. As.
La comparación que queria hacer es:
Armar caja Selenium de aprox. 860W
-2 parlantes Selenium 15pw6---------------$1036
-Driver D220TI-----------------------------$ 250
-Corneta Selenium HM 25-25----------------$ 125
-Divisor de frecuencias---------------------$ 100
-Construcción de la caja---------------------$ 900
_________________________
$ 2411
Pero para armar estas cajas no tengo los planos específicos, sino unos parecidos (viejos)

Comprar Bafle ZKX MK 2157 (700 Watts continuos)
-----------------------------------------------$ 2768

Muchas gracias

Andres Andrulakis
27 ago 2010, 08:41
Hola, vivo en Trenque Lauquen/Pcia. Bs. As.
La comparación que queria hacer es:
Armar caja Selenium de aprox. 860W
-2 parlantes Selenium 15pw6---------------$1036
-Driver D220TI-----------------------------$ 250
-Corneta Selenium HM 25-25----------------$ 125
-Divisor de frecuencias---------------------$ 100
-Construcción de la caja---------------------$ 900
_________________________
$ 2411
Pero para armar estas cajas no tengo los planos específicos, sino unos parecidos (viejos)

Comprar Bafle ZKX MK 2157 (700 Watts continuos)
-----------------------------------------------$ 2768




Muchas gracias


Hola Nestor, Los precios estan muy salados jejeje, 15pw6-$400 y Driver D220Ti-$180, acá en Cba, que no son tímidos para cobrar. Otra cosa, porque 15pw6?, yo he hecho ese tipo de cajas con 15PW3 de 250W RMS y driver 220Ti, si usas lo PW6 de 400W RMS necesitas minimo 800W rms en 4 Ohm para aprovecharlos, si pones 15PW3 de 250W RMS con una potencia de 600W en 4 Ohm, andan joya con una potencia NB1200, que sale $1600 Aprox. Suenan bien y con muy buen volumen. Esperemos aver si alguien tiene otra opinion, pero el cambio de parlante me parece necesario, porque 800W RMS es mucho para una caja, vas a achicar costo en parlantes,en potencia y en cajas (porque vas a tener que hacerla de Fenólico y con varios refuerzos, en vez de MDF que es mas barato)

Matias Calderone
29 ago 2010, 21:17
Hola Andres Andrulakis, te cuento soy socio en el sonido con nestor alda, por lo tanto te voy a explicar q el 15pw6 se debe a q tenemos una potencia zkx mt 1500 por lo tanto en 4 ohm da 750 watts rms aprox, desde ya muchas gracias

Matías Fiorotto
29 ago 2010, 23:47
Hola. En mi opinión se estan haciendo un poco mal las comparaciones.

En cualquiera de los casos mencionados el resultado en presión sonora va a depender de la sensibilidad de las cajas, ya que la potencia eléctrica esta limitada por la zkx mt1500 que es de 750W a 4ohms. Por esto en teoría sonarían mas fuertes las cajas armadas con selenium y además permitirían mas tarde poder cambiar la potencia y conseguir aún mas presión.


En cuanto al tema de precios es verdad que estan inflados. En mi caso yo recomiendo a un negocio de zona oeste. Ahi, hace un tiempito, me arme 2 cajas doble 15" + driver 2" con componentes eighteensound con poco menos de $6000. Cualquier cosa paso los datos por mensaje personal. Lo que no me convenció del todo es el divisor pasivo y un detalle para aclarar que la dispersión de los difusores que trajeron es de 60x60 y no de 60x90 como las zkx. Lo demás todo OK.


El resto del problema radica en las ventajas y desventajas de una caja diseñada por una empresa fabricante contra otra diseñada por una persona o comercio.


Espero haber ayudado en algo y vuelvo a aclarar que es mi opinión basada en lo que creo que vengo aprendiendo y mi experiencia en el mundo del audio.

Saludos!

Nestor A Alda
30 ago 2010, 07:37
Hola Matias, muchas gracias por responder.
Si, la verdad que las Selenium serian mejores. El único problema es el armado de las cajas..
Tal vez opte por las ZKX..

Saludos

Andres Andrulakis
30 ago 2010, 07:51
Hola Andres Andrulakis, te cuento soy socio en el sonido con nestor alda, por lo tanto te voy a explicar q el 15pw6 se debe a q tenemos una potencia zkx mt 1500 por lo tanto en 4 ohm da 750 watts rms aprox, desde ya muchas gracias

Hola Matias, Una ZKX MT1500, anda bien para los 15PW3, y es chica para los 15PW6, porque para que un parlante trabaje bien, tenes que te tener un 50% más de potencia que la potencia RMS del parlante (Aprox.) con tu potencia andarias abajo de los requerimientos de 2 parlantes 15PW6 400 W AES y 800W Programa Musical. Para 2 x 15PW3 necesitas 750W AES, y para 2x 15PW6 necesitarías 1200W AES, y eso que no estamos tomando en cuenta el driver, con su divisor, OJO!. Preguntemos a los amigos del foro a ver si estoy equivocado.

