PDA

Ir a la versión completa : Daño Mis Parlantes de 15'' Al Usarlos Como Bajos??



Carlos Trujillo
06 ago 2010, 16:17
bueno ocurre que siempre e usado parlantes de 15'' con sus driver's o Tweeter's para sonorisar mis eventos, y hace poco me e puesto a probar con los ecualizadores y e puesto a trabajar dos de 15'' como bajos y otros de 15'' como medios agudos y el sonido me a gustado que estoy pensando en usarlos de esta manera, pero mi duda surge en que si estoy asiendo mal en usar estos parlantes que son para medios, darles un corte en 400 hz (promedio), estos parlantes las tengo en cajas similares a las PV118, hasta donde hice mis pruebas no senti distorsion pero me da temor a q los parlantes se safen la bobina o en el peor de los casos quemar las bobinas, aprovechando a esta pregunta, ¿hay muchas diferencias entre parlantes de medios como para bajos? ya que cuando veo las potencias que exigen cada una, pues siempre consume mas el de bajos :o

los parlantes que estoy usando con el corte para bajos son unos chinos manufacturados en Peru con la marca FoxAudio dice en la etiqueta 700W peak, son economicos 100 dolares el par, mas datos no tengo del parlante :o

Patricio Pierdominici Ricardo
06 ago 2010, 18:53
Un altavoz es utilizable siempre dentro de su rango de frecuencia y dentro de su aguante en potencia, todo lo que se salga de ahí hace peligrar el cono por sobreexcursión (sobrepasado de x-max), si tu cono responde de 50hz a 2khz, los filtros pasa-altos y pasa bajos que le apliques deberán estar dentro de esos valores para no romper.

Desde luego es recomendable utilizar un altavoz mas específico para graves, que te permita mayor aguante en potencia, mayor extensión en frecuencia por abajo, y mayor excursión, que te de unos graves profundos evidentemente, pues al utilizar un cono de medios-full range, lo unico que haces es dar un poco mas de pegada pero sin la profundidad de un altavoz de subgrave en su caja sintonizada para subgrave. No se si me explico.

Saludos.

Luis Pinzón Arroyo
07 ago 2010, 02:45
los parlantes que estoy usando con el corte para bajos son unos chinos manufacturados en Peru

???

¡Que alguien me explique!

Carlos Trujillo
07 ago 2010, 16:01
¡Que alguien me explique!

a lo que me refiero es que FoxAudio es una marca Peruana, pero sus productos son fabricados en china, por especificaciones del cliente en este caso la empresa peruana, pero eso no los hace nada especiales, son una marca china mas :cool:

Leonardo Palacios Duque
07 ago 2010, 16:15
a lo que me refiero es que FoxAudio es una marca Peruana, pero sus productos son fabricados en china, por especificaciones del cliente en este caso la empresa peruana, pero eso no los hace nada especiales, son una marca china mas :cool:

pon unas imagenes

Raúl Pérez
07 ago 2010, 19:07
a lo que me refiero es que FoxAudio es una marca Peruana, pero sus productos son fabricados en china, por especificaciones del cliente en este caso la empresa peruana, pero eso no los hace nada especiales, son una marca china mas :cool:

Si querías comprarte parlantes chinos baratos te hubieras comprado esos que vienen con una etiqueta que dice SKF (si la de los rodajes je je) son aguantadores y se sienten bien los bajos el par de 18 los consigues en algo de 150 dolares mi amigo usa para bajos 2 por lado con un Phonic XP3000 los tiene ya casi dos años a puro escandalo y allí estan los chinitos.

Saludos.:D

Abel Vanegas
07 ago 2010, 21:09
tienes que separar el sonido y buscar bocinas adecuadas para bajos

Carlos Trujillo
08 ago 2010, 21:57
Si querías comprarte parlantes chinos baratos te hubieras comprado esos que vienen con una etiqueta que dice SKF (si la de los rodajes je je) son aguantadores y se sienten bien los bajos el par de 18 los consigues en algo de 150 dolares mi amigo usa para bajos 2 por lado con un Phonic XP3000 los tiene ya casi dos años a puro escandalo y allí estan los chinitos.

Saludos.:D

si tambien uso de los SKF de 15'' pero los tengo en cajas tipo SP2 con sus respectivos driver's solo las FoxAudio las tengo en esas cajas tipo PV118 por eso las uso con el corte, en todo caso segun noto por los comentarios tendre que comprar parlantes de 18'' para bajos