PDA

Ir a la versión completa : Por Que Se Destrensan Mis Subwoofer



Roberto Herrera
03 ago 2010, 23:12
hola que tal otra ves molestandolos

bueno este sabado tuve un evento en donde estrene unas lineales pero ese es otro cuento

bueno el problema es que a la mitad del evento andava revisando el sonido
y me di cuenta que una de mis vocinas ya no fincionava y al dia siguiente la desmonte y sorpresa era la trencilla

el sub son eminence kilomax pro 18 pulgadas

gracias de antemano

Luis Pinzón Arroyo
04 ago 2010, 00:06
Con tan poca información, es difícil emitir un juicio...

Sería conveniente que añadieras datos, tales como:


Tipo de caja donde vá montado.
Amplificador al que vá conectado (y si comparte señal con otro/otros altavoces).
Frecuencias y tipos de filtros usados en el divisor (¿pasivo o activo?).
Saludos.

Roberto Herrera
04 ago 2010, 00:25
hola sr.luis

mire la caja es tipo apogee es 2 x 18

si tengo 4 por lado con amplificacion qsc mx 2000 esto es de un lado

el crossover es el ashley xr-2001
y de las frecuencias no le se desir asta que mire el crossover jjeje mala memoria
tambien tengo el dbx pa pero como no lo puedo utilisar a 4 vias me he resignado a usarlo para monitores que mal

gracias

Yair (yayo) Turnes
05 ago 2010, 11:25
hola sr.luis

mire la caja es tipo apogee es 2 x 18

si tengo 4 por lado con amplificacion qsc mx 2000 esto es de un lado

el crossover es el ashley xr-2001
y de las frecuencias no le se desir asta que mire el crossover jjeje mala memoria
tambien tengo el dbx pa pero como no lo puedo utilisar a 4 vias me he resignado a usarlo para monitores que mal

gracias

Hola! perdon... pero al menos yo no entendi bien que es lo que armas... pones cuatro cajas con dos parlantes cada una por lado conectados a un canal de la potencia??? :eek: :confused:

Estaria bueno, pienso yo, que lo explicaras mejor, con un poco mas de tiempo al escribir.
Un abrazo!

Roberto Herrera
05 ago 2010, 13:20
ok

mira tengo 4 cajones de estos son 2 por lado y estos dos los muevo con el qsc mx2000a un cajon por canal

y del otro lado otro mx2000a


si tienes dudas me dises y te digo esque no me se explicar vien perdon

y gracias

Leonardo Palacios Duque
05 ago 2010, 13:54
ok

mira tengo 4 cajones de estos son 2 por lado y estos dos los muevo con el qsc mx2000a un cajon por canal

y del otro lado otro mx2000a


si tienes dudas me dises y te digo esque no me se explicar vien perdon

y gracias

Disculpen que me meta en este lio:D

Será que la cosa es así: cada mx esta trabajando a cuatro ohmios "un mx con cuatro parlantes a la derecha y el otro mx con otros cuatro parlantes a la izquierda"

Gustavo Natalini
05 ago 2010, 16:53
Antes que nada, y para que cualquier ser humano pueda entender tu problema, al menos, hay que escribir sin faltas de ortografía, utilizar signos de puntuación, y como es común en este foro en particular, dar la mayor cantidad de datos posibles sobre los elementos utilizados.

Roberto, ten muy en cuenta lo expresado anteriormente. Este thread ya tiene 6 comentarios, y creo que nadie todavía entendió bien tu configuración, como para lograr encontrar la solución a tu problema. :confused:

Después, he visto ese problema en parlantes re-enconados, cuando el técnico sabe de parlantes como yo de "capar monos". :D

Saludos para todos.

Roberto Herrera
06 ago 2010, 16:00
voy a empesar de nuevo

mi problema empeso el savado pasado que cambie de equipo

antes tenia uno de 3 vias ok

ahora me fuy por 4 vias

y pues el drive rack no se puede para 4 vias lo cambie por 2 ashley xr 2001

el corte del subwoofer esta en 80 hz

los alta voces son aminence kilomax pro 1250 w rms frecuencia de respuesta 33hz -300 hz

tengo 4 cajas(2 por lado) estas cajas las muevo con 2 qsc mx2000a(esta chiquito yo se)

este esta a 4 ohms y casi nunca llego al clip

de ecualisador tengo un dod SR830QXLR
y la consola es una mackie de 24 es todo lo que poseo para prosesar la señal

los cajones de low mid y hi es tipo vertec pero echo en casa jeje

ay disculpen mi poca experiencia pero aprendo de los errores

Juan Ignacio Sinigaglia
06 ago 2010, 17:39
A mi una vez me sucedio con un ev proline de 15" y la respuesta del que me las cambio fue que con el paso del tiempo y el uso se cortaron, otra cosa que te puede llegar a pasar sea que la caja no este dimensionada para ese parlante y entonces sobreexcursione y por eso se corten las colillas.Saludos.

Lucas Behr
07 ago 2010, 13:04
es como dice juan, por sobreexcursion, sino te puede pasar loq me paso a mi q la colilla no es q se corta sino q solo se marca un poco pero ya deja de pasar corriente, y a la vista no hay anda raro, no es caro cambiar las colillas. si las cortas de nuevo tendrias q revisar tus bafles..