Leonardo Palacios Duque
30 ago 2010, 08:12
Hola Matias, Una ZKX MT1500, anda bien para los 15PW3, y es chica para los 15PW6, porque para que un parlante trabaje bien, tenes que te tener un 50% más de potencia que la potencia RMS del parlante (Aprox.) con tu potencia andarias abajo de los requerimientos de 2 parlantes 15PW6 400 W AES y 800W Programa Musical. Para 2 x 15PW3 necesitas 750W AES, y para 2x 15PW6 necesitarías 1200W AES, y eso que no estamos tomando en cuenta el driver, con su divisor, OJO!. Preguntemos a los amigos del foro a ver si estoy equivocado.

No andres un parlante de 400 rms programable a 800 rms. Mandarle 1200 rms continuos seria mucho en mi opinión. Tal vez hasta unos 1000 vatios rms.

Matías Fiorotto
30 ago 2010, 08:14
Hola Andrés. Según tengo entendido el 50% mas de potencia es para sacarle mejor provecho a los parlantes. Esto no quiere decir que sea chica, sino que no se estaría obteniendo el máximo resultado de los mismos.

Por otro lado un efecto físico de los parlantes es que comprimen llegando al máximo de su potencia nominal (y muy subjetivamente creo que hay algunos otros efectos de distorsión o cambio de respuesta en frecuencia), por lo que en el caso de usar los 15pw6 quizas se obtenga un sonido de mejor calidad.

Esa es mi opinión, pero también como vos me gustaría alguna otra opinion para aclarar un poco mas.

Saludos!

Matías Fiorotto
30 ago 2010, 08:22
Hola Leonardo. La caja que comentaba Andrés se trataba de una caja doble! y se basó en el criterio de adoptar un amplificador con un 50% más de la potencia nominal de la caja.

Por esto 1.5 * (400 + 400) = 1200

Saludos!

Leonardo Palacios Duque
30 ago 2010, 08:25
Hola Leonardo. La caja que comentaba Andrés se trataba de una caja doble! y se basó en el criterio de adoptar un amplificador con un 50% más de la potencia nominal de la caja.

Por esto 1.5 * (400 + 400) = 1200

Saludos!

Correcto!!:cool:

Andres Andrulakis
31 ago 2010, 12:16
Hola Matias, hola Leonardo.
Eso me gusta!!!! que opinemos todos! (y el que no está de acuerdo con migo, va preso) jejejeje.
Hablando seriamente, cuando tenemos pequeños PA, uno carece de procesadores, con suerte consigue un equalizador, que le ayude a enriquecer el sonido, y un crossover que tampoco es de primera linea, por lo tanto y por experiencia propia usamos potencias mas holgadas, teniendo bajo el nivel de ganancia podíamos darle un poco mas de calidad (No mucho tampoco) a nuestro sistema. Era por eso la sugerencia del parlante 15PW3, de menor Potencia en RMS pero con 1dB mas de SPL y un rango de 40 a 4000Hz (un woofer mas ortodoxo) que el 15PW6. Tengo los dos modelos en mi casa jejeje. y eso es lo yo que percibí. Tampoco soy el "Un gran perceptivo" asi que si percibieron otra cosa cuentenmé, no me dejen afuera. Saludos

Nestor A Alda
13 sep 2010, 21:16
Hola muchachos, MUCHISIMAS GRACIAS por tomarse la molestia de responder. Disculpen que no conteste antes ya que por falta de internet se me hizo imposible.
Les cuento: me decidí por las MK-2157 porque se me rompió un parlante de medios y necesitaba una solución rápida.
Estoy muy conforme con el sonido de estas cajas, cabe mensionar que el diseño esta muy bueno también.
Las estoy moviendo con la MT-2000 de la misma marca.
conectadas en dos vias junto con 4 drivers D220TI colgados en cajas individuales en lo alto para una buena distribución de sonido (a estos los tengo conectados a una Pyramid de 300 + 300). Y en graves puse la MT-1500 con 4 parlantes de 18" de 350 Watts, de los cuales 2 son DAS y los otros 2 MV.
Los uso en dos vias gracias al crossover CX3400 y al cruce de frecuencias lo hago en los 200 Hz. (los drivers además tienen divisores pasivos). Tengo también un procesador STS DS216A, pero todavia no lo entiendo muy bién por lo que casi no lo uso..

Acepto cualquier sugerencia.

MUCHAS GRACIAS!!

Damian Sassul
14 sep 2010, 01:53
nestor como responden las 2157 con la mt 2000..yo lo hago con una 1500 y rinden perfecto van muy bien...
PD te vinieron con parlantes comunes o de neodimio??

Saludos

Nestor A Alda
15 sep 2010, 12:30
Hola Damian, las cajas andan muy lindo con la MT 2000. Igual todavia no las he probado con la MT1500 para poder comparar (ni bien lo haga te cuento).
Por los parlantes no se, ya que en el manual no dice y no las he desarmado..

Saludos

Damian Sassul
15 sep 2010, 12:37
Hola Damian, las cajas andan muy lindo con la MT 2000. Igual todavia no las he probado con la MT1500 para poder comparar (ni bien lo haga te cuento).
Por los parlantes no se, ya que en el manual no dice y no las he desarmado..

Saludosbarbaro contame en cuanto puedas como rienden con la otra potencia...yo estoy en disyuntiva ahroa con q potencia comprar para graves... y m tento la idea de la 2000..

Nestor A Alda
16 sep 2010, 08:51
Esta buena la MT2000, nosotros la veniamos usando con graves y me gusta bastante. Igual no te olvides que NO TRABAJA EN 2 OHMS. Yo consideraria alguna de la serie MTS que si lo hacen.

Saludos