PDA

Ir a la versión completa : Duda en Microfonos



Alonzo Chauca
04 ago 2010, 04:42
Bueno una vez mas aca molestandolos con mis dudas que nunca acaban.

Necesito ayuda con el microfono (lo usare para voz de algun cantante no muy exigente y para maestros de ceremonia, etc)

Bueno primero tenia en mente un Shure Pg48 (me lo recomendaron en la tienda cuando me fui a averiguar que era un equipo de audio XD) y desde ahi lo sigo manteniendo en el presupuesto, pero he leido que no es muy bueno. Desearia un SHure Sm 58 pero aca en Lima cuesta alrededor de 120 USD, el PG40 40 USD y esos 80 USD se me escapan del presupuesto.

Lei que los AKG son relativamente buenos que modelo me recomendarian que seria bueno comprar?

Muchas gracias

Pablo Chiessa
04 ago 2010, 05:28
Hola amigo, tenes el AKG D-740 o intenta conseguir tmb SENNHEISER E-835, no se que valores tendran en tu pais, pero averigua. Saludos!!!

Fernando López
04 ago 2010, 06:56
Hola, mirá mas economico que suene decente yo probé el Q6 de Samson es del estilo del SM58, robusto en construcción y diseñado para el mismo fin. si podes probalo en el local y sacate la duda, y es mucho mas barato que el SM58, cuesta aproximadamente un %60 menos. tambien está el Q7 que es un poquito mejor y vale unos pesos mas que el Q6. Suerte.

Lucas Foos
04 ago 2010, 12:22
hola a todos... yo estoy con una duda similar de eleccion de microfonos,
pensava comprar unos sm58 pero leyendo vi que muchos eligen otros mas barato y disen que incluso lo superan al sm58..
yo compro todo en Paraguay, y en casan oficiales consigo los sm58 a u$s125 y en casas no oficiales estan u$s30... yo no se si son truchos o no, pero es identico... viene con estuche, manual.etc.. yo me estoy tirando mas por el sennheiser e-835 que consigo a u$s105.. con cual se quedarian ustedes???

Alonzo Chauca
04 ago 2010, 15:51
gracias por sus respuestas, el AKG D 770 que tal es? (la verdad en esto de los microfonos si que estoy perdido en tipos, usos, etc)

estas son sus especificaciones:

Polar pattern cardioid
Frequency range 60 to 20,000 Hz
Equivalent noise level 22 dB (A) to DIN 45412
Impedance <=600 ohms
Recommended load impedance >=2000 ohms
Connector 3-pin male XLR
Finish matte black enamel
Net weight 290 g / 10.4 oz.
Shipping weight 650 g / 1.4 lbs.
Patent(s) Varimotion – multiple-thickness diaphragm for dynamic transducer (Patent no. AT 403.751, US 6,185,809, EP 814.637) (DE, DK, FI, FR, GB, IT, NL)

Leonel Zepeda
04 ago 2010, 15:52
Amigos, yo tambien ando cotizando microfonos. no tengo tanto presupuesto para un SM58 pero que les parece un SM48???

Luis Barrientos
04 ago 2010, 17:28
Hola Alonso, yo cuento con un PG48 y ya lo tengo como 3 años, no noto cambio alguno en su sonido, ha tenido ya varias caidas y este aun sigue sonando, en estos momentos he notado un ruido pero no tiene nada que ver con el Mic, sino mas bien con el cable, este PG48 es una serie economica de Shure, si pruebas ambos el PG48 y el SM58, notaras que la diferencia esta en el sonido y claro su construcción pero, no es tan malo, estirate un poquito en tu presupuesto y comprate un PG58 que no es mucha diferencia o en todo caso compra un SAMSON Q7 en Lima lo encontraras entre 35 y 38 Dolares, la otra opción pero, con muy buen sonido es el Seenheiser e835 pero, este te costara entre 95 y 110 Dolares.

Si el trabajo que le daras sera algo liviano opta por PG58 o el Q7 de SAMSON o si buscas algo mas profesional, ahorras un poco y te compras uno bueno. e835 o SM58

PD. Ten mucho cuidado a la hora de comprar un Shure SM58 en el mercado hay muchas copias y muy malas, te recomiendo que lo compres en una tienda que represente esta marca.

Salu2

Leonel Zepeda
04 ago 2010, 18:31
Ya que de precio me parece que andan casi igual, En cuanto a calidad de sonido, construccion, etc. cual es mejor, un SM48 o un PG58?
ojo: es un SM48

Alonzo Chauca
04 ago 2010, 19:03
que tal Luis, como te va. Uhm conoces alguna tienda que represente a Shure en Lima? la verdad es que quede satisfecho con telewatt (aunque aun no compro mi equipo pues aun no retiramos el dinero del banco pero ya esta todo aprobado y los precios similares a Paruro en algunos articulos incluso menores.) y como vi que vendian tambien AKG queria saber que tan buenos eran. Mi trabajo es por el momento fiestas (para algun maestro de ceremonia, etc) y algunos ensayos con mi grupo (no somos muy exigentes por primera vez tendremos equipos, siempre usamos un microfono sin marca de 10 dolares XD).