Leonardo Palacios Duque
07 ago 2010, 14:48
:D
es como dice juan, por sobreexcursion, sino te puede pasar loq me paso a mi q la colilla no es q se corta sino q solo se marca un poco pero ya deja de pasar corriente, y a la vista no hay anda raro, no es caro cambiar las colillas. si las cortas de nuevo tendrias q revisar tus bafles..

Lucas que es una colilla?? no habia escuchado ese termino aca en colombia, bueno en los cigarrillos si:D

Lucas Behr
08 ago 2010, 12:35
jaja si tambien, aca en argentina mas aun en mi ciudad al las trencillas de cobre le dicen "COLILLAS" (comparadas con la cola de un raton)..

Jaime Carreño
09 ago 2010, 09:55
Hola Roberto,

En este momento justamente yo tengo problemas con las riendillas de unos parlantes Fane Collosus, los que muevo con una macrotech 5000, casualmente cuando fui a llevarlos a reparar a un sitio muy reconocido y con bastante experiencia en reparacion de parlantes, me mostraron algunos parlantes B&C, DAS y JBL con el mismo problema, casualmente tambien notamos que la riendilla que se daña es la del negativo, en ningun caso a mi se me ha dañado la riendilla que va al positivo, lo que hicimos fue colocarle doble riendilla a los parlantes y dejarlas un poco mas largas, digo un poco por que si se deja muy larga corres el riesgo que toquen el chasis del parlante y se puede generar un corto.
Esto mientras llegan una riendillas con las que vienen originales los parlantes JBL, pues el tecnico dijo que ya las habia probado y no habia vuelto a tener este problema en los parlantes que las habia instalado.

Cordialmente,

Jaime

Roberto Herrera
09 ago 2010, 11:45
ok gracias por los consejos

voy a probar lo que dises jaime y fijate que es cierto en el altavos mio se daño el negativo

¿que raro no?

¿por que sera esto?

gracias a todos les agradesco

Jaime Carreño
10 ago 2010, 09:28
Hola, Vale, prueba colocando el doble latiguillo y seguro te va a solucionar el problema o al menos te va a durar mas que el sencillo, yo estoy en mora de hacerle esa pregunta al soporte tecnico de JBL, pues si me parece muy extraño que sea justamente el negativo el que se daña, y yo esperaria que ellos tuvieran respuesta sobre este problema.

Cualquier cosa quedo atento.

Saludos,

Jaime

Martín Almazán
11 ago 2010, 05:24
q la colilla no es q

Escribe las palabras completas en estos foros, por favor.

Gracias por cumplir las normas

Lucas Behr
12 ago 2010, 11:16
Mil disculpas

Manuel Flores Vázquez
16 ago 2010, 19:31
hola que tal....

mmmmm buen tema jejejejej... es muy comun ver comentarios sobre que estas bocinas se quemaron ... aunque este no es el caso....

aun no se que cajon usas en los subs..... pero lo que si es claro es que le falta mucha etapa de potencia a las bocinas.... ya que ese ampli es muy chico... pero eso ya lo sabes jejejeje...

por otro lado no se si has mirado la manera en que trabajan estas bocinas pero si miras bien te daras cuenta que el recorrido del cono es muy largo para el tamaño de las trencillas.....

asi que una parte sana seria ponerle trencillas mas largas....

por otro lado estas bocinas necesitan mucho espacio para su trabajo porque se calientan mucho en espacios estrechos.....

solo nos resta tener un poco de mas informacion....... saludos

Roberto Herrera
18 ago 2010, 14:14
hola ya las mande reparar e ise eso de ponerle doble colilla,riendilla o trensilla

el problema era que tenia mal el crossover tenia mal unos votoncitos que con un piquito solo puedo alcansarlos

y en todo lo que llevo de estar al frente del equipo solo he quemado una sola bocina pero eso sii en cuanto cambie del dbx pa al ashlei me empeso a pasar esto y lleigue a la conclucion que los cortes no estavan vien echos

Ismael Saucedo Gonzalez
18 ago 2010, 15:20
[QUOTE=Roberto Herrera;83410]hola ya las mande reparar e ise eso de ponerle doble colilla,riendilla o trensilla

el problema era que tenia mal el crossover tenia mal unos votoncitos que con un piquito solo puedo alcansarlos

y en todo lo que llevo de estar al frente del equipo solo he quemado una sola bocina pero eso sii en cuanto cambie del dbx pa al ashlei me empeso a pasar esto y lleigue a la conclucion que los cortes no estavan vien echos[/Q
UOTE]

!Hola Roberto!
Disculpa,¿ que tienen que ver esos "botoncitos" del crossover con las trencillas de la bocinas? o ha que botones del crossover te refieres como para decir que ese fue el problema

Roberto Herrera
18 ago 2010, 16:12
esque saque solo un cajon y empese a moberle al crossover

entonses vi esos votoncitos y los accione y se escucho como deveria sonar un subwoofer antes no me gustaba pero ahora ya me gusta como suenan

en el archivo lo muestro enserrado en un circulo rojo

Jaime Carreño
19 ago 2010, 09:54
Si mal no recuerdo ese boton es el de X10, entonces cuando esta accionado, una frecuencia de ejemplo 100Hz se convierte en 1000Hz y obviamente el corte del bajo a 1000Hz queda un poco alto, te cuento que si era eso la sacaste barata pues con una planta mas grande se hubiese dañado el parlante. Alguna vez un operario con unos bajos pequeños los corto a 200Hz y no duraron ni una hora a full carga, se desconaron.

Saludos,

Jaime