PDA

Ir a la versión completa : JBL Jrx 125 + RANE Ac 23



Pablo Chiessa
03 ago 2010, 03:43
Hola amigo como andan, tengo que armar un sistemita de sonido en un salon de fiesta cuento con el mismo que utilizo yo que es JBL JRX 125 mas sub B&C doble 18 600 todo pasado por un prosesador DBX PA. El que tengo que instalar es igual pero sin el DBX PA y en Sub 18 450W, cuentan con un cross RANE Ac23.

Mi duda es si para cortar las JBL JRX 125 que son Full Range, el Rane lo tengo que poner en 3 vias y cortarlo utilizando la frecuencia de MID/HIGH y el sub cortarlo con la frecuencia LOW/MID. El Manual del rane dice que para un sistema dos vias haces los cortes del sub con la frecuencia de MID/High pero en este caso las JBL no las podria cortar.
Les adjunto una foto del Cross, saludos y desde ya muchas gracias amigos...

Patricio Pierdominici Ricardo
03 ago 2010, 05:15
Segun las instrucciones, a 2 vias estéreo, el corte disponible es el regulable de 190hz a 7khz, por tanto no te vale, muy alto para el sub y tambien para las jbl que usan un corte con sub a 80hz.

Te toca llevarte tu dbx, me temo, o en su defecto, bi-amplificar las jbl, y asi poder hacer los cortes correctos a 80Hz y a 2Khz, usando una etapa extra para los agudos.

Saludos.

Pablo Chiessa
03 ago 2010, 06:21
Si estaba evaluando bien lo que decis, la otra que me queda es no cortar las JBL mandarlas full range y cortar solamente el sub.
Gracias Pato

Patricio Pierdominici Ricardo
03 ago 2010, 10:36
Si estaba evaluando bien lo que decis, la otra que me queda es no cortar las JBL mandarlas full range y cortar solamente el sub.
Gracias Pato

Si, es la otra posibilidad, full range + sub, aunque no me gusta mucho el resultado, por aquello de reproducir un grupo de frecuencias por altavoces diferentes... todo será probar a ver que te convence mas.

Un saludo.