José Antonio Díaz Becerra
04 ago 2010, 19:55
que tal esos j58 chinos.. un dia un amigo trajo 5 aca y los comparé con los sm 58 y sonaban hasta mejor. los revisé y eran exactamente iguales en peso y construccion y OJO esos j58 cuestan 18 usd.. o sea a moneda .. 55 soles, en comparación a los sm 58 400 soles o sea me compro por uno sm ¡8¡ j58 ahora en duracion no te podria dar una opinion pero en calidad a primer oido me quedo con el j58 por sonido y precio.

Luis Barrientos
04 ago 2010, 20:02
Hola, Alonso, los representantes de Shure aqui en Lima... pues la oficina principal esta en San Borja, Calle Marchand y la sucursal esta en Paruro, la tienda se llama Perfection, ahi encontraras una variedad de Mics y todos con garantia Shure (creo yo, los unicos representantes)... asi es comprar en Telewatt es otra cosa y casi al mismo precio y a veces hasta mas barato o no...!

Respondiendo a Leonel, pues si, si hay SM48 y creo yo que por ser de la serie SM debe ser mejor que la serie PG, habra algun amigo que nos colabore con esta informacion.

Salu2.

Alonzo Chauca
04 ago 2010, 20:50
^^ si pues telewatt corazon XD. Bueno ya encontre el telefono de la tienda pero solo dice san borja bueno mañana llamo para preguntar por un shyre PG58 dijeron? y un SM 48 por si las dudas.

Me podrian dar un dato o un link para ver sobre los tipos de microfonos, de condensador, cardo y no se que, hiper carod y no se que.

Bueno gracias nadie usa AKG?

Luis Pinzón Arroyo
04 ago 2010, 21:02
Me podrian dar un dato o un link para ver sobre los tipos de microfonos, de condensador, cardo y no se que, hiper carod y no se que.

Bueno gracias nadie usa AKG?

¡Santas faltas ortográficas Batman! :D

Aquí te dejo un enlace...

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref-cardioid-cardiode.shtml

Los micrófonos AKG, al igual que SHURE tienen gamas bajas y gamas altas, las buenas son las altas, pero están muy por encima del precio de un PG48...

Mauricio Lema
04 ago 2010, 21:38
yo utilizo AKG, el d5 la verdad muy bien, un poco mejor que sm58, en evitar la realimentaciòn es una maravilla mucho mejor que sm58, pero el precio es muy similar a shure.
si vas a invertir en micros, preferible ahorra un poco y compra uno bueno, asi aseguras que nadie te rechace el micro.

Marcelo Alejandro Castro Delg
05 ago 2010, 10:33
Como la mayoria de artistas te pediran micros de marca conocida y de calidad puedes haorrar y comprar uno de los que ya te han recomendado no se si en Peru exita la marca Jefe tiene muy buenos micros a un precio razonable algunos de ellos a mi manera de escuchar mejores que los shure Pg 48 y Pg 58 la serie mas reciente que en verdad no recuerdo la prove y no pide favor en su sonido "repito no digo que son lo mejor de lo mejor " pero si tu presupuesto no es tan alto seria una buena opcion
Saludos desde la mitad del mundo!!!!!!!!!!!!!

Alonzo Chauca
05 ago 2010, 15:10
Ya que de precio me parece que andan casi igual, En cuanto a calidad de sonido, construccion, etc. cual es mejor, un SM48 o un PG58?
ojo: es un SM48

LLame al representante de Shure y me dijeron que el SM48 no existe.

Alguien ha probado el PG58?

Luis Barrientos
05 ago 2010, 17:37
Efectivamente, me parecio muy raro pero en la dirección de EUROG...R la tienen debe ser alguna copia más... de tantos que existen. quizás escribir mal, es por eso que pedí que algun amigo opine sobre esto... disculpa por la confusión causada.

Baldemar Gomez
05 ago 2010, 18:35
hola Alonso ...

fijajte que yo hace años compre un set de tres microfonos behringer XM8500 por 60 dlls... y me han funcionado muy bien ... tanto para voces coros o instrumento ... se han caido, los han llenado de babas, los han mojado con cerveza y aun siguen funcionando muy bien ... te comento que en un principio tenia tres sm 57 y cuatro sm 58 los cuales fueron desapareciendo a lo largo de los años (me los robaron) asi que hoy solo uso esta serie de micros (XM8500) para voces, instrumentos y coros... y como te digo, son microfonos que no duele tanto sacrificarlos ... y aparte que hacen muy bien su trabajo ...

p.d. tienen una calificacion de 4 1/2 estrellas de cinco en musicians friend

atte:

baldemar

Leonel Zepeda
09 ago 2010, 12:04
LLame al representante de Shure y me dijeron que el SM48 no existe.

Alguien ha probado el PG58?

Enserio te dijeron eso? si el SM48 esta en la pagina de Shure.

http://es.shure.com/americas/products/microphones/sm/sm48-vocal-microphone

Habra alguien aqui que lo haya usado antes??

Saludos,

Alonzo Chauca
09 ago 2010, 14:20
si tambien lo vi pero me dijeron eso me parece raro.