PDA

Ir a la versión completa : Parlantes de Bobina 4" con 3" Son Compatibles?



Alejandro Cuzca
05 ago 2010, 19:01
Hola gente entendida, actualmente tengo 2 parlantes
Selenium WPU1505 (15” / 450 watts / bobina 4” / FREC 40-3500)
Quiero armas cajas dobles (2 x lado) pero no consigo este mismo modelo.

Las Opciones en el mercado son:
Das 15 P (15” / 400 watts / bobina 3” / FREC 30-4000)
Selenium 15PW6 (15” / 400 watts / bobina 3” / FREC 60-4000)
Selenium WS600 (15” / 600 watts / bobina 4” / FREC 40-3500)

Por lo que ven, el único que consigo en 4” tiene 200 watts mas los cuales no voy a estar usando porque me lo va a limitar el de 450w que tengo.

Mi duda es, se podrá armar una caja con el selenium que tengo y otro cuya bobina es de 3” ? Yo supongo que el conjunto va a rendir como si fueran 2 parlantes de 3” 400 watts. Me imagino que este estaría marcándole el límite al conjunto. :confused:
Otra cosa que me imagina que pueda llegar a pasar es que el de 4” 450w este rindiendo poco (menos de 400watts) porque necesita mas corriente por su bobina – (A un mismo nivel de potencia entregada por el amplificador el de 3” se exitaria mas que el de 4” y por ende daría mas volumen. Es así? :confused: Me tengo que imaginar todo este problema :nut: o va andar bien?
(se que lo ideal seria conseguir el mismo Selenium que tengo actualmente PERO NO LO CONSIGOOOO!)

Y en el caso de que me digan que se puede hacer esta combinación, cuál comprarian? El DAS 15P ($680) o el Selenium 15PW6 ($520)

Espero que me puedan dar una ayuda :o
Muchas gracias!!

Daniel O. Ciriacci
05 ago 2010, 19:46
Que tal Alejandro!.
El parlante con bobina de 4'', podes notar que tiene mejores bajos que el de 3''.
En el caso del parlante de 4'', no es que te este rindiendo poco, en realidad, necesita mas potencia para alcanzar un nivel de SPL mas alto. Esto varia segun la sencibilidad del cono. Por ejemplo: tenes 2 parlantes de 4'' con una sensibilidad de
95 dB SPL @ 1W
90 dB SPL @ 1W

Como podes notar, en el segundo caso, vas a necesitar un poco mas de potencia para poder alcanzar los 95 dB del otro. Igual Alejandro, a este tema lo podes encontrar mucho mas claro y detallado si lo buscas en el buscador del foro.

Con respecto a tu duda, me parece que lo mas conveniente, es que vendas uno de los parlantes y compre 2 iguales, ya sea 3'' o 4''. Noce para que tipo de aplicacion tenes pensado usarlo. Pero si es para graves, te aclaro que los parlantes de 15'' no tienen esa profundidad como los de 18''.
Y con el tema de la compra, yo me inclinaria directamente por 2 DAS 15P.

Espero haberte ayudado... Suerte!.

Patricio Pierdominici Ricardo
05 ago 2010, 20:59
Compra el modelo que quieras, pero NO MEZCLES MODELOS !!!

Saludos.

Luis Pinzón Arroyo
05 ago 2010, 21:46
Respondiendo al título de tu post...

No, no son compatibles.

Alejandro Cuzca
05 ago 2010, 22:33
Los usaría acompañados de 2 o 4 cajas (dependiendo del evento) de graves 18" 600 watts y de agudos usaría 2 M5 (ya los tengo) - Todos esto es para sonido de Dj mobil... Gracias por responder...

Yoangel Lazaro
05 ago 2010, 22:51
Quizás quieras leer o escuchar un Si, pero la realidad es que No.

No se puede porque vas a querer suministrarles el mismo margen de frecuencia a reproducir, en la misma dirección. Y te creará problemas "de fase", por lo tanto se produce cancelación y pierdes alineación. Podrías hasta "sonar" mas con un solo altavoz que combinar dos de distinta marca (y modelo).

PD: compara los parámetros Thiele y Small (Qms, Qes, Qts, Re, Fs, Vas) de cada uno de los modelos y te darás de cuenta cuán distintos son entre ellos. Eso sin mencionar potencia, sensibilidad y desplazamiento (Xmax).

Tomas Montoya Castro
06 ago 2010, 10:18
¿Que tal? Recuerdo que unos conocidos armaron 4 bafles tipo concert para 2 bocinas de 15" cada uno, en total 8 de 15".

Las bocinas que tenian en mente comprar eran JBL,pero cuando hicieron el pedido habia aumentado un poco el precio, por lo que compraron 7 JBL y 1 PEAVEY.

Montaron un bafle con 1 JBL y 1 PEAVEY y el resultado fue que, aunque recibian la misma señal, la bocina PEAVEY sonaba mas aguda que la JBL.

En otra ocasion vi que un grupo musical tenia 3 bajos CERWIN VEGA y un bajo PEAVEY por lado. Los PEAVEY sonaban muy distorsionados mientras que los CERWIN VEGA sonaban bien.

Por eso se recomienda no mezclar marcas ni modelos diferentes para usarse con la misma frecuencia.

Saludos desde Cd Victoria Tamaulipas